CÁMARA DE SAN FERNANDO ANALIZÓ LEY TRIBUTARIA, REFORMA LABORAL Y CONSTITUCIONAL Y PROYECTO DEL SERNAC

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro san fernando

A tablero vuelto se realizó el jueves 31 de Marzo un encuentro de socios de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, trtatándose varios temas de actualidad como nueva Ley Tributaria, alcances de la Reforma Laboral, Proyecto de ley del Sernac en el Senado y, la guinda de la torta, la Reforma Constitucional.
Especialmente invitados concurrieron el presidente nacional del Colegio de Contadores de Chile, señor Alejandro Vera, y Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME y de CONFEDECHTUR.
Los asistentes, en un alto porcentajes mujeres empresarias de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, dialogaron con los dirigentes nacionales y pudieron recibir amplia información del más alto interés.
Quedó muy claro lo complicados que están los contadores para llevar las contabilidades de sus clientes con la nueva ley tributaria, que aparentemente se presenta con muy sencilla, pero posee grandes complicaciones, dijo el Presidente del Colegio que los agrupa.
En cuanto a la Constitución se recomendó prepararse, dando lectura al actual texto para participar en cabildos organizados por autoridades, pero también en los que programarán los gremios afiliados a CONAPYME.
Los concurrentes se retiraron entusiasmados y solicitando reuniones con mayor frecuencia por la importancia de estar informados.
Rafael Cumsille declaró que en todas las comunas los gremios deben organizar este tipo de reuniones con la mayor urgencia.

En la foto, Rafael Cumsille; la presidenta de la Cámara de San Fernando, Sonia Pavez, y directivos de ese gremio de la VI Región.