BANCO CENTRAL DE CHILE PODRIA BAJAR LA TASA DE INTERES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: tasa de interés

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, destacó las palabras del Ministro de Hacienda Felipe Larraín, en el sentido que es muy probable que el Banco Central considere una baja de la tasa de interés. El Secretario de Estado señaló también que no le atribuye mayor importancia a la caída de nuestro país en el ranking de competitividad, luego que experimentara una caída de siete puestos en el último informe del IMD-Suiza y la Universidad de Chile.

En una de sus últimas intervenciones públicas, el Ministro Larraín manifestó textualmente, lo siguiente: “ Nosotros respetamos las decisiones de un ente autónomo como lo es el Banco Central, pero, sin duda que las condiciones de la economía internacional y la partida más lenta de la economía chilena configuran un escenario algo distinto del que se había visto, por lo tanto, creo que hay mérito en considerar eso, desde la perspectiva de completo respeto por las decisiones que toma el Banco Central “.

Finalmente, el Ministro de Hacienda se refirió también a los efectos que ha provocado en los mercados internacionales la situación comercial entre China y los Estados Unidos. La calificó como compleja y expresó que pese a todo ello, nuestro país volvería a crecer más que el mundo en el presente año y, por lo tanto irá de menos a más.