Gremial

PREOCUPACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR LA BAJA DE LAS VENTAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio

Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la más numerosa organización gremial del país, declaró que lamentablemente el turismo y comercio no han tenido la misma suerte de otras actividades en el crecimiento de la economía.

Como ejemplo de lo anterior, el dirigente gremial señaló que hay regiones que gracias a la agricultura, especialmente a las exportaciones de frutas, los resultados fueron alentadores, esto queda claro en las Regiones Del Maule y el Libertador Bernardo O´Higgins.

Finalmente, Rafael Cumsille manifestó que ojalá en el sector que representa, se pueda revertir la situación actual que no es satisfactoria ya que las ventas están deprimidas.

SATISFACCION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO POR CONDONACION DE INTERESES Y MULTAS PARA LA ARAUCANIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: condonaciones tributarias

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó la satisfacción del gremio que representa por la resolución del Servicio de Impuestos Internos, que acogió favorablemente el planteamiento de condonar los intereses y multas por el retardo en la declaración y pago o solo en la declaración en los casos en que se ejerza el beneficio de postergación de pago, de los impuestos que debían declararse y/o pagarse por el período tributario de Enero de 2019.

La determinación del SII está basada en el decreto del Supremo Gobierno que declaró a la Región de La Araucanía, con excepción de la Comuna de Temuco, a la Región del Bío-Bío, con excepción de las Comunas de Concepción y Talcahuano, y a las Comunas de Mariquina y Panguipulli, respectivamente, en estado de excepción constitucional de catástrofe por un plazo de 30 días.

LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE, LES DESEA UN FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, les desea un "Feliz Día del Amor y Amistad"

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO MUY AFECTADOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio y turismo

Sin lugar a dudas, de norte a sur, tanto el fuego como las lluvias han afectado seriamente a nuestro turismo y al comercio nacional. Los ejemplos están a la vista, San Pedro de Atacama lleno de barro que ha hecho imposible conocer y recorrer sus hermosos lugares, Iquique y Arica con lluvias de dos horas que ni que fueran diez años con tanta agua, Los Ríos, La Araucanía, Bío-Bío en llamas y otros lugares. ¿ Casuales o es la mano del hombre irresponsable ¿

Pero bueno, los chilenos estamos acostumbrados a ponerle el hombro, desde el Presidente de la República, que se ha movilizado por todas partes y, por cierto, los uniformados que no siempre los tratamos como se merecen, sin embargo, todos ellos, por aire, tierra y mar están ayudando y ayudando a salvar hombres y mujeres desesperados.

PREOCUPACION EN EL COMERCIO POR CAIDA DEL EMPLEO EN EL SECTOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Comunicado de Prensa

Muy interesante la comunicación del Instituto Nacional de Estadísticas –INE-, dijo Rafael Cumsille, Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acerca de lo informado sobre el empleo, donde cae en el comercio establecido y en el sector por cuenta propia y aumenta el informal.

Esto último está a la vista y el gremio se lo manifestó al señor Ministro de Hacienda en reunión sobre la Reforma Tributaria, que la macro evasión informal es enorme lo que significa menores ingresos al Fisco y, por ende, mayor fiscalización a los que sí tributamos.

¡ Increíble pero cierto ¡ Hay que trabajar para que tributen los que no lo hacen y así bajarían los impuestos, sin lugar a dudas, también disminuir los gastos públicos y en esto la pregunta ¿ era necesario el aumento de 120 diputados a 155 ? A lo mejor la medida era disminuir y no aumentar digo yo. ¿ Y qué opinan Uds. ¿ , emulando a un programa de la televisión.

MINISTRO DE HACIENDA SE REUNIO CON DIRIGENTES DE GREMIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El Ministro de Hacienda Felipe Larraín concurrió a la sede de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile –CONAPYE- en donde se reunió con los máximos dirigentes de los gremios del sector para abordar materias de su Secretaría de Estado y su incidencia en las empresas mipymes.

El Ministro Larraín se refirió al proyecto de modernización tributaria que el Gobierno ha presentado al Parlamento para que cumpla con su trámite constitucional. Ambas partes coincidieron en que es necesaria la recaudación tributaria para cumplir con los programas de desarrollo económico y social, como también, que existan medidas concretas para facilitar el cumplimiento de las mipymes. Se valoró la puesta en marcha del Defensor Tributario para las pequeñas empresas.

DIRIGENTES DE MIPYMES EN LA DC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: DC., dirigentes mipymes

Este Miércoles 23 de Enero y con la presencia del Presidente de la Democracia Cristiana, señor Fuad Chain, la Comisión PYME de este partido, recibió a dirigentes de gremios asociados a CONAPYME y otros, con el fin de dialogar acerca de las modificaciones que el Gobierno propone a la Ley tributaria.

El encuentro se extendió por casi 3 horas y fue muy productivo dijo Rafael Cumsille, el dirigente que participó activamente dando conocer inquietudes del sector, como la evasión tributaria informal, también se refirió a la Ley de Rentas Municipales, que autoriza a los Alcaldes a otorgar permisos en la vía pública sin tope alguno ni participación del Consejo. El Presidente de la DC señalo que su partido respaldará al sector en los temas que tienen relación con su actividad.

Imágenes asociadas:

CARABINEROS Y COMERCIO DE SAN BERNARDO CONTRA LA DELINCUENCIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: delincuencia, reunion con Carabineros, San Bernardo.

La Cámara de Comercio de San Bernardo, llevó a efecto una reunión con representante de Carabineros y la Municipalidad local con el propósito de poner en marcha un plan destinado a reducir los robos y hurtos en los locales comerciales del sector céntrico de la ciudad.

Durante el desarrollo de este encuentro se trataron diversas medidas de prevención y reacción para disminuir en la mayor escala posible los hechos delictuales que afectan al comercio detallista ubicado principalmente en el sector centro de San Bernardo. La autoridad policial destacó la importancia que representa el trabajo conjunto con el gremio, las autoridades municipales y la propia comunidad que ayuda a detener los robos que se realizan durante los horarios de atención del comercio.

PAGO SERA A 60 DIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Comunicado de Prensa

La única verdad del publicitado pago a proveedores es que se deberá esperar después de 4 meses de publicada la ley, dos años más, donde mientras tanto el pago será a sesenta días, es decir a los que hoy nos pagan a menor plazo se les dará la posibilidad de alargarlo a 60 días.

En cuanto al Crédito fiscal se deberá esperar un informe del SII, que ya en otra oportunidad lo declaró inaplicable en la ley TUMA, que era más práctica que esta, ya que mientras no se pagara no se podía utilizar el Crédito fiscal de una factura.

Es importante dejar en claro que hoy hay compradores que cancelan a menor plazo, pero esta ley durante 24 meses dará la oportunidad que lo extiendan a sesenta días.

Por todo esto no cantemos victoria todavía, si bien es cierto, valoramos se haya legislado al respecto lamentando no se haya escuchado lo planteado por nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile la más números entidad gremial del país.

GREMIO ENVIO SALUDO DE NAVIDAD A SUS AFILIADOS Y CONSUMIDORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, envió un caluroso saludo de Navidad a todos sus miembros del territorio nacional, expresándoles un reconocimiento especial por la valiosa función de servicio que diariamente están cumpliendo en favor de la comunidad nacional.

El saludo del gremio se hizo extensivo a los consumidores y dueñas de casa en general a los cuales reiteró su firme compromiso de seguir sirviendo con la mejor disposición y la atención personalizada que es una de sus grandes fortalezas.

Finalmente, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile formuló un ferviente llamado a los diversos sectores de la nación para que, con motivo de la celebración de Navidad, reine la paz y una sana convivencia entre todos los chilenos y que se anteponga por sobre todo, los grandes intereses de nuestra querida Patria.

REGIMIENTO COLCHAGUA DE SAN FERNANDO RECORDO LOS 46 AÑOS DEL MILAGRO DE LOS ANDES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Misa

A los 46 años del rescate de los sobrevivientes del avión uruguayo estrellado en la Cordillera de Los Andes, comuna de San Fernando, el 13 de Octubre de 1972, el glorioso Regimiento Colchagua realizó un acto de homenaje a los caídos y una misa en la capilla de la institución a la que asistieron autoridades y el piloto de la Fuerza Aérea que participó en esta acción.

Asimismo, participaron familiares de Sergio Catalán, arriero convertido en verdadero héroe y dirigentes de gremios, entre ellos, el Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, quién lo hizo también en representación de la Confederación de Las Américas, testimoniando la importancia del milagro de Los Andes. Señaló que en las giras gremiales dentro de las regiones y fuera del país, están presentando un video que recuerda esta inolvidable historia, un tanto parecida al rescate de los 33 mineros en Copiapó.

EMPRESARIOS DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO CONVOCADOS A CONGRESO NACIONAL EN SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Los emprendedores del comercio detallista y del turismo de las 16 regiones del país han sido convocados a un congreso nacional que se llevará a efecto en la ciudad de Santiago el próximo viernes 29 de Marzo. El escenario será el Gran Salón del Palacio Círculo Español, ubicado en Av. Libertador Bernardo O´Higgins N° 1550.

La organización y coordinación general está a cargo de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, entidad que ha informado que los interesados podrán participar acreditándose oportunamente a través de las Federaciones Regionales, Asociaciones Gremiales y las Cámaras de Comercio y Turismo de todo el territorio nacional.

A este gran encuentro gremial concurrirán altas autoridades de Gobierno, del Parlamento y Jefes de Servicios Públicos, como también, representantes del mundo empresarial, sindical, académico, diplomático y social que darán un realce muy especial a esta importante actividad.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO: ES FUNDAMENTAL LABOR DE ADUANAS EN EL COMBATE A LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio informal

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile en su constante labor gremial de combatir la informalidad, manifestó que en esta materia es de vital importancia el trabajo del Servicio de Aduanas, que ha permitido descubrir cuantiosos contrabandos con productos falsificados que posteriormente se comercializan en las calles de las ciudades del país.

La organización gremial expresó su reconocimiento a los funcionarios de Aduanas que cumplen una valiosa función en resguardo de los intereses del país. Gracias a su intervención se ha impedido la entrada al territorio nacional de mercaderías que además de vulnerar la Ley de Propiedad Intelectual, tampoco cuentan con las certificaciones sanitarias correspondientes.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO LLAMA A TOMAR MEDIDAS CONTRA LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: informalidad

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, señaló que el 29,7% de informales en el país, que suman 2.513.750 personas, sigue siendo muy alto pese a la pequeña disminución producto al parecer del crecimiento económico.

El dirigente gremial, que además es el Vicepresidente de CONAPYME, manifestó que las cifras oficiales dadas a conocer por el INE, obligan a adoptar las medidas reales urgentes para lograr la formalización de quienes trabajan en esas condiciones, sin previsión la mayoría y dependiendo de subsidios del Estado.

GREMIO PLANTEO AL MINISTRO DEL INTERIOR ORDEN Y SEGURIDAD PARA LA ARAUCANIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: seguridad

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, planteó al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, orden y seguridad para la región de La Araucanía. Este fue el acuerdo de mayor relevancia de la reunión del gremio celebrada en la capital con la presencia y participación de los dirigentes nacionales de las diversas regiones del país.

DIPUTADO PEPE AUTH, REPRESENTANTE DE LA COMISION DE HACIENDA, CAMARA DE DIPUTADOS, GREMIO ANALIZARA PROYECTO REFORMA TRIBUTARIA

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Diputado Pepe Auth

Con la presencia del diputado Pepe Auth, representante de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile hará un detenido análisis del contenido del proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno al Parlamento para que cumpla su trámite constitucional.

El encuentro del gremio con el citado parlamentario se llevará a efecto este martes 29 de Enero, a las 11:00 horas, en la sede central de la máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio detallista y turismo de Chile, ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

GREMIO ANALIZARA EL CONTENIDO DEL PROYECTO DE REFORMA TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha sido convocado para el próximo martes 29 de Enero a contar de las 10:00 horas, en su sede central ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago. La reunión será presidida por el titular del gremio Rafael Cumsille y a ella deberán concurrir los 35 dirigentes nacionales que representan a las 16 regiones del territorio nacional.

En la agenda de trabajo del Directorio Nacional, además de otras materias que serán abordadas, destaca el análisis del Proyecto de Reforma Tributaria presentado por el Gobierno al Parlamento para su trámite legislativo. Como aporte al debate y al análisis que se llevará a efecto en esta ocasión, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados enviará a un representante para que participe en esta jornada gremial y dé a conocer su posición y la incidencia de la citada iniciativa en las empresas mipymes.

Imágenes asociadas:

Cámara Comercio Detallista y Turismo de Iquique patrocina y apoya a Capítulo Iquique de APTUR en formación.

Fuente: El Longino
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Cámara Comercio Iquique. Sernatur

En abril o mayo de este año, se realizará una asamblea general del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo, que agrupa a asociaciones de periodistas de turismo de 10 países latinoamericanos, incluido Brasil, y la Federación de Periodistas Españoles de Turismo, FEPET, de España. Este encuentro en Chile sería una importante instancia para reforzar la promoción de nuestro país a nivel de Iberoamérica.

Una positiva reunión sostuvo el directorio de la Asociación de Periodistas de Turismo de Chile, APTUR Chile, con la directora del Servicio Nacional de Turismo, Sernatur, Andrea Wolleter, en la que se acordó, entre otros temas, potenciar el trabajo conjunto entre ambas entidades, en pos del desarrollo del turismo nacional y del perfeccionamiento de los periodistas del sector.

SUBSECRETARIA DE TURISMO SE REUNE CON EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista., subsecretaria de turismo

Mañana viernes 28 de Diciembre, a las 11:00 horas, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, se reúne con el Directorio Nacional Ampliado de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille. La cita es en la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

A la reunión concurrirán alrededor de 50 dirigentes que representan a las diversas regiones del territorio nacional, los cuales abordarán un temario de la mayor importancia relacionados con el comercio establecido, el turismo y las empresas mipymes en general.

En su intervención, la Subsecretaria de Turismo se referirá a los alcances del convenio suscrito recientemente con la organización gremial, iniciativa que está destinada a potenciar el fomento y desarrollo de las empresas de menor tamaño del sector turístico, como también dará a conocer las políticas de apoyo a este importante sector de la economía nacional.

Imágenes asociadas:

“Se hace justicia con el comerciante minorista”

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Pago a 30 Días

LIVIO LANINO ALTO DIRIGENTE CAMARA COMERCIO DETALLISTA DE IQUIQUE

“La aprobación por parte del Congreso, del proyecto de ley de Pago a 30 días, será un gran impulso a la reactivación de la Región de Tarapacá y del país, pues permitirá a la PYMES y en general al comercio detallista, contar con recursos frescos para nuevas inversiones, nuevos proyectos, nuevas contrataciones y así comenzar a mover en forma estable la economía de Tarapacá”.

La reflexión la efectuó el Director Nacional de la Confederación del Comercio Detallista de Chile y Tesorero de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique A.G., Livio Lanino, destacando la enorme satisfacción reinante en el comercio minorista de Iquique y Tarapacá por la promulgación de la Ley PAGO 30 días.


Distribuir contenido