“COMERCIO DETALLISTA ES PUNTAL DE LA ECONOMÍA Y EL EMPLEO”, SUBRAYÓ SENADOR IGNACIO WALKER DURANTE ENCUENTRO DEL CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

El presidente del Partido Demócrata Cristiano y actual vocero de la denominada Nueva Mayoría, senador Ignacio Walter, confesó tener una mirada esperanzada en Chile, lo que se forja mediante cambios sustantivos, dijo en el 76° cumpleaños del Comercio Detallista y Turismo.
El personero alabó la contribución del empresariado Mipyme para el progreso económico y el empleo nacional, ya que otorgan más del 80% de las fuentes de trabajo del país.
Postuló que la política debe ser un permanente diálogo, superando las imposiciones. En ello, agregó, cumple un rol determinante la clase media aspiracional y emergente, que quiere redes de apoyo sin asistencialismo.
Esa clase media -precisó- es la que desea educación de calidad en condiciones de equidad, lo cual visualizó como piedra angular de la reforma educacional. Para el senador Walter el principal enfoque debiera centrarse en la clase media vulnerable.
Manifestó su preferencia por seguir el camino trazado hasta hoy en que la pobreza alcanza al 15%, en tanto en 1990 el 40% de la población estaba bajo la línea de pobreza.

La foto presenta al senador Ignacio Walker cuando recibe "la Joya" de parte del líder gremial Rafael Cumsille.