CARABINEROS Y COMERCIO DE SAN BERNARDO CONTRA LA DELINCUENCIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: delincuencia, reunion con Carabineros, San Bernardo.

La Cámara de Comercio de San Bernardo, llevó a efecto una reunión con representante de Carabineros y la Municipalidad local con el propósito de poner en marcha un plan destinado a reducir los robos y hurtos en los locales comerciales del sector céntrico de la ciudad.

Durante el desarrollo de este encuentro se trataron diversas medidas de prevención y reacción para disminuir en la mayor escala posible los hechos delictuales que afectan al comercio detallista ubicado principalmente en el sector centro de San Bernardo. La autoridad policial destacó la importancia que representa el trabajo conjunto con el gremio, las autoridades municipales y la propia comunidad que ayuda a detener los robos que se realizan durante los horarios de atención del comercio.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Comercio de San Bernardo, Pedro Zamorano, expresó que esta iniciativa de Carabineros, de efectuar un trabajo de prevención y conocer los procedimientos para denunciar los asaltos, es de mucha utilidad para los comerciantes establecidos debido a que es una constante preocupación el número de delitos que se cometen en el centro, los que también afectan al público que acude a estos locales.

En la reunión participaron por parte de Carabineros los oficiales Jaime Fernández y Rodrigo Sanzana, el suboficial mayor Juan Berríos y el encargado de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Erick Contreras.