ALTO NIVEL ALCANZÓ EL CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Con la presencia y participación de los Ministros de Hacienda Felipe Larraín, del Trabajo y Previsión Social Nicolás Monckeberg, de Transportes y Telecomunicaciones Mónica Hutt, de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá, como también, de los Subsecretarios de Economía y Empresas de Menor Tamaño Ignacio Guerrero, del Trabajo Fernando Arab y de Turismo Mónica Zalaquett, se llevó a efecto con singular éxito el Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El encuentro contó con la presencia de más de 600 delegados que representaron a las diversas regiones del país.

La cita tuvo lugar en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago y contó también con la presencia de la Intendenta de la Región Metropolitana Karla Rubilar y del Alcalde de Santiago Felipe Alessandri. A ellos, debemos sumar también a la Directora Nacional de Chilecompra Trinidad Inostroza y al Director del Departamento Gremial Carlos Boada.

El evento se vió engalanado con la presencia de representantes de Carabineros de Chile, del mundo empresarial, gremial, sindical, social y académico que dieron un especial realce al encuentro.

Todas las autoridades del nuevo Gobierno saludaron a los delegados del país y dieron a conocer las medidas de mayor relevancia que implementarán en sus respectivas unidades, particularmente, las que van en beneficio de las empresas de menor tamaño.

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín llevó los saludos personales del Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique y manifestó el interés del Gobierno por apoyar las legítimas inquietudes, problemas y aspiraciones del comercio detallista, del turismo y de las empresas mipymes en general.