CHILE SEDE DE LA CUMBRE DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Cumbre

Durante los días 29 y 30 de octubre próximos, se llevará a efecto en forma virtual, la Cumbre del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas. El tema central de este importante evento es “ El Desafío de las Empresas Mipymes Frente a los Nuevos Escenarios “.

El evento está bajo la coordinación de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, entidad que le dió la responsabilidad a Chile de conducir la Secretaría Técnica Permanente. Hay que hacer presente que este organismo internacional fue fundado en 1990 y pertenecen a ella, las instituciones de mayor relevancia de este importante sector de las economías de los países del continente. Sus grandes objetivos son los de propender a la integración por intermedio del intercambio comercial, gremial, cultural y turístico que a través del tiempo han dado muy buenos resultados.

Durante el desarrollo de esta cumbre, las organizaciones gremiales del comercio detallista y del turismo abordarán el tema central dando a conocer su posición con respecto a la situación post pandemia, la transformación digital, la responsabilidad frente a los gobiernos que nos rigen en cada país, la conducta que se debe asumir en temas tan relevantes como la seguridad y el medio ambiente, entre otros.

Según lo manifestado por el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, es una verdadera satisfacción y un honor el hecho de que nuestro país sea el organizador y coordinador de una actividad de tanta trascendencia para el continente americano y también un estímulo valioso el saber que contaremos con la presencia y participación del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.