COMERCIO DE VIÑA DEL MAR COMBATE LAS VENTAS CALLEJERAS E ILEGALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

La Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, que preside Rodrigo Rozas, está en plena acción para combatir las ventas callejeras e ilegales que en el último tiempo han experimentado un alarmante crecimiento en la ciudad jardín. En asamblea reciente de sus asociados, acordaron activar acciones judiciales en contra de este tipo de actividades en las que muchas veces se ampara la delincuencia.

El gran objetivo es prevenir situaciones que atenten contra la seguridad del comercio establecido y los consumidores en general, los cuales según lo han señalado los dirigentes de la citada organización gremial, son constantemente víctimas de diversos robos, situación que va en aumento en la época estival y que ha generado una mayor sensación de inseguridad en la principal arteria comercial como lo es la calle Valparaíso.

Los dirigentes de la organización gremial han manifestado su total rechazo a este tipo de actividades que en nada prestigian a la ciudad de Viña del Mar, que es el centro turístico de mayor relevancia del país, y no están dispuestos a aceptar esta situación que está provocando un gran perjuicio a la comunidad en general.

Se han organizado y cuentan con la asesoría del abogado Juan Carlos Manríquez que manifestó que se está trabajando con una mirada amplia que involucre a los vecinos, los clientes, comerciantes, las policías, la Fiscalía, la Municipalidad y a los propios vendedores informales.

Finalmente, es importante señalar que la labor que está desarrollando el gremio de Viña del Mar cuenta con todo el apoyo y respaldo de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la que en forma reiterada ha solicitado la intervención de las autoridades correspondientes y expresado públicamente que las ventas callejeras e informales no hacen ningún aporte y que eluden impuestos que el Estado necesita para programas de desarrollo social de la nación.