Gremial

RAFAEL CUMSILLE RECHAZA EXPRESIONES QUE DAÑAN IMAGEN DEL SECTOR PRIVADO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Rafael Cumsille Zapapa, presidente de la Confederacion del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con presencia en las 345 comunas del país, manifestó que lamenta que en la campaña Presidencial se escuchen expresiones que dañan la imagen del sector privado.

Agregó que es importante señalar que en nuestro territorio existen más de 860 mil empresas formales de las cuales el 98,5 % son MIPYMES, es decir, Micro, Pequeñas y Medianas. Esto por cierto es sin contar las informales que suman otras tantas.

El dirigente gremial señaló que somos generadores de millones de empleos, recaudamos el IVA, Impuesto al valor agregado, sin remuneración alguna, pagamos impuestos directos, patentes y otros costos operacionales y aparte de esto, colaboramos con la sociedad a través de sus organizaciones comunitarias en todas las Regiones.

SE REACTIVA EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA DE VALPARAISO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reactivacion

En asamblea general de asociados, se reactivó la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso. Sus nuevos dirigentes se han hecho el firme propósito de trabajar activamente por el gremio y la comunidad. Entre los acuerdos adoptados, figuran los de tomar contacto directo con las autoridades municipales y regionales para lograr la recuperación de los espacios públicos de la ciudad, aportando en la discusión para conseguir soluciones al problema que representan las ventas callejeras e ilegales, como también el tema de la seguridad, el aseo y el desarrollo de actividades económicas y turísticas .

El nuevo Directorio de la organización, que regirá los destinos durante el período institucional 2017 – 2019, quedó constituido de la siguiente manera:

• Presidente: Marco Brauchy Castillo
• 1er. Vicepresidente: Claudio Carmona Correa
• 2° Vicepresidente: Nelson Morgado Larrañaga
• 3er. Vicepresidente: Luis Gómez Breton
• Secretaria: Ingrid Marín Leiva

CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA ACOGIO LOS PLANTEAMIENTOS DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

Gran conocimiento de los temas del Comercio Detallista y Turismo mostró el candidato presidencial Sebastián Piñera Echenique en un encuentro con alrededor de 80 dirigentes gremiales de todo el territorio, integrantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La reunión se llevó a efecto en la sede central de la citada organización.

Imágenes asociadas:

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SE REUNE CON EL CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

Singular entusiasmo ha despertado en el gremio la reunión del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que se llevará a efecto el próximo martes 28 de Noviembre a contar de las 10,00 horas en la sede central de calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago. Asistirán alrededor de 80 dirigentes que representan a las diversas regiones del territorio nacional.

En la ocasión, además de abordar los temas que preocupan al comercio detallista, al turismo y a las empresas mipymes en general, el máximo organismo del gremio recibirá la visita del candidato presidencial Sebastián Piñera Echenique al que junto con plantear sus inquietudes y problemas, conocerá su eventual programa de Gobierno relacionado con este importante sector de la economía nacional.

COMERCIO DETALLISTA DE CHILE PARTICIPARA EN CONVERSATORIO DE LA UNION EUROPEA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: participación

La Embajadora de la Unión Europea en Chile, Stella Zervoudaki, invitó en forma especial a los dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, a participar en el II Conversatorio denominado “ La modernización del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea “, que se llevará a efecto el próximo jueves 23 de Noviembre, a contar de las 8,30 horas, en los salones del Hotel Crown Plaza de Santiago.

El programa se ha organizado conjuntamente con la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales y tiene por objeto la participación en la mesa Gobierno – Sociedad Civil sobre Comercio y Pymes, ocasión en que se intercambiarán perspectivas con otros actores socio-económicos sobre los aportes del Acuerdo de Asociación Chile – Unión Europea al tema central en el contexto del lanzamiento de las negociaciones de modernización.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA LLAMA A VOTAR EL PROXIMO DOMINGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Elección Presidencial

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, formuló un ferviente llamado a todos los chilenos para que puedan cumplir con el deber cívico de votar el próximo domingo 19 de Noviembre y participar en el proceso democrático que elegirá al Presidente de la República, Parlamentarios y Consejeros Regionales. En una palabra, se dispondrá de tres cédulas para cumplir con esta responsabilidad.

La organización gremial manifestó que es importante que cada ciudadano analice el mejor camino para nuestro querido país e invitó a los candidatos a reemplazar las descalificaciones por proposiciones. Agregó que las mipymes están pasando por momentos complicados y a pesar de ser un sector por el cual todos se preocupan, ha descendido lamentablemente al 13% de las ventas nacionales, dejando en claro que es el 98,5% de las empresas del país.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA PARTICIPO EN REUNION CON EQUIPO PROGRAMATICO DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: conapyme

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, participó en el día de hoy miércoles 8 de Noviembre, en la reunión especial efectuada en la sede actual de CONAPYME, que es en la Confederación Nacional de Dueños de Camiones, que preside Juan Araya, en la que se sostuvo un diálogo con Felipe Larraín y Alfonso Swett, integrantes del Equipo Programático del candidato presidencial Sebastián Piñera.

