AUTORIDADES DESTACARON ROL DE LAS MIPYMES EN ENCUENTRO DE BARRIOS COMERCIALES DE LA REGIÓN METROPOLITANA

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: barrios comerciales

El Intendente de Santiago, Claudio Orrego, manifestó que las micro, pequeñas y medianas empresas tienen elevada importancia en la creación de empleo, pese a que lamentablemente su participación en las ventas es reducida, pero se confía en el empuje de sus representantes para mejorar los entornos en conjunto con los consumidores.
La máxima autoridad metropolitana intervino en el Encuentro Regional de Barrios Comerciales, Grupo Asociativo Local Región Metropolitana, efectuado en el Hotel Gran Palace de Santiago con la organización del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC.
Entre los invitados estuvieron el presidente de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo, Pedro Zamorano, y el titular de la Cámara de Maipú, Rodolfo Rodríguez.
Durante su saludo, el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, indicó que estos eventos buscan potenciar al comercio de menor tamaño en los lugares donde la comunidad se reúne. El Secretario de Estado expresó su deseo de que los negocios se mantengan atractivos y sustentables.
Entre los participantes, entregaron sus saludos el Seremi de Economía de la Región Metropolitana, Fernando Soto; el Seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti; y el gerente general de SERCOTEC, Bernardo Troncoso.
Por su parte, el arquitecto, académico y coordinador de urbanismo en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales, Genaro Cuadros, se refirió a las galerías comerciales, a la protección a las personas de los estímulos desagradables y a diseñar experiencias de compra singulares en el espacio público.
En tanto, la promotora, locataria comercial y gestora cultural del Barrio Esmeralda de Santiago, Alejandra Rosas, informó de su experiencia de ventas al lado de la Casa del Corregidor, situada en un entorno histórico y patrimonial, aunque inseguro por la actividad delictual.

La foto inicial presenta una panorámica del encuentro, con el Gerente General de SERCOTEC, Bernardo Troncoso, entre otros en primer plano, mientras a la izquierda en segunda fila se va al presidente de la Federación Metropolitana del Comercio Detallista y Turismo, Pedro Zamorano.