CELEBRARAN EL MES DEL COMERCIO 2019 EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

Con una serie de actividades gremiales, sociales, culturales, deportivas, religiosas, de ayuda a la comunidad, etc., el gremio del comercio detallista y turismo de Chile celebrará el Mes del Comercio 2019. Las actividades programadas estarán a cargo de las organizaciones gremiales de las diversas regiones del territorio nacional.

Como se sabe, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile declaró hace algunos años a Junio como el Mes del Comercio y a través del tiempo el gremio lo ha venido celebrando, tanto en la capital como en la mayoría de las comunas del país. En los programas participan las autoridades locales, representantes de la comunidad, estudiantes y los propios comerciantes. Como es de público conocimiento, el gremio conmemora este acontecimiento teniendo presente que el Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, nació y murió en el mes de Junio.

Para el presente año, el acto central a nivel nacional tendrá lugar el jueves 6 de Junio a contar de las 9,30 horas en los salones del Hotel O´Higgins de la ciudad de Viña del Mar. Es precisamente el Día Nacional del Comercio y, por lo tanto, está contemplado una Jornada Empresarial con las organizaciones gremiales de la Región de Valparaíso. El evento ha sido convocado especialmente por la Confederación Nacional, la Federación Regional de Valparaíso y la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar.

Otra de las actividades relevantes que se llevarán a efecto en el marco del desarrollo del Mes del Comercio, es la tradicional Misa que tendrá lugar el día domingo 9 de Junio, a las 12,00 horas, en la Iglesia Catedral Metropolitana de Santiago. El oficio religioso se realiza en memoria del estadista y Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, y también por el descanso eterno de las almas de todos los comerciantes fallecidos en el país. Como los restos de Portales se encuentran en el principal templo de nuestro país, el gremio colocará una ofrenda floral en dicho lugar como homenaje a su memoria.