Gremial

EN LA REGION DE VALPARAISO SE REUNE EL COMERCIO DETALLISTA DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: XXVII Congreso de las Américas

En la región de Valparaíso se llevará a efecto el XXVII Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas. Las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso serán las anfitrionas de los más de 300 delegados que llegarán de los diversos países del continente americano. El encuentro se desarrollará durante los días 18 al 21 de Octubre próximos. La sede oficial será el Hotel O´Higgins de Viña del Mar.

Se trata del evento de mayor relevancia en el año de los empresarios del comercio detallista y del turismo. Durante el congreso se abordará un temario de la mayor importancia con los temas que preocupan a los empresarios mipymes de estas dos importantes actividades y que tiene por objeto principal, continuar con los programas de integración por intermedio del intercambio comercial, gremial, cultural y turístico que a través del tiempo han dado excelentes resultados.

CAMPAÑA DE OFERTAS ESPECIALES!!!!.

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: chile compra

Se viene una nueva CAMPAÑA DE OFERTAS ESPECIALES!!!!. (archivos adjuntos) Esta vez será una campaña que agrupará a varios Convenios Marco. La idea es hacer una especie de Cyber con ofertas reales y potentes. Será una Campaña coordinada e informada con el objetivo de hacer aún más atractivo el convenio y ciertamente, aumentar ventas, penetrar mercados y entregar mejores oportunidades a las Entidades. La mecánica de esta campaña será la siguiente:

1. VIGENCIA: entre los días 06 y 10 de Noviembre de 2017, ambas fechas inclusive.
2. PUBLICIDAD: En el escritorio de cada comprador, enviada a su mail, en el ID de la Licitación (sólo los ID y ofertas finalmente seleccionadas) y gestión informativa (JP) con los principales compradores

COMERCIO DETALLISTA PIDE POSTERGACION DEL PROYECTO QUE MODIFICA LA LEY DEL SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ley del sernac, modifica, postergación

Reunidos en forma extraordinaria en el día de hoy los miembros del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que representan al gremio de todas las regiones del país, en forma unánime acuerdan lo siguiente:

Primero.- Solicitar al Supremo Gobierno que en facultad de sus atribuciones constitucionales, se postergue la tramitación del Proyecto que modifica la Ley del Sernac hasta después del actual período legislativo, en términos similares al tratamiento otorgado al sector agrícola del país con respecto al Código de Aguas.

Segundo.- Solicitar a los senadores y diputados que apoyen esta legítima aspiración de los empresarios mipymes, en particular del sector del comercio establecido.

Día de la Pyme Digital

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana mipyme

Inicio de la semana Pyme.

hoy a las 10:45 hrs. El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, llevará a efecto el Lanzamiento de EspacioPyme un nuevo servicio de Escritorio Empresa en el Auditorio del Edificio Telefónica.

GREMIO DEL COMERCIO APOYA EL MENSAJE DE MONSEÑOR RICARDO EZZATI

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mensaje

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, envió una conceptuosa comunicación al Cardenal Arzobispo de Santiago, Monseñor Ricardo Ezzati, en la que le hace llegar en nombre del gremio que representa, sus más sinceras congratulaciones por el contenido de su homilía que leyó en el marco del desarrollo del Tedeum Ecuménico realizado el 18 de Septiembre último, con motivo de la celebración del Día de nuestra Independencia Nacional.

PROXIMA ESTACION DE LA LOCOMOTORA GREMIAL SERA LA COMUNA DE LA CISTERNA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: locomotora

De acuerdo al programa gremial de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la próxima actividad está contemplada en la Comuna de La Cisterna para el próximo miércoles 13 de Septiembre, a contar de las 18,00 horas. Se trata del lanzamiento del Proyecto de Fortalecimiento Gremial que se adjudicó la Cámara de Comercio de La Cisterna y La Granja, que preside Raúl Gutiérrez, de parte del Servicio de Cooperación Técnica –SERCOTEC-.

A esta actividad concurrirán los dirigentes nacionales encabezados por su máximo representante, Rafael Cumsille, quién además es el Presidente de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas. Asimismo, ha comprometido su presencia el Director de la Región Metropolitana del Sercotec, Juan Ignacio Olave.

Se dio inicio al encuentro, en el marco de los 90 años de la Cámara de Comercio de La Serena

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro regional

Se dio inicio al encuentro programado por la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, en el marco de los 90 años de vida de la asociación Gremial.

Imágenes asociadas:

LOCOMOTORA GREMIAL ARRIBO A LA IV REGION

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro regional

La Locomotora Gremial arribó a la IV Región, encabezada por su Presidente Nacional Rafael Cumsille Zapapa.

