CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA ACOGIO LOS PLANTEAMIENTOS DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Gran conocimiento de los temas del Comercio Detallista y Turismo mostró el candidato presidencial Sebastián Piñera Echenique en un encuentro con alrededor de 80 dirigentes gremiales de todo el territorio, integrantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La reunión se llevó a efecto en la sede central de la citada organización.

Durante el desarrollo, el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, le planteó las inquietudes del gremio y la situación en que se encuentran muchos de los rubros a nivel nacional. Se abordó también la educación felicitando al Candidato por haber incorporado a los estudiantes de Institutos Técnicos a la gratuidad lo que desató grandes aplausos de los asistentes. En el área de la salud dijo el dirigente que el tema no es la discusión entre Público y Privado que a los enfermos no les importa eso, sino que simplemente tener una buena atención y rápida. En cuanto a los medicamentos, Rafael Cumsille le solicito a Sebastian Piñera que en un eventual Gobierno suyo, se incluya a las Farmacias tradicionales en la entrega de productos a bajos precios en el sistema de compras de escalas de precios y de esa manera los más desposeídos encontraran medicamentos a más bajo precio en los barrios y sectores más desprotegidos.

Entre las materias planteadas al candidato presidencial figura el apoyo para que las empresas mipymes puedan exportar sus productos. De igual manera, se solicitó considerar que se habiliten los pasos fronterizos con Argentina e incorporar otros a través del territorio, todo ello considerando que las mipymes cuentan con una gran infraestructura territorial y requieren mayor apoyo de las entidades del Estado en el área del Turismo.

En otro orden de cosas, el gremio solicitó dotar de mayores recursos al Servicio de Cooperación Técnica y presencia en su Directorio del cual fueron marginados los legítimos representantes de las empresas mipymes en este gobierno. Se insistió en que se hace necesario respaldar al comercio detallista en la Asociatividad para que puedan ejercer sus actividades apoyando a su sector y a la comunidad en general. El encuentro se prolongó mucho, más de lo presupuestado gracias al interés del Candidato por conocer las aspiraciones y las opiniones de los asistentes que quedaron muy entusiasmados con este contacto directo.