CHILE Y ARGENTINA POTENCIARAN EL INTERCAMBIO COMERCIAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Visita Comercial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, recibió en su sede central en Santiago, a una delegación comercial que estuvo integrada por representantes de la Embajada Argentina en nuestro país, como también por personeros de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y diez empresarios de los rubros de alimentos y productos agropecuarios.

Ambas partes acordaron potenciar el intercambio comercial entre ambas naciones y de inmediato se constituyó una mesa de trabajo que cumpla con estos grandes objetivos y que se reunirá periódicamente. Por de pronto, se elaborará una nómina de empresas chilenas a nivel de todo el país que estén en condiciones de participar en este programa para concretar operaciones, tanto de exportación como de importación.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó su satisfacción por cuanto la iniciativa permitirá darle la oportunidad a numerosas empresas mipymes que están en condiciones de participar en este programa, lo cual será canalizado a través de las organizaciones gremiales afiliadas de todo el territorio.