Cámara de Comercio de San Bernardo y Servicio de Impuestos Internos firman Acuerdo de Colaboración Tributaria

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alianza

De Acuerdo al Programa a nivel Nacional entre el Servicio de Impuestos Internos y la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se firmó un convenio de Colaboración Tributaria entre el servicio de Impuestos Internos y la Cámara de Comercio de San Bernardo con el objetivo de promover el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias para evitar multas y sanciones de los asociados a la entidad gremial.

La firma del documento se realizó en la Cámara de Comercio de San Bernardo por su presidente, Pedro Zamorano, y la Directora Regional Metropolitana Santiago Sur, Zoila Orellana González, ante la presencia del Jefe de la Unidad de San Bernardo, Gabriel Mejías, y miembros de la directiva de la entidad gremial.

Asistieron a la ceremonia el jefe del departamento Fiscalización, Jorge Levet, la jefa de grupo de grandes y medianas empresas, Evelyn Angel, la jefa de grupo de atención y Asistencia, Yesenia Cares, jefe de grupo auditoria, Joanna Pavez, abogada del Acuerdo, Jenny Saavedra y apoyo de acuerdo, Nicolás Fuentealba.

Este convenio permitirá privilegiar las estrategias de facilitación, colaboración y asistencia para lograr el cumplimiento tributario de los contribuyentes. Entender el negocio o actividad de los contribuyentes basado en el conocimiento de su realidad y entorno empresarial. Imparcialidad, proporcionalidad y equidad de trato en la ejecución de los actos del Servicio de Impuestos Internos, entre otros aspectos.

La directora del organismo estatal manifestó que este acuerdo es uno de los primeros en firmarse con diferentes asociaciones y obedece a una política de prevención en beneficio de los contribuyentes, evitando multas e intereses.

Pedro Zamorano explicó que este paso permitirá establecer canales de comunicación ágiles y expeditos para la resolución de problemas o consultas tributarias respecto de temáticas tributarias comunes y generales de los socios de la Cámara de San Bernardo.