CAMARA DE DIPUTADOS DESPACHA PROYECTO QUE BAJARA EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medicamentos

Con satisfacción ha recibido la comunidad nacional, la aprobación y despacho por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permite a la Central de Abastecimiento -CENABAST, importar e intermediar la compra de medicamentos a farmacias privadas y almacenes farmacéuticos.

Este hecho hará posible que los locales accedan a mejores precios en la compra a laboratorios, lo que a su vez, se verá traducido en un valor más al alcance del público en general, ya que de esta manera, el Ministerio de Salud fijará el precio máximo al cual podrán vender los productos.

El Ministro de Salud Pública, Jaime Mañalich, expresó textualmente que “ este proyecto produce un impacto inmediato porque genera la posibilidad real de que a través de la ampliación de la intermediación de CENABAST, ese ahorro se traspase a las familias, como ya se ha evidencia en farmacias comunales y comunitarias “.

Por último, es importante señalar que luego del plazo de 90 días de promulgada esta iniciativa, se aplicará de manera gradual. Primero regirá para las farmacias independientes y almacenes farmacéuticos, un año después podrán acceder las cadenas regionales y dos años más tarde, las farmacias de cadena.