BANCOESTADO, CORFO Y CHILE COMPRA TUVIERON INTERVENCIONES DE ALTÍSIMO NIVEL EN CONGRESO DE LA MUJER EMPRESARIA DEL COMERCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso de la mujer

De elevado interés fueron las intervenciones de BancoEstado Microempresas, CORFO y Chile Compra, a través de la gerenta de dicho segmento de la entidad bancaria, Soledad Ovando; la ejecutiva de Fomento Productivo de CORFO, Iris Salaverry; y la subdirectora nacional de Chile Compra, Trinidad Inostroza.
El trío de panelistas informó ampliamente sobre las herramientas del Estado para los emprendedores durante el Congreso de la Mujer Empresaria del Comercio y Turismo.
Ovando destacó que BancoEstado Microempresas posee 202 plataformas dirigidas al sector del emprendimiento y ostenta más del 62% de participación en el mercado de las micro finanzas.
Por su parte, Iris Salaverry dijo que el organismo en el cual labora pretende potenciar las capacidades emprendedoras, elaborar oportunidades para gestionar Mipymes, atención personalizada, planificación, coordinación y capacitación, detectando las fortalezas y debilidades de los microempresarios.
Por último, la ejecutiva de Chile Compra expresó que Chile Compra ocupa el 90% del mercado electrónico del país y que transa montos de 9.100 millones de dólares. La participación de las Mipymes en cuanto a montos llega a 42% y van a estas unidades económicas 3.900 millones de pesos.

La foto ilustra los momentos cercanos a la entrega de "la Joya" a la gerenta de Microempresas de BancoEstado, Soledad Ovando.