Gremial

CONFEDERACION NACIONAL SOSTUVO NUMEROSAS REUNIONES CON AUTORIDADES DE LA REGION DE TARAPACA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reuniones

Con motivo del Encuentro Inter Regional del Comercio Detallista y Turismo de las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, celebrado en la ciudad de Iquique, el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, acompañado de los ejecutivos de la organización gremial, Marcos Veragua y Orlando Sharp, sostuvo una serie de reuniones de trabajo de la mayor importancia que bien merecen destacarse y que detallamos a continuación:

Imágenes asociadas:

LOCOMOTORA GREMIAL PASO POR LA CIUDAD DE IQUIQUE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: locomotora

Debido a lo activo del gremio que legítimamente representa la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se le ha denominado simpáticamente “ La Locomotora Gremial “, ya que siempre está en movimiento tanto en la capital como en las diversas regiones del territorio nacional. Tanto por lo anterior como por su representatividad, los diversos sectores de la comunidad nacional lo ha calificado como el gremio más activo y representativo de los gremios de empresarios mipymes de nuestro país.

Recientemente, el gremio estuvo presente en la ciudad de Iquique para asistir al Encuentro Inter Regional del Comercio Detallista y Turismo de las Regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá. El lugar, fue el Hotel Hilton Garden Inn en donde se dieron cita alrededor de 150 personas, que representaron a las asociaciones gremiales de estas dos regiones y que llegaron con un alto grado de compromiso digno de admiración.

Imágenes asociadas:

IQUIQUE – ARICA Y PARINACOTA SE REUNEN

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Comunicado de Prensa

Este martes 20 de junio se reunirán dirigentes y asociados en un consultivo INTER-REGIONAL del Comercio Detallista y Turismo de Chile, con autoridades y jefes de servicios para analizar la situación del sector y medidas para reactivar la actividad económica deteriorada en los últimos meses.

Rafael Cumsille junto a otros dirigentes nacionales de esas regiones, Elena Ayala y Livio Lanino, estarán presentes para escuchar y conocer en el terreno mismo las principales preocupaciones de los MIPYMES de este sector. Se espera una gran concurrencia dado el entusiasmo por esta actividad gremial.

GREMIO DE PICHILEMU CELEBRA CON JUBILO SUS 50 AÑOS DE VIDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: celebracion

Con un acto gremial y social que tendrá lugar a las 20,00 horas de hoy en la Hostería “ La Gloria “, la Cámara de Comercio de Pichilemu celebrará sus 50 años de vida al servicio del gremio y la comunidad. A este importante acontecimiento concurrirán más de cien personas, entre los que se destacan la Gobernadora Provincial, el Alcalde de la Comuna, Diputados, Consejeros Regionales y Comunales y numerosos comerciantes del balneario. Especialmente invitado y en representación del gremio de todo el país, asistirá el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, quién rendirá un merecido homenaje a la institución por la labor desarrollada a través del tiempo.

DIRIGENTES DE EMPRESARIOS MIPYMES EN LA ASAMBLEA ANUAL DE LA OIT EN GINEBRA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: oit

En el marco del desarrollo de la Asamblea Anual de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, que se está celebrando en Ginebra, los dirigentes nacionales de la CONAPYME, Juan Araya y Pedro Zamorano, tomaron contacto directo con la Ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss y la Embajadora de nuestro país ante dicho organismo, Marta Maurás Pérez, a quienes en nombre de los gremios de empresarios mipymes presentaron sus saludos y se conversó temas relacionados directamente con este importante sector.

Asimismo, la ocasión permitió intercambiar interesantes opiniones acerca de la participación de representantes de las pequeñas empresas de nuestro país ante la Asamblea de la OIT.

La fotografía es fiel reflejo de este encuentro en la ciudad de Ginebra.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA PRESENTE EN LA ASAMBLEA ANUAL DE LA OIT

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: oit

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, por intermedio de su Secretario General Pedro Zamorano, está participando en la Asamblea General de la Organización Internacional del Trabajo –OIT-, en la ciudad de Ginebra, Suiza. Se trata de la cita anual en que se reúnen los representantes de los Gobiernos, junto a los dirigentes de los empleadores y de los trabajadores para tratar temas de la mayor importancia que dicen relación directa con el mundo del trabajo.

En la Asamblea Anual de la OIT, están representadas las micro, pequeñas y medianas empresas de nuestro país, ya que junto a Pedro Zamorano, también está presente el Presidente de CONAPYME, Juan Araya. Ambos personeros plantearán durante el desarrollo de este importante encuentro internacional, la situación que enfrenta este importante sector de la economía nacional y su relación con los trabajadores.

La fotografía corