Gremial

Se dio inicio al IV Congreso Latinoamericano de las MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

En la ciudad de Rosario se dio inicio al IV Congreso Latinoamericano de MIPYMES

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA ATENDIDO POR SUS PROPIOS DUEÑOS PODRA ATENDER MAÑANA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Censo 2017

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, reiteró el llamado a todos sus afiliados de las quince regiones del territorio nacional para que colaboren con el Censo 2017 que se llevará a efecto mañana miércoles 19 de Abril.

De acuerdo a los dictámenes de la Dirección del Trabajo, el día de mañana es feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores dependientes de malls, centros comerciales, grandes tiendas, discotecas, pubs, cabarets, casinos de juego u otros lugares de juego autorizado, bares, clubes, restaurantes, supermercados, rotiserías, panaderías y, en general, para todo dependiente que preste servicios en el comercio de bienes y productos alimenticios, cualquiera sea el tamaño de la empresa donde desempeñen sus funciones.

COMERCIO DETALLISTA MANIFIESTA QUE IPC REFLEJA LA BAJA DEMANDA DE LOS CONSUMIDORES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ipc

Con respecto al IPC del 0,4%, el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que este indicador viene a revelar la baja demanda de la masa consumidora y la fuerte competencia que existe actualmente en el mercado.

Según el máximo dirigente gremial del comercio detallista, el desempleo asalariado ayuda a que no aumenten los precios pues ese sector tiene un bajo poder adquisitivo.

ECOS DEL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Aún se recuerda con satisfacción los resultados del XXII Congreso Nacional celebrado el fin de semana último por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Uno de los actos relevantes fue el homenaje que rindieron las bases de todo el territorio a su Presidente Rafael Cumsille por haber cumplido 50 años en forma ininterrumpida como dirigente nacional de la organización.

A continuación, damos a conocer el texto del discurso pronunciado por el Vicepresidente Nacional, Roberto Zúñiga, dando cumplimiento al acuerdo unánime de las bases del gremio.

RECONOCIMIENTO TRAYECTORIA CINCUENTA AÑOS
RAFAEL CUMSILLE ZAPAPA.

Imágenes asociadas:

RAFAEL CUMSILLE REELEGIDO EN EL CARGO DE PRESIDENTE NACIONAL DEL COMERCIO CON EL 99% DE LA VOTACION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Con el 99% de la votación fue reelegido Rafael Cumsille en el cargo de Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El Congreso Nacional del gremio se efectuó el fin de semana último en el Gran Salón del Palacio
Círculo Español de la capital y contó con la presencia y participación de más de 500 delegados que representaron al comercio detallista y al turismo de las quince regiones del país.

Al momento de asumir por un nuevo período, el máximo dirigente del gremio manifestó su reconocimiento a las bases por el apoyo y respaldo que en forma permanente le han brindado y que trabajará activamente por defender las legítimas aspiraciones de los pequeños empresarios del sector, como también, para dar solución a los problemas que impiden su normal desenvolvimiento.

Imágenes asociadas:

ALCALDE DE SANTIAGO ASISTE AL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alcalde

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, confirmó su presencia y participación en la ceremonia inaugural del XXII Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que se llevará a efecto el próximo viernes 31 de Marzo, a las 9,15 horas, en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la capital.

A la cita máxima del gremio, están también invitados los candidatos presidenciales, los cuales se referirán al Chile del Futuro y su incidencia en las empresas de menor tamaño. Según lo manifestó el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, se ha invitado a altas autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo.

Al encuentro nacional han confirmado su participación alrededor de 500 dirigentes de Arica a Punta Arenas y entre ellos, un alto porcentaje de damas como ya es tradicional en este gremio.

EL GRAN ENCUENTRO NACIONAL QUE REÚNE AL GREMIO DEL COMERCIO

Fuente: Mercado Mayorista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional

Se espera la presencia de más de 500 delegados el próximo 31 de marzo

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-03-27&PaginaId=4&Supple...

“En esta instancia se hará un análisis de la situación económica y gremial del sector comercio”

El viernes 31 de Marzo, entre las 8:30 y las 19:00 horas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, llevará a cabo su XXII Congreso Nacional. Se trata de la actividad de mayor relevancia en la vida institucional de este gremio, a la que asistirán más de 500 delegados en representación del comercio detallista y del turismo de todas regiones del territorio nacional.

A esta actividad han sido invitados los candidatos a la Presidencia, para dar a conocer su postura sobre las empresas de menor tamaño

TRASCENDENTAL Y EMOTIVO ENCUENTRO CON DOS DIRIGENTES GREMIALES HISTORICOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentros

Con motivo de la reciente visita del Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, a las Regiones de Los Ríos y de La Araucanía, se produjo un trascendental y emotivo encuentro con dos destacados dirigentes gremiales del comercio que tuvieron relevante participación en la época brava del sector. Era el tiempo en que había que tener mucho coraje para defender a la actividad comercial y saber interpretar con firmeza las legítimas aspiraciones de sus bases.

En Valdivia, nos encontramos con el dirigente Platón Trench, quién fue durante varios períodos Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de esta ciudad y también dirigente nacional en representación de esta hermosa zona. Se hicieron gratos recuerdos de tiempos pasados. Como homenaje a su dilatada labor, su institución de base acordó poner su nombre a uno de los salones de la sede que será reinaugurada en fecha próxima.

Imágenes asociadas:

ENCUENTRO DE CAPACITACION PARA EL COMERCIO DE LA REGION DE VALPARAISO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: capacitación

La Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Valparaíso, que preside Claudio Rodríguez, llevó a efecto con singular éxito, una jornada de trabajo conjuntamente con la Seremi y BancoEstado. El seminario se denominó “ Vehículos de fomento económico y productivo para los comerciantes detallistas y del turismo de la Región de Valparaíso “.

Entre los interesantes temas que abarcó esta jornada destaca la agenda microempresa de BancoEstado, los programas de asistencia crediticia y financiera para el sector. Asimismo, se trató la oportunidad de hacer negocios con el Asia, incluyendo la posibilidad de participar en una misión comercial a la China en el mes de Octubre próximo.

Por último, el seminario de capacitación también se refirió a la nueva plataforma programática del Servicio de Cooperación Técnica y el valioso apoyo que está prestando en favor de los pequeños empresarios en general.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA ENVIO CONGRATULACIONES AL NUEVO PRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPUBLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Presidente de Senado

En nombre del gremio que representa, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envió sus congratulaciones al senador Andrés Zaldívar Larraín, por haber sido elegido Presidente del Senado de la República, al mismo tiempo que formuló sus mejores deseos de éxito en su gestión futura.

El gremio destacó la destacada labor que a través del tiempo ha desarrollado el senador Zaldívar, particularmente, como servidor público en donde ha cumplido valiosas tareas, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, y señaló que su presencia a la cabeza de la Cámara Alta, es indudable que será un gran aporte, ya que permitirá entregar su experiencia, capacidad y criterio en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Finalmente, la Confederación Nacional se puso a disposición del Presidente del Senado para colaborar en todas aquellas materias que digan relación directa con el comercio detallista, el turismo y los empresarios mipymes en general.

Se dio inició a la reunión de la Federación de la Araucania en Angol

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Locomotora Gremial, se encuentra participando en la reunión de la Federación de la Araucania

Imágenes asociadas:

Combate al Comercio Ilegal. La primera medalla para Alessandri

Fuente: La Segunda
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medallas diego portales

La condecoración “Diego Portales” recibió por parte de la Cámara de Comercio Detallista el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, por su lucha contra los vendedores ilegales. Al recibir el galardón, Alessandri se comprometió a continuar con su plan que busca frenar el comercio ilegal y reorganizar el comercio ambulante junto a Carabineros, la PDI y la Seremi de Salud. El Plan “Comercio Justo” ha logrado el decomiso de casi 6 toneladas de comida, 237 carros ilegales y 122 personas ya han sido multadas. Antes que él, la medalla ha sido recibida por personalidades como el gimnasta Tomás Gonzalez, el ex delantero Leonel Sánchez y Augusto Vásquez, dueño del restaurante “Donde Augusto”.

COMERCIO DETALLISTA NO COMPARTE REBAJA A 40 HORAS SEMANALES LA JORNADA LABORAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: laboral

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró apoyar en todas sus partes la posición de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYME-, con respecto a un proyecto de ley que rebaja a 40 horas semanales la jornada laboral.

El dirigente gremial expresó que el país debe producir más y mejor para salir de la situación desmedrada en que se encuentra la economía nacional. Agregó que le parece bien la postura del Ministro de Hacienda, que demuestra que tiene claro cuáles son las prioridades en este momento del país, que no son precisamente las de trabajar menos.

Fondos A y B tuvieron en marzo su mejor retorno mensual desde 2012

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fondos

El impulso de la bolsa local se tradujo en un muy buen mes para los fondos de pensiones más cargados hacia la renta variable.

Así, los selectivos A y B tuvieron retornos por 5,38% y 4,28% en marzo, respectivamente. Lo anterior implicó que registraran su mejor retorno mensual desde mayo de 2012.

En tanto, los fondos C y D también tuvieron rentabilidades positivas, de 3% y 1,5%, respectivamente. Por el contrario, el selectivo más conservador (E), fue el único que tuvo un desempeño negativo durante el tercer mes del año, exhibiendo una caída de 0,17% (ver infografía).

Además, los fondos A, B y C, tuvieron su mejor marzo desde la creación de los multifondos (2002) y en lo que va del año (primer trimestre), acumulan la rentabilidad más alta desde 2006. En el caso del selectivo D, es su mejor enero-marzo desde 2009.

ALCALDE DE SANTIAGO RECIBIRA LA MAXIMA DISTINCION DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA: MEDALLA DIEGO PORTALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: distincion

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, acordó en forma unánime, entregar la máxima distinción del gremio al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri Vergara.

Se trata de un verdadero reconocimiento por la puesta en marcha del Plan “ Comercio Justo “, que está destinado a apoyar al comercio establecido de la Comuna de Santiago y eliminar las ventas callejeras e ilegales que se practican en las principales arterias de la capital.

El comercio detallista establecido es un sector generador de empleo y gran contribuyente a todo nivel, razón por la cual aplaude la iniciativa del Alcalde Alessandri.

NORTE GRANDE DEL PAIS CONFIRMA PARTICIPACION EN EL CONGRESO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Con gran entusiasmo las organizaciones gremiales de la Zona Norte del país, han confirmado su presencia y participación en el XXII Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de Marzo, en horario de 8,30 a 19,00 horas, en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

Entre las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo que llegarán a la capital, figuran las delegaciones de las Regiones de Arica-Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama. Con esta información suman más de 500 los delegados que asistirán al evento de mayor relevancia en la vida institución de este gremio agrupados en la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille.

XXII Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Solo Faltan 4 días para el gran encuentro, que reúne al Gremio del Comercio y Turismo de Chile.

CON GRAN ENTUSIASMO LA REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS PARTICIPARA EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Las organizaciones gremiales agrupadas en la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, con gran entusiasmo han confirmado su presencia y participación en el Congreso Nacional que tendrá lugar el próximo viernes 31 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

Más de cien delegados de las Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro ya se han inscrito para tener representación en el evento de mayor relevancia de este importante gremio, que contará también con altas autoridades de Gobierno, del Parlamento, de los servicios públicos, del sector empresarial, social y académico.

REGION DEL MAULE LLEGARA CON NUMEROSOS DELEGADOS AL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

La Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Maule, ha confirmado que llegará con una numerosa delegación que representarán a las organizaciones gremiales de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes al Congreso Nacional del gremio, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

La delegación del Maule estará encabezada por Valentina Bravo en su condición de Presidenta de la Federación Regional y, según manifestó, demostrarán una vez más el alto espíritu gremial que a través del tiempo les anima y que les ha permitido mantener unidas y coordinadas a las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de esta importante región del país.

COMERCIO DETALLISTA DE LA ARAUCANIA RECHAZA LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: violencia

Las cámaras de comercio y turismo de la Región de La Araucanía se reunieron en los salones del Club Social de la ciudad de Angol para analizar las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector, como también, para escuchar la palabra de su Presidente Nacional Rafael Cumsille, que asistió especialmente invitado a este encuentro gremial.

Entre los acuerdos de mayor relevancia adoptados en forma unánime por los dirigentes allí reunidos, figura el rechazo categórico a toda manifestación de violencia y terrorismo que pretende alterar la paz y tranquilidad que debe reinar en nuestro país y que también afecta a los sectores productivos que les impide funcionar en forma normal. El encuentro acordó formular un llamado a las autoridades oficiales para que adopten las medidas correspondientes que sean necesarias con el propósito de eliminar actos de esta naturaleza.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido