AMPLIADO DEL GREMIO SIRVIÓ TAMBIÉN PARA CONVOCAR AL VIGÉSIMO CONGRESO DE CONFEDECHTUR : 22 DE MARZO EN EL CÍRCULO ESPAÑOL

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso comercio detallista

El Ampliado del gremio celebrado recientemente en los salones del Hotel Crowne Plaza de la capital, acordó en forma unánime, convocar al XX Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que tendrá lugar en el Palacio Círculo Español de Santiago, el próximo viernes 22 de Marzo.

Participaron de la jornada alrededor de cien dirigentes nacionales, regionales y comunales, los que abordaron un temario de la mayor importancia con temas relacionados directamente con el sector. Durante el desarrollo de este ampliado, expusieron temas de su ámbito, el Ministro (S) de Hacienda, Julio Dittborn; el Tesorero General de la República, Sergio Frías; el Intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio; el Presidente de la Cámara de Comercio Chilena-China, Juan Esteban Musalem; los representantes de la Subsecretaría de Prevención del Delito, Vinko Fodic y Catalina Navarro y la Gerente de Marketing de Google Internacional, Ana María Gómez.

Según las disposiciones legales vigentes y los propios estatutos de la organización, al Congreso Nacional deberán concurrir todas la Federaciones Regionales, Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo que tengan vigente su afiliación gremial con su máxima entidad gremial, los que tendrán derecho a voz y voto en este encuentro. Aquellas organizaciones que no estén en esta condición igual serán invitadas a participar con derecho a contar con delegados fraternales que los representarán.

Es importante destacar que el Congreso Nacional es la instancia de mayor relevancia en la vida institucional del gremio del comercio detallista y turismo del país. Tiene por objeto conocer la labor que se ha realizado hasta la fecha, analizar las principales inquietudes, problemas y aspiraciones del sector y elegir a los integrantes del nuevo Directorio que regirá los destinos de la organización para el período institucional 2012 - 2014.