COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMERICAS SE REUNE EN BUENOS AIRES, ARGENTINA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion gremial

En la ciudad de Buenos Aires, República Argentina, se reunirá la Organización del Comercio Detallista de Las Américas. Se trata del XXVIII Congreso Internacional que se llevará a efecto durante los días 25 al 28 de Octubre, encuentro que es la cita de mayor relevancia en el año de este importante sector de las economías de los países del continente americano.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estará presente en este evento con 45 delegados que representarán a las diversas regiones del territorio nacional. El máximo dirigente del gremio del país, Rafael Cumsille, presentará una ponencia con los grandes temas que preocupan a los empresarios mipymes en general y que son muy parecidos en los países del continente. Entre ellos, está el acceso al mercado, la informalidad, la tecnología y la delincuencia, como también, la importancia que tiene la puesta en marcha de políticas públicas para apoyar el fomento y desarrollo del sector.

La delegación chilena planteará también la importancia que representa el sector turismo en el desarrollo de la actividad comercial, razón por la cual, debe dársele prioridad en las diversas naciones del continente, ya que con ello se potencian sus respectivas economías. Para tales efectos, el gremio de Chile ha acuñado la frase “ Comercio es Turismo y Turismo es Comercio “ y su intención es replicarla en todas las entidades del comercio detallista de América.

Finalmente, es importante señalar que la instancia tiene como grandes objetivos, los de potenciar la integración por intermedio del intercambio comercial, gremial, cultural y turístico entre los miembros de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas, propósitos que en sus 28 años de vida han dado muy buenos resultados .