Gremial

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO VALORA ANUNCIO PRESIDENCIAL PARA CUIDAR PUESTOS DE TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: empleo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, valoró el contenido del anuncio presidencial destinado a velar por la fuente laboral de los trabajadores.

El Presidente Sebastián Piñera informó que el Plan del Gobierno tiene por objeto incorporar subsidios para un millón de empleos con el foco puesto en las mujeres, los jóvenes y personas con discapacidad. Los subsidios consideran la entrega de hasta un monto de 270 mil pesos para los sueldos de estos grupos por hasta seis meses.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó la satisfacción del sector que representa por cuanto está comprobado que, tanto el comercio como el turismo, han sido los más afectado por el período de emergencia que ha vivido el país como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Los anuncios del Presidente Piñera los recibimos con optimismo para que sean un estímulo que permita la reactivación del país.

INQUIETUD DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE IQUIQUE POR PERIODO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: preocupación

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Iquique, que presidie Miguel Díaz Fuentealba, hizo llegar su preocupación a la Confederación Nacional por lo prolongado que ha significado para el sector el período de cuarentena, que ya lleva 20 semanas sin actividad dejando cuantiosas pérdidas, a tal punto que se estima que el 25% de los locales cerrarían a fin de año.

Los empresarios de la calle Vivar de la ciudad capital de la Región de Tarapacá, que es el verdadero epicentro comercial, ya han procedido a manifestarse públicamente para llamar la atención de las autoridades y han colocado banderas negras en señal de malestar por lo prolongado del período de emergencia por la pandemia del coronavirus.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDO A LOS TRABAJADORES DE LA RADIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos

Con motivo de la tradicional celebración del Día de la Radio, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envío un conceptuoso saludo al Presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile, Eduardo Martínez, haciéndole llegar el reconocimiento del gremio en esta fecha memorable.

La máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio detallista y turismo del país expresó que el gremio que legítimamente representa, mantiene estrechas y cordiales relaciones con las radioemisoras de las diversas regiones del territorio nacional y que ambos sectores se necesitan y complementan en sus labores habituales.

Por su parte, el Presidente Nacional del gremio Rafael Cumsille, destacó el valioso aporte que diariamente están cumpliendo los trabajadores de las radios en favor del desarrollo del país, llevando entretención, música y cultura, función que a través del tiempo ha sido considerada y valorada por todos los chilenos.

MENSAJE DE FIESTAS PATRIAS DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fiestas patrias

Al conmemorarse el 210° aniversario de nuestra Independencia Nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envió un mensaje a sus miembros y también a la comunidad en general destacando la importancia que tiene esta fecha para el país y también para todos los chilenos.

La organización gremial manifestó que este nuevo aniversario de la Independencia Nacional debe ser una fecha que una a todos los chilenos en torno a los grandes intereses de la Patria. Debemos hacer fervientes votos para que reine la paz, la justicia y la democracia, valores republicanos irrenunciables que se hace necesario fortalecer para que el país continúe por la senda del progreso, de manera que sus beneficios lleguen a todos los ciudadanos sin distinción de ideales partidistas, razas, posiciones sociales y credos religiosos.

COMERCIO DETALLISTA ATENDIDO POR SUS PROPIOS DUEÑOS PODRA FUNCIONAR EN FIESTAS PATRIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fiestas patrias

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile instruyó a los establecimientos comerciales del país que deben cumplir estrictamente con las disposiciones del trabajo para evitar caer en sanciones que más tarde podrían lamentarse. Ratificó que los días 18 y 19 de Septiembre son feriados irrenunciables y que, por lo tanto, deben cerrar a contar de las 21,00 horas del jueves 17 de Septiembre hasta las 6,00 horas del día domingo 20 de Septiembre.

Según las recomendaciones del Ministerio del Trabajo, los horarios podrían variar solo en el caso de los trabajadores del comercio que cumplan turnos rotativos. Asimismo, se exceptúan de esta norma obligatoria e irrenunciable, los trabajadores del comercio que se desempeñan en actividades como clubes, restaurantes, expendio de combustibles y farmacias de urgencia, entre otras.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO LLEVO A EFECTO POSITIVO ENCUENTRO CON MINISTRO SUBROGANTE DEL TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

Una reunión virtual calificada como altamente positiva llevó a efecto el Ministro Subrogante del Trabajo, Fernando Arab, con los integrantes del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Durante el desarrollo del encuentro en el que participaron los dirigentes del sector de las diversas regiones del territorio nacional, el personero de Gobierno hizo una amplia exposición destacando las medidas adoptados especialmente a favor de las empresas mipymes para la protección del empleo.

INTENSA ACTIVIDAD EN PERIODO DE PANDEMIA DESARROLLA EL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

En la reciente reunión virtual celebrada por el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se conoció un detallado informe de la intensa labor que en el período de emergencia que está viviendo el país, ha llevado a efecto la máxima entidad gremial de los empresarios mipymes de este importante sector de la economía nacional.

El informe no solo considera el trabajo del plano interno, sino que también a nivel internacional, ya que la entidad gremial tiene bajo su responsabilidad la Secretaría Técnica Permanente de la Organización del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, que agrupa a las instituciones de mayor relevancia de este sector en el continente americano.

En el documento que fue conocido por los dirigentes de las 16 regiones del país, destacan entre otras actividades cumplidas, las siguientes:

• Reuniones virtuales en 11 regiones del país con participación de dirigentes de base.

PROMULGADA LEY QUE FAVORECE ASPECTOS TRIBUTARIOS DE LAS EMPRESAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Promulgación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó la satisfacción del gremio que representa, por la promulgación de la Ley N° 21.256 del Ministerio de Hacienda y que establece medidas tributarias que forman parte del Plan de Emergencia para la reactivación Económica y del Empleo en un marco de Convergencia Fiscal de Mediano Plazo.

El máximo dirigente gremial de los empresarios mipymes del sector, Rafael Cumsille, manifestó que este cuerpo legal, recién promulgado con su publicación en el Diario Oficial, es un verdadero estímulo para las empresas de menor tamaño de nuestro país por cuanto, entre otros aspectos, permite inyectar mayor liquidez, se reduce la tasa del impuesto de primera categoría al 10%, se establece la depreciación instantánea de 100% por el año 2020 y la extensión por todo el año 2021 del pago del IVA a 90 días. De igual manera se instala una mesa de trabajo pyme con el fin de evaluar y proponer medidas para el sector.

EN MARCHA PROGRAMA REACTIVATE TURISMO FOGAPE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: REACTIVATE

Con el propósito de apoyar al sector turístico de nuestro país, el Gobierno puso en marcha el Programa Reactívate Turismo Fogape en conjunto con BancoEstado. La iniciativa contempla un segundo llamado para un subsidio específico para la industria sin chimenea con un acceso expedito a financiamiento a través de los créditos Fogape Covid-19.

Es importante señalar que este programa de emergencia busca apoyar a las micro y pequeñas empresas del sector turismo que han sido afectadas por la pandemia del coronavirus. Los objetivos son los de apoyarlas económicamente para que estas unidades puedan favorecer su reactivación, mejorar su potencial y/o emprender.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EN LABOR DE ORIENTACION A LAS EMPRESAS MIPYMES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Orientación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile está desarrollando una activa labor en las diversas regiones del territorio nacional. En forma virtual se ha reunido con los dirigentes y empresarios mipymes de varias regiones del país para darles a conocer el trabajo que se está realizando en este período de emergencia por la pandemia del coronavirus.

A los encuentros regionales son invitadas especialmente las autoridades del sector económico del Gobierno para que den amplias informaciones sobre las medidas que se han adoptado para hacer frente a la emergencia, de manera que las empresas de menor tamaño hagan uso de ellas para mitigar el daño causado al sector y puedan proyectarse hacia el futuro.

INTENSA LABOR GREMIAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EN LAS DIVERSAS REGIONES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Labor Gremial

En conformidad al Programa de Acción Gremial de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se contempla esta semana, la realización de jornadas virtuales en las diversas regiones del territorio nacional para dar a conocer la labor que está desarrollando y a su vez, para interiorizarse de las inquietudes y problemas de los empresarios mipymes.

En esta semana, la Agenda Gremial consulta jornadas virtuales en las regiones Del Maule, el martes 25 de Agosto; luego al día siguiente en la región de Magallanes. El día jueves 27 de Agosto están contempladas jornadas virtuales en la Región de Tarapacá, a las 16,00 horas y, posteriormente, a las 19,00 horas, en la Región de Valparaíso.

Hacienda y Economía inician mesa de trabajo con gremios pyme

Fuente: Ministerio De Hacienda
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mesa pymes

Los Subsecretarios de Hacienda, Francisco Moreno, y de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Esteban Carrasco, iniciaron una mesa de trabajo con organizaciones representativas de las micro, pequeñas y medianas empresas del país en cumplimiento de lo mandatado en la ley que “Establece Medidas Tributarias que forman parte del Plan de Emergencia para la Reactivación Económica y del Empleo”.

En el marco de la discusión del proyecto de ley de medidas tributarias aprobado el 20 de agosto pasado por el Congreso, el Ejecutivo, junto a los partidos de Chile Vamos y los principales partidos de la oposición, acordaron iniciar una mesa de trabajo con los gremios que forman parte del Consejo Nacional Consultivo de la Empresa de Menor Tamaño del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, entre otros. La mesa está presidida por el Ministro de Economía, Lucas Palacios, y el Ministerio de Hacienda está representado por el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO APOYA MENSAJE DE LA IGLESIA CATOLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mensaje

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó su público apoyo al contenido del mensaje de Fiestas Patrias del Arzobispo de Santiago, Monseñor Celestino Aós, quién hizo un llamado a la unidad de todos los chilenos para lograr la paz, velando por la verdad y la justicia del respeto.

La organización gremial concuerda con el llamado de la autoridad católica en el sentido que los chilenos tienen el deber de informarse y participar en el plebiscito del próximo 25 de Octubre y que no deben permitir que nadie los obligue a decidir por su propia voluntad. Apoyamos el diálogo que debe existir y que la clase política es la que debe dar el ejemplo, respetando las ideas sin las descalificaciones hacia ningún sector.

GREMIO SALUDA NUEVO ANIVERSARIO DE LAS GLORIAS DEL EJERCITO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Día de las Glorias del Ejército

Con motivo de la conmemoración de un nuevo aniversario de las Glorias del Ejército de Chile, este sábado 19 de Septiembre, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, hizo llegar una conceptuosa comunicación al Comandante en Jefe de la institución, general Ricardo Martínez, haciéndole llegar los saludos del gremio que representa en esta fecha memorable.

En el contenido de su comunicación, la organización gremial que representa al comercio detallista, al turismo, los servicios y empresarios mipymes en general, manifestó que el Ejército de Chile es el pilar de la defensa nacional y destacó la valiosa labor que diariamente están cumpliendo los efectivos de la entidad castrense en todo el territorio nacional.

Finalmente, es importante señalar que el saludo se hizo extensivo a generales, suboficiales, personal administrativo y miembros del Ejército de Chile en este trascendental acontecimiento.

PROGRAMA “ YO ELIJOPYME EN SEPTIEMBRE “ EN APOYO A LOS EMPRENDEDORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Apoyo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción el programa que puso en marcha el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios, y que está destinado a brindar un apoyo directo a las pymes afectadas por la pandemia del coronavirus. La iniciativa se está realizando bajo el título de “ Yo ElijoPyme “.

El programa tiene como objetivo central, dar a conocer un conjunto de medidas e iniciativas que está trabajando dicha cartera ministerial en coordinación con otros servicios y entidades públicas, con el fin de aportar directamente a las micro, pequeñas y medianas empresas del país que se han visto afectadas por la pandemia. Está marcada por el lanzamiento de la campaña “ Compra Pyme “, que está dentro del contexto de la Semana de la Pyme y que tiene por objetivos, poner a disposición de los emprendedores del país, una vitrina virtual que servirá para fomentar la compra a pymes a nivel nacional.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio confedech

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha sido convocado para este jueves 10 de Septiembre, a contar de las 16,00 horas, a una reunión virtual en la que participarán los dirigentes que representan al sector de las 16 regiones del país.

A este encuentro ha sido especialmente invitado el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, quién dará a conocer las últimas disposiciones relacionadas con aspectos laborales y su incidencia en las empresas mipymes.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, se analizará también la situación económica de las empresas del comercio, el turismo y los servicios, como consecuencia del período de emergencia que ha vivido el país por la pandemia del coronavirus, al término del cual se adoptarán acuerdos que se darán a conocer posteriormente.

PREOCUPACION DEL GREMIO POR EL DESARROLLO DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

En la última reunión virtual del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que contó con la participación de más de 60 dirigentes que representan a las diversas regiones del país, se acordó dejar constancia de la preocupación del gremio por el desarrollo futuro de la actividad turística, la que por más de cinco meses no ha podido funcionar en forma normal por la pandemia del coronavirus que ha dejado graves consecuencias en los empresarios mipymes.

A la reunión fue invitado especialmente el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, quién ratificó la difícil situación que ha vivido el sector turismo por el período de emergencia que se ha vivido por el coronavirus y dio a conocer las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno para aminorar sus efectos, tanto en la salud como en la economía. Manifestó que efectivamente el turismo ha estado congelado y, por lo tanto, no hay demanda por ahora.

RECONOCIMIENTO A LA ALCALDESA DE VIÑA DEL MAR POR SU APOYO AL COMERCIO Y AL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile hizo llegar su reconocimiento a la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, por el valioso apoyo que está prestando a la reactivación del comercio establecido y al turismo de la ciudad jardín.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, en nombre de los empresarios mipymes del sector, valoró las medidas anunciadas por la autoridad edilicia destinadas a poner en marcha nuevamente a los sectores del comercio y el turismo que, según lo manifestó, no lo han pasado bien en el período de emergencia por la pandemia del coronavirus. Las ventas del comercio se han deteriorado notablemente y el turismo prácticamente no ha funcionado. Es por ello que todas aquellas acciones que vayan en esa dirección, son bienvenidas para recuperar estas actividades tan necesarias para la economía nacional.

EMPRESA TRANSBANK LANZO COBRO QR COMO NUEVA SOLUCION DE PAGOS PRESENCIALES PARA EL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: COBRO QR

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción el lanzamiento por parte de la empresa Transbank, de la nueva solución digital, simple y accesible para todos los comercios, marcando así un nuevo hito en el mercado de medios de pago nacional. Se trata de Cobro QR, una innovadora aplicación para que los comercios puedan, de manera presencial, cobrar desde un celular, y los clientes pagar desde el suyo, a través de la billetera digital Onepay de la misma compañía, utilizando en forma rápida, fácil y segura, sus tarjetas de crédito y débito de casi todos los emisores.

MOVILIZACION DEL GREMIO DE CAMIONEROS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Declaración

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, frente a la movilización del gremio de los camioneros en contra de la delincuencia y actos violentistas registrados en la región de La Araucanía, y también en otros lugares del país, solidariza absolutamente con este legítimo movimiento pacífico, que estamos ciertos, encuentra simpatía en gran parte de la población.

El Comercio Detallista Establecido se encuentra abastecido y, por lo tanto, no hay ninguna posibilidad de falta de productos esenciales a las miles de dueñas de casa y consumidores.

Hoy los actos delictuales están desatados y se debe legislar para lograr la normalización llevando la necesaria tranquilidad a todos los hogares del territorio nacional


Distribuir contenido