Como primera actividad en la región la comitiva nacional visitó a la primera autoridad de la comuna de Coquimbo, el alcalde señor Marcelo Pereira Peralta, junto a la directiva de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo local.

En la oportunidad se trataron varios temas relacionados a la manera de potenciar al Comercio y Turismo de la Región.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA PLANTEA LEY DE FOMENTO AL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

En el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de las Regiones del Libertador Bernardo O´Higgins y Del Maule, celebrado en la ciudad de Santa Cruz y que contó con más de 150 delegados, se acordó en forma unánime, solicitar a las autoridades de los Poderes Ejecutivo y Legislativo, una ley de fomento y desarrollo del turismo a nivel nacional, en la que se considere efectivamente la participación de las empresas de menor tamaño, que cuentan con la capacidad y elementos necesarios para dar un buen servicio a los turistas del país como del extranjero.

Imágenes asociadas:

COMERCIO SE REUNE EN SANTA CRUZ

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El próximo Martes 5 de Septiembre, en la Ciudad de Santa Cruz se realizará un gran encuentro gremial del Comercio Detallista Establecido y del Turismo con la participación de las Cámaras del Maule y el Libertador, afiliadas a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

En esta ocasión, se analizarán temas de gran importancia como los proyectos en trámite en el Congreso Nacional, destacándose el que cambia el SERNAC, de Servicio al consumidor por una acción de fiscalización a los proveedores, lo que se parece, “A LO QUE FUE LA TRISTEMENTE CELEBRE DIRINCO. Relator de éste y otros temas será el Abogado señor Carlos Boada.

También se contará con la directora nacional de CHILE COMPRA, para informar sobre los avances de las compras públicas, que sin lugar a dudas han favorecido a las MIPES PARA QUE AUMENTEN SUS DETERIORADAS VENTAS.

Se estima asistirán unos 140 dirigentes incluidos integrantes del Directorio Nacional de CONFEDECHTUR.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA DESTACO EN LA ENAPE 2017

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile tuvo una destacada participación en el desarrollo del Encuentro Nacional de la Pequeña Empresa –ENAPE 2017-, que se llevó a efecto en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago y que contó con la Presidenta de la República, Ministros de Estado, Parlamentarios, Jefes de Servicios Públicos y representantes empresariales, gremiales, políticos, académicos y sociales.

El gremio se hizo presente en el evento de mayor relevancia en el año de los empresarios mipymes. Llegaron numerosos dirigentes y delegados de numerosas regiones del territorio nacional. Entre ellos, podemos señalar a las regiones de Tarapacá, Atacama, Coquimbo, Valparaíso, del Libertador Bernardo O´Higgins, Del Maule, del Bío-Bío, La Araucanía, Los Lagos, Magallanes y la Región Metropolitana, entre otras.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA ACUERDA MOVILIZACIONES CONTRA EL PROYECTO SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ley del sernac

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó movilizaciones a nivel nacional en contra del proyecto que pretende la modificación de la actual Ley del Sernac y que será votada el próximo martes 10 de Octubre en el Senado de la República.

El gremio de empresarios mipymes, que dirige Rafael Cumsille, basó su posición en que en Chile existe libre competencia y un abastecimiento con precios que atraen a compradores hasta del exterior y que la mejor garantía y derechos del consumidor es que puede comprar donde quiere libre y soberanamente. Asimismo, la actual Ley, le permite beneficios a los consumidores y además una justicia imparcial cuando se genera algún reclamo.

GREMIOS MIPYMES CON EQUIPO ASESOR MINISTRO DE ECONOMIA PARA PLANTEAR SU INQUIETUD CON RESPECTO AL PROYECTO SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Ley Sernac. Proyecto

Una importante sesión de trabajo sostuvieron los dirigentes de los gremios de empresarios mipymes con el equipo asesor del Ministro de Economía. Por parte de dicha Secretaría de Estado lo hicieron los profesionales Alejandra Dagnino, Adrián Fuentes y Andrés Pennycook. En representación de los gremios mipymes participaron Juan Araya por los camioneros, Rafael Cumsille por los comerciantes establecidos y José Carreño por los industriales panaderos. Asimismo, estuvo presente el Director del Departamento de Estudios de Conapyme, el abogado Carlos Boada.

GREMIO DEL COMERCIO APOYA QUE EL 5% DEBE SER PARA LOS TRABAJADORES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pensiones

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que comparte los resultados de las encuestas que señalan que el 5% de cargo de los empleadores, que está contemplado en el proyecto de ley que considera la creación de un nuevo Ahorro Colectivo, es muy legítimo que debe ser para los trabajadores. El dirigente gremial que representa a empresarios mipymes expresó también su extrañeza por la creación de nuevas instancias destinadas a administrar este porcentaje, ya que si las AFP han declarado que lo harán sin costo de ninguna manera se justifica.

El máximo dirigente gremial de los comerciantes establecidos del país expresó también que apoya el espíritu de esta iniciativa, en orden a estar de acuerdo en que el sistema actual debe robustecer el aporte solidario y que se debe sumar solidaridad a los esfuerzos personales de ahorro para alcanzar pensiones más dignas.

CONAPYME, SE REUNIO CON EL MINISTRO DE ECONOMIA

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: conapyme

Los Presidentes de CONAPYME, se reunieron con el Ministro de Economía señor Rodríguez Grossi

SATISFACCION DEL GREMIO DEL COMERCIO POR RETIRO DE SUMA URGENCIA AL PROYECTO QUE MODIFICA LA LEY DEL SERNAC

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sernac

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción al Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Jorge Rodríguez Grossi, por haber retirado la suma urgencia al Proyecto que modifica la Ley del Servicio Nacional del Consumidor –SERNAC-.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, expresó que la determinación del Supremo Gobierno se constituye en una buena señal por cuanto esta iniciativa no va en la dirección correcta y es una verdadera preocupación para los sectores productivos y de servicios, especialmente para las empresas mipymes, que más bien necesitan contar con medidas que apunten a su fomento y desarrollo.

La máxima entidad gremial del comercio detallista manifestó que en términos similares hizo llegar su posición al Presidente del Senado de la República, senador Andrés Zaldívar.

VISITA AL COLEGIO SANTA MARTA DE COQUIMBO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Santa Marta

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo Chile Rafael Cumsille Zapapa, visitó el Colegio Santa Marta, donde la hermana del presidente " Sor Matilde Cumsille ", fue directora.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SE REUNE EN LA CIUDAD DE LA SERENA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Encuentro Interregional

Mañana viernes 8 de Septiembre, a contar de las 9,00 horas, se llevará a efecto el Encuentro del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Coquimbo. La actividad tendrá lugar en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de La Serena, ubicada en calle Brasil N° 381 de esta ciudad.

El encuentro será un verdadero taller, ya que durante su desarrollo los participantes abordarán un temario de la mayor importancia para el comercio, el turismo y las empresas mipymes en general. Se contemplan temas tales como la situación económica y gremial del sector, los instrumentos del Estado en apoyo al fomento y desarrollo de las empresas de menor tamaño, el turismo en la región, la educación tributaria, acceso a programas de financiamiento, iniciativas parlamentarias que dicen relación con las mipymes y otros de importancia.

COMERCIO SE REUNE EN SANTA CRUZ

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Gremial. Reunión

Hoy Martes 5 de Septiembre, en la Ciudad de Santa Cruz se realizará un gran encuentro gremial del Comercio Detallista Establecido y del Turismo con la participación de las Cámaras del Maule y el Libertador, afiliadas a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

En esta ocasión, se analizarán temas de gran importancia como los proyectos en trámite en el Congreso Nacional, destacándose el que cambia el SERNAC, de Servicio al consumidor por una acción de fiscalización a los proveedores, lo que se parece, “A LO QUE FUE LA TRISTEMENTE CELEBRE DIRINCO. Relator de éste y otros temas será el Abogado señor Carlos Boada.

También se contará con la directora nacional de CHILE COMPRA, para informar sobre los avances de las compras públicas, que sin lugar a dudas han favorecido a las MIPES PARA QUE AUMENTEN SUS DETERIORADAS VENTAS.

Se estima asistirán unos 140 dirigentes incluidos integrantes del Directorio Nacional de CONFEDECHTUR.

CAMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE SAN FERNANDO AYUDA AL ADULTO MAYOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: CONVENIO

La Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, que preside Rafael Arana, firmó un convenio con la Municipalidad representada por su Alcalde Luis Berward, en orden a que los comerciantes que lo deseen voluntariamente, vendan con descuentos especiales a las personas de la tercera edad, para ello exhibirán en sus vitrinas un distintivo con los logos del gremio y el Municipio.

Rafael Cumsille presente en este acto, señaló que esta iniciativa la llevarán a todos los lugares del país como un ejemplo de la responsabilidad social del comercio detallista establecido y del turismo de Chile.

Ahora los dirigentes se preparan para asistir a la reunión convocada para el 5 de Septiembre en Santa Cruz donde concurrirán representantes de Cámaras de las regiones del Maule y el Libertador, además de la directiva nacional. El tema principal será el Turismo en el Comercio.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido