CEPAL ESTARA PRESENTE EN LA CUMBRE VIRTUAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cepal

La Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica Para la América Latina y el Caribe, Alicia Bárcena, confirmó la participación de este importante organismo internacional en la Cumbre Virtual del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que se llevará a efecto durante los días 29 y 30 de Octubre próximos.

Según lo manifestado por la máxima autoridad de la CEPAL, en la ocasión se entregará un saludo a los dirigentes y representantes de las empresas mipymes del comercio detallista y del turismo del continente americano y se hará una síntesis de la labor que realiza este importante organismo internacional.

Es importante señalar que durante el desarrollo de este trascendental encuentro, se abordará el tema central que es “ El Desafío de las Empresas Mipymes Frente a los Nuevos Escenarios “. Cada entidad gremial empresarial de los países de América dará a conocer la acción que adoptará luego del período de la post pandemia, tales como la transformación digital y sus efectos en el sector, la relación con los consumidores, la responsabilidad frente a los gobiernos, la conducta que se debe asumir en temas tan relevantes como la seguridad y el medio ambiente, entre otros.

Al término de esta cumbre, se suscribirá la Declaración Virtual del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que será el resultado del trabajo realizado y que se dará a conocer oportunamente.