CENTROS COMERCIALES NO PODRAN FUNCIONAR EN CAMBIO SI LO PODRANHACER OTROS ESTABLECIMIENTOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: elecciones

Para la información del sector y también de la comunidad nacional en general y, según las disposiciones legales vigentes, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile comunicó que el próximo domingo 19 de Noviembre, día de las elecciones presidenciales, de parlamentarios y cores, los centros comerciales y malls estarán cerrados y, por lo tanto, no podrán atender público. Estos establecimientos deberán cerrar a más tardar a las 21,00 horas del sábado 18 de Noviembre y terminará a las 06,00 horas del día lunes 20 de Noviembre.

Aquellos locales comerciales que funcionan en días domingo, sus empleadores deberán autorizar a sus trabajadores al menos durante dos horas, para concurrir a los lugares de votación para cumplir con su deber cívico. El mismo permiso deben tener aquellos trabajadores designados vocales de mesas o miembros de mesas receptoras de sufragio, colegios escrutadores o delegados de Junta Electoral.

Finalmente la máxima entidad gremial de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo del país, reiteró su llamado a todos sus afiliados para que concurran a los lugares de votación y ejerzan libre y soberanamente el legítimo derecho a elegir a las autoridades que deberán regir los destinos de la nación.