A PESAR DE LA OPOSICION DE LAS EMPRESAS MIPYMES CAMARA DE DIPUTADOS APRUEBA LEGISLAR SOBRE REDUCCION DE JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Jornada Laboral

A pesar del rechazo categórico de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y de los gremios de empresarios mipymes del país, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó la idea de legislar que propone reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas semanales.

El contenido de la iniciativa reduce la jornada progresivamente hasta las 40 horas semanales, con 8 horas diarias, si se distribuye en cinco días, o bien, seis horas 40 minutos diarias, si se hace en seis días.

La organización gremial reiteró sus planteamientos con respecto a esta iniciativa y los graves efectos que causará en las empresas mipymes del país en caso de ser promulgada. Señaló que es necesario que la ley de rebaja de la jornada laboral contemple un sistema diferenciado entre grandes y pequeñas empresas, así como una aplicación paulatina de ésta en las pymes a la vez que la ley genere el espacio necesario para que estas unidades económicas puedan acceder a los elementos adecuados para crear aquellos aumentos de productividad que hoy impiden afrontar con éxito mayores costos laborales implícitos en este proyecto de ley.