CELEBRACION DEL MES DEL COMERCIO SERA CELEBRADO EN TODO EL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mes del comercio

Con motivo de la llegada de Junio, considerado como el Mes del Comercio por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, tanto en la capital como en las diversas regiones del territorio nacional, se llevarán a efecto una serie de actividades gremiales, sociales, culturales, religiosas, deportivas, de acción social, etc., que estarán a cargo de las propias organizaciones representativas del sector.

Hay que hacer presente que el gremio celebra todos los años este acontecimiento. Recuerda en el mes de Junio el nacimiento y el fallecimiento del Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos. Por de pronto, los actos de mayor relevancia a nivel nacional que ya están programados son el Encuentro Empresarial que se llevará a efecto el 6 de Junio a contar de las 9,00 horas en el Hotel O´Higgins de la ciudad de Viña del Mar, que contará con altas autoridades del gobierno central, regional y comunal, como también, con numerosos dirigentes de las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de la Región de Valparaíso.

Otro de los actos relevantes es la tradicional Santa Misa que se llevará a efecto el próximo domingo 9 de Junio, a las 12,00 horas, en la Iglesia Catedral Metropolitana de Santiago. Este oficio religioso se realiza en memoria del Patrono de la actividad comercial, Diego Portales Palazuelos, y también por el descanso eterno de las almas de todos los comerciantes fallecidos en el país.

Finalmente, es importante destacar que durante el desarrollo del Mes del Comercio las entidades de base de las diversas regiones del país, elaboran con singular entusiasmo, programas especiales destinados a dar realce a este importante acontecimiento, actividades en las cuales participan las autoridades locales, representantes de la comunidad, estudiantes y los comerciantes del sector.