APROBADA SOLICITUD PARA DECLARAR ZONA DE INTERES TURISTICO AL BARRIO LA CHIMBA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

La Subsecretaría de Turismo acogió favorablemente la solicitud de declaración de Zona de Interés Turístico al Barrio La Chimba de Santiago, según la Resolución Exenta N° 27 del 15 de Febrero último. La iniciativa será sometida a la tramitación correspondiente y cuenta con el informe vinculante de las Municipalidades de Santiago, Recoleta e Independencia.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción esta noticia por cuanto está apoyando todas aquellas acciones destinadas a apoyar las iniciativas en favor del fomento y desarrollo de la llamada industria sin chimenea.

Es importante señalar que la denominada Zona de Interés Turístico (ZOIT), es un instrumento de gestión territorial público privado para el fomento de la actividad turística que se ejecuta por medio de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción para un territorio determinado. Entre otros beneficios, un territorio ZOIT implica la priorización de instrumentos de fomento productivo para el cumplimiento del Plan de Acción elaborado de manera participativa por los actores relevantes del territorio.

Considerando que la iniciativa se encuentra en la etapa de la realización de una consulta ciudadana, cuyo propósito es recibir comentarios y aportes de los integrantes del Barrio La Chimba, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha solicitado a sus asociaciones gremiales afiliadas de esta zona, que hagan llegar sus comunicaciones a la brevedad posible por cuanto el plazo para hacerlo vence el próximo jueves 29 de Marzo.