“COMERCIO DETALLISTA ES EL ALMA DEL PAÍS”, ASEVERÓ MINISTRO DE ECONOMÍA EN IMPRESIONANTE CONGRESO GREMIAL DEL CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Jalonada de señales estuvo la intervención del Ministro de Economía, Pablo Longueira, y uno de los signos que brilló en el Congreso del Palacio Círculo Español, fue encendido cuando el personero afirmó que "El Comercio Detallista es el alma del país".
El Secretario de Estado, primer orador invitado al máximo foro de la institución, alabó el esfuerzo y sacrificio del sector, señalando que en un alto porcentaje a ellos se debe que los emprendimientos alcanzaran el récord de 18.500 sólo en 2012.
Longueira destacó que el comercio detallista compite con las grandes cadenas y con los vendedores informales. Agregó que el emprendimiento va aparejado con la condición de comerciante establecido de menor tamaño y sostuvo que por eso personalmente ha instado a las grandes empresas a un pago oportuno de sus compromisos. Después de dichos apremios, creo que no me vuelven a invitar a sus foros, puntualizó el personero.
Indicó que no puede continuar la política de pagos a 120 o 150 días al comercio detallista, y lo diré hasta que se logren los cambios, declaró.
El Ministro de Economía sostuvo que el Estado también debe responder a los compromisos y que por eso el Gobierno creó Chile Paga.
Sobre el crecimiento resaltó los indicadores chilenos pese al escenario de crisis internacional. Se trata, insistió, en el mayor crecimiento económico de la historia y con mayor inclusión social, reflejado en el Imacec de 6,7% de enero y un 6% promedio de elevación de niveles.
Longueira concluyó expresando que la movilidad social se consigue con educación y emprendimiento. La realización humana únicamente es posible con el desarrollo del talento emprendedor, remachó.