BRILLANTES EXPOSICIONES: 1.500 LICITACIONES AL DÍA CONSOLIDA CHILE COMPRA Y SERCOTEC IMPULSA INDEPENDENCIA ECONÓMICA DE MUJERES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

La subdirectora nacional de Chile Compra, Trinidad Inostroza (que en la foto inicial recibe "la Joya"), indicó que su institución efectúa 1.500 licitaciones de mercado público al día para las micro, pequeñas y medianas empresas, lo que equivalió a más de 3.000 millones de dólares, iguales al 42% de las transacciones totales de 2012.
La ejecutiva subrayó durante la conmemoración de los 75 años de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, que Chile Compra representa el 90% del comercio electrónico del país, constituyéndose en una alternativa de primer orden para la venta de productos del comercio detallista. "Es el mercado virtual más grande de Chile", acentuó.

En otra parte de su intervención la subdirectora de Chile Compra dijo que la entidad mejorará su atención tanto a proveedores como a compradores, hacia los cuales se agiliza la comunicación.
Puntualizó que mediante el portal www.analiza.cl se investiga el mercado y que muy pronto se planificará el futuro de los productos de acuerdo a sus posibilidades de compra, recepción, consumo y pago, anticipándose al funcionamiento del mercado.

SERCOTEC
En gran medida la alocución del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) se centró en la mujer, compartiendo el relieve que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile le da al sexo femenino en sus capacidades empresariales y de liderazgo. El secretario ejecutivo del directorio de la entidad estatal, Nicolás Gagliardi, fue el encargado de abrir el abanico de instrumentos dirigidos a la mujer.
Precisó que uno de los programas destacados, Capital Semilla Emprendimiento financia el 80% de los recursos requeridos por los proyectos seleccionados, llegando a cifras entre 1 y 2 millones de pesos. En tanto, Capital Semilla Empresa ofrece las mismas condiciones pero para los micro y pequeños empresarios ya formalizados. Más de 77.000 postulaciones recibió Capital Semilla en 2013.
Obviamente la mujer cuenta con Capital Abeja que busca paliar los menguados índices de participación de la mujer en el mercado laboral y para fortalecer su futura independencia económica.
Otros programas con gran futuro son Redes de Oportunidades de Negocio; Servicios de Desarrollo Empresarial; Iniciativas de Desarrollo Territorial, programas de emergencia, y, ya que hablamos de la mujer, un novedoso recurso llamado Emprender en Libertad, realizado en la Cárcel de Mujeres para favorecer la reinserción femenina tras la privación de libertad.

Las fotos desde la 5 a la 9 enfocan a Nicolás Gagliardi, secretario ejecutivo del directorio de SERCOTEC.