COMERCIO DETALLISTA ATENDIDO POR SUS PROPIOS DUEÑOS PODRA FUNCIONAR EN FIESTAS PATRIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fiestas patrias

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile instruyó a los establecimientos comerciales del país que deben cumplir estrictamente con las disposiciones del trabajo para evitar caer en sanciones que más tarde podrían lamentarse. Ratificó que los días 18 y 19 de Septiembre son feriados irrenunciables y que, por lo tanto, deben cerrar a contar de las 21,00 horas del jueves 17 de Septiembre hasta las 6,00 horas del día domingo 20 de Septiembre.

Según las recomendaciones del Ministerio del Trabajo, los horarios podrían variar solo en el caso de los trabajadores del comercio que cumplan turnos rotativos. Asimismo, se exceptúan de esta norma obligatoria e irrenunciable, los trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como clubes, restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras.

Finalmente, la organización gremial señaló que sólo aquellos locales comerciales que sean atendidos por sus propios dueños y/o familiares directos, están autorizados para funcionar. De acuerdo a lo anunciado anteriormente, los pequeños empresarios del comercio detallista se han preparado adecuadamente para atender a las dueñas de casa y consumidores en general y, para tales efectos, cuentan con atractivas ofertas , tanto en calidad como en precios.