El dirigente gremial expresó que durante el desarrollo de este encuentro, se abordaron todos los “ lomos de toro “ que afectan a las empresas mipymes, haciendo ver las malas leyes que se han aprobado en perjuicio de estas unidades económicas y sin tomar en cuenta el Estatuto Pyme.

Imágenes asociadas:

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Para el Martes 28 de Noviembre está programada la próxima reunión del Directorio Nacional de la CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE, informó el presidente de la entidad, Rafael Cumsille, quien dijo, seguimos con mucha actividad gremial. Analizaremos lo que fue el Congreso de Las Américas, el viaje a China de varios directores y empresarios del sector que encabezó el Vicepresidente, Oscar Bruna y la participación en Bruselas de Roberto Zúñiga, primer Vice-Presidente, en representación del gremio por el tratado entre Chile y la Unión Europea suscrito el año 2003, con el fin de ver sus resultados y futuras acciones.

También se estudiarán encuentros gremiales en Regiones y además cómo llegar a la opinión pública para entregar la verdadera imagen del Comercio y Turismo en su labor de servicio a la comunidad nacional e internacional.

COMERCIO DETALLISTA EN CONTRA DE VENTAS CALLEJERAS Y CLANDESTINOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio callejero

Tras compromiso con las autoridades vendedores irregulares debían salir antes de fin de mes.
Fin de mes era una fecha clave fijada por las autoridades para erradicar el comercio ambulante del centro de Iquique. Sin embargo, para pesar de los locatarios establecidos ayer se observaba el panorama habitual en calle Tarapacá y Vivar.
Más aún existía mayor movimiento previo a la celebración de Hallween, por lo cual la mayoría ofrecía dulces y disfraces.
Consultado por esta situación, el Presidente del Comercio Detallista de Iquique, Miguel Díaz, señaló que “ aquí nos queda mañana todavía ( martes 31 de octubre), que los plazos se den conforme a lo prometido, que era fin de mes.”, señaló esperanzado, agregando que no contaba con mayores antecedentes a los tratados en la última reunión con la Gobernación, el municipio y Carabineros.

COMERCIANTES DETALLISTAS DE LAS AMERICAS PROMUEVEN SISTEMA DE COMPRAS PUBLICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: compras públicas

El Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, celebrado recientemente en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, acordó en forma unánime la promoción de programas especiales destinados a difundir ampliamente el sistema de compras públicas en los países del continente americano por cuanto se constituye en una alternativa válida para las empresas mipymes que les permite competir en mejores condiciones en el mercado y proyectarse hacia el futuro.

Durante el desarrollo de la cita de mayor relevancia en el año de los empresarios del comercio detallista y del turismo, se dio a conocer la experiencia chilena que estuvo a cargo de la Directora Nacional de Chilecompra, Trinidad Inostroza, quién hizo una amplia exposición señalando que en la actualidad más del 90% de las empresas que hacen negocios con el Estado pertenecen a las empresas mipymes y obtienen más del 45% de los montos transados.

ENCUENTRO INTERNACIONAL DEL SECTOR SOLIDARIZO CON EL COMERCIO DE VENEZUELA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Comercio de Venezuela

En el marco del desarrollo del XXVII Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, celebrado el fin de semana último en la ciudad de Viña del Mar, los delegados asistentes a este encuentro acordaron en forma unánime, un voto de solidaridad con el comercio detallista de Venezuela, que se ha visto seriamente afectado por la difícil situación que enfrenta actualmente esta nación y formuló un llamado a sus autoridades para que a la brevedad posible se recupere la normalidad que permita a sus habitantes retomar sus labores habituales.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO DE DIRIGENTE NACIONAL DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fallecimiento

Víctima de una enfermedad incurable, falleció en Valdivia el Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de esta ciudad y dirigente nacional, Ramón Castillo Pacheco (Q.E.P.D.).

Ramón Castillo Pacheco se destacó en vida por su alto espíritu gremial a su entidad y también por el servicio a la comunidad en general. Fue Presidente por varios períodos de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Valdivia y luego dirigente nacional por la Región de Los Ríos. Asimismo, era miembro del Consejo de la Sociedad Civil de la Municipalidad de Valdivia.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó a nombre del gremio de todo el país sus sinceras condolencias a la citada organización gremial, como también, a su viuda, hijos y familiares en general a todos los cuales desde la distancia acompaña moral y espiritualmente por la pérdida irreparable del ser querido.

COMERCIO DETALLISTA ENTREGARA MEMORANDUM AL CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: memorandum

Los dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, sostendrán un encuentro con el candidato presidencial Sebastián Piñera Echenique. La reunión se llevará a efecto mañana mares 28 de Noviembre, a las 11,00 horas, en la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 8° de Santiago.

Alrededor de 70 dirigentes del gremio, que representan al sector de las diversas regiones del territorio nacional asistirán a esta reunión en la que entregarán un memorándum al candidato presidencial que contiene las principales inquietudes, problemas y aspiraciones del comercio detallista, del turismo y de las empresas mipymes en general.

Asimismo, el encuentro permitirá conocer el programa eventual de Gobierno de Sebastián Piñera y su incidencia en las empresas mipymes de nuestro país.

Conversatorio Chile - Unión Europea

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Conversatorio

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Se encuentra participando del Conversatorio de la Unión Europea, encabezada por su Presidente Nacional Rafael Cumsille Zapapa.

En la foto al Presidente Nacional con la embajadora de la Unión Europea.

Imágenes asociadas:

CENTROS COMERCIALES NO PODRAN FUNCIONAR EN CAMBIO SI LO PODRANHACER OTROS ESTABLECIMIENTOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: elecciones

Para la información del sector y también de la comunidad nacional en general y, según las disposiciones legales vigentes, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile comunicó que el próximo domingo 19 de Noviembre, día de las elecciones presidenciales, de parlamentarios y cores, los centros comerciales y malls estarán cerrados y, por lo tanto, no podrán atender público. Estos establecimientos deberán cerrar a más tardar a las 21,00 horas del sábado 18 de Noviembre y terminará a las 06,00 horas del día lunes 20 de Noviembre.

Aquellos locales comerciales que funcionan en días domingo, sus empleadores deberán autorizar a sus trabajadores al menos durante dos horas, para concurrir a los lugares de votación para cumplir con su deber cívico. El mismo permiso deben tener aquellos trabajadores designados vocales de mesas o miembros de mesas receptoras de sufragio, colegios escrutadores o delegados de Junta Electoral.

HABILITAR PASOS CON MOTIVO DE LA VISITA DEL SANTO PADRE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: habilitar paso, visita del Santo Padre.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, solicitará al Gobierno habilitar los pasos fronterizos aparte de Los Libertadores con el fin de facilitar el ingreso de los hermanos de Argentina, que se calcula superarán el millón de personas en la visita del Santo Padre.

Esta proposición ha surgido de las bases, es decir de las regiones del país, dijo Rafael CUMSILLE. Al respecto, el dirigente gremial informó que se enviará nota al Ministro del Interior esperando una respuesta positiva de parte de la autoridad.

COMERCIANTES DEL CONTINENTE AMERICANO ACUERDAN PLANTEAR LEGISLACIONES QUE DIFERENCIEN A LAS MIPYMES DE LAS GRANDES EMPRESAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comerciantes del continente americano

El reciente Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, realizado en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso de nuestro país, acordó en forma unánime, recomendar a los Gobiernos que promuevan legislaciones que diferencien a las mipymes de las grandes empresas, ya que su realidad y situación son muy distintas y merecen tratamiento acorde a sus características.

Los comerciantes detallistas plantearon también políticas públicas que apunten al fomento y desarrollo de las empresas de menor tamaño por cuanto entregan un importante aporte al empleo y, por consecuencia, al progreso y desarrollo de los países del continente americano.

CONGRESO INTERNACIONAL DE LAS AMERICAS ACORDO APOYAR EL FOMENTO AL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: XXVII Congreso de las Américas

El Congreso Internacional celebrado recientemente por la Organización del Comercio Detallista de Las Américas acordó en forma unánime, potenciar a través de las entidades que pertenecen a esta institución, programas que vayan en favor del fomento y desarrollo de las actividades turísticas, que están ligadas directamente con el comercio detallista establecido.

En el citado evento efectuado en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso, con la presencia y participación de delegados de diez países del continente americano, se aprobó también la creación de departamentos de turismo que permitan el intercambio y ayuden a la integración que debe existir entre las entidades de este importante sector de las economías de los pueblos de América.

GREMIOS DE EMPRESARIOS MIPYMES ANALIZAN PROGRAMA DEL CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Programa de Gobierno

De acuerdo a lo informado por el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, los gremios de empresarios mipymes agrupados en la CONAPYME, sostendrán este jueves 2 de Noviembre, reuniones de trabajo con los equipos técnicos de la candidatura presidencial de Sebastián Piñera, todo ello para analizar detenidamente el contenido del programa eventual de Gobierno.

Según lo manifestado por el dirigente, posterior a esta reunión está contemplado también un encuentro con los Presidentes de los gremios de empresarios mipymes que se realizará el día miércoles 8 de Noviembre en el que podrán dar a conocer sus respectivas opiniones al equipo técnico de la citada candidatura presidencial.

GREMIOS DE EMPRESARIOS MIPYMES PLANTEARON SUS INQUIETUDES AL CANDIDATO PRESIDENCIAL SEBASTIAN PIÑERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Los máximos dirigentes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYME-, se reunieron con el candidato presidencial Sebastián Piñera al que plantearon las principales inquietudes y problemas del sector que representan en todo el territorio nacional.

Entre las materias que fueron planteadas al candidato presidencial, figuran la baja participación en el mercado que tienen actualmente las empresas mipymes, los pagos del sector público y privado, la nueva Ley del Sernac recientemente aprobada y que apunta en sentido contrario a la libre competencia y al gran abastecimiento en el país al servicio de las dueñas de casa. Asimismo, se planteó la ausencia de los auténticos representantes de las mipymes en el Directorio de Sercotec, que es una corporación de derecho privado, recordándole que en su gobierno se nominó a 4 representantes en el Directorio de este organismo.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido