A CHILE LE IRÁ MEJOR CUANDO PROSPEREN LOS EMPRENDEDORES, SUBRAYÓ EX MINISTRO ANDRÉS VELASCO EN CUMPLEAÑOS DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: aniversario confedechtur

Alentadoras para las empresas de menor tamaño y en particular para el Comercio Detallista y Turismo resultaron las palabras del ex Ministro de Hacienda, Andrés Velasco, durante la imponente ceremonia de celebración de los 76 años de CONFEDECHTUR.
El personero fue uno de los oradores de la jornada en el Palacio Círculo Español, enfatizando de entrada que los países prosperan cuando su gente tiene buenas condiciones para desempeñarse. Agregó que a Chile le irá bien cuando les vaya bien a los emprendedores.
Pidió a todos los sectores obrar sin arrogancia y con disposición a efectuar los cambios necesarios para el mejoramiento societario. Previó también difíciles condiciones de la economía en los próximos años, puesto que los crecimientos marchan en forma desacelerada en el mundo.
Sin embargo, valoró la salud financiera de Chile y dijo que al crecimiento contribuirá la reforma educacional siempre que los problemas más urgentes se aborden primero con orden y consensos.
Acentuó que una de las primeras carencias se da en el sector preescolar, puesto que la falta de salas cunas perjudican tanto al niño como a la madre. Para Velasco otras necesidades fuertes se observan en los colegios municipales.
Acerca de las anunciadas reformas, puntualizó que la educación, la salud y las prensiones requieren de fondos para su consolidación. Sobre los impuestos, manifestó que deben subirse de modo amigable con los emprendedores y los hogares, sin perjudicar el ahorro ni la inversión.
Por último pregonó los acuerdos en vez de las verdades absolutas y aseguró tener confianza en el futuro de Chile porque confía en su pueblo.

La primera instantánea enfoca al ex Ministro de Hacienda, al presidente de CONFEDECHTUR y a los dirigentes nacionales del gremio Roberto Zúñiga y Óscar Bruna.