CÁMARA DE IQUIQUE LUCE CON ORGULLO SUS ÉXITOS EN VÍSPERAS DE LOS 78 AÑOS QUE CUMPLE EL 22 DE FEBRERO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario gremial

78 años al servicio del comerciante minorista cumple este domingo 22 de febrero la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique A.G. Su presidente, Franco Sciaraffia Viza, destacó que el 22 de febrero de 1938 se reunieron en la Librería Victoria, ubicada en ese entonces en calle Baquedano Nª666, los comerciantes Augusto Carvajal, Enrique Voig, Carlos Guerra, Carlos Campusano, Lorenzo Flores , Manuel Hidalgo, Eleuterio Chávez, Isabel Vda. de Nuñez, Fidel Farías y Jacobo Levi, para sentar las bases y fundar una institución que se denominada Cámara de Comercio de Industrias Minoristas.
La Institución, hoy denominada Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique, apoya desde entonces a las empresas, empresarios y trabajadores del rubro en su desarrollo integral y defensa de sus intereses empresariales.
El presidente de la Cámara informó que los directivos de la asociación gremial dialogan con las autoridades de todos los niveles, participan de todas las instancias a las que se les convoca, tanto en el ámbito del comercio como en aspectos de seguridad ciudadana, relaciones con otras organizaciones sociales, programas de salud, de educación, trabajo, y sociedad civil.
Sciaraffia mencionó la tarea remozamiento total de las oficinas y sede de la asociación gremial y la incorporación de elementos tecnológicos, para atender con una infraestructura más moderna y adecuada a los socios y público en general.
Por otro lado, comunicó la postulación al programa de Fortalecimiento Gremial del Servicio de Cooperación Tècnica, siendo favorecidos con el proyecto denominado “Formación para aprender y emprender mejor”, el cual les permitió la adquisición de nuevas y mejores herramientas tecnológicas y capacitación a los dirigentes y asociados.

La actual directiva –a la cual pertenece la imagen de esta nota- está conformada por las siguientes comerciantes y empresarios: Presidente, Franco Sciaraffia Viza; primer vicepresidente; Manuel Solís Queratt; Segundo Vicepresidente; Víctor Romero Pozo; Secretario General, Eduardo Canales Miranda; Prosecretaria; Sra. Berta Holz Torrealba; Tesorero , Miguel Díaz Fuentealba; Protesorero, Jorge Lillo Recabarren y los directores; Patricio Zúñiga Martinez y Eduardo Yupanqui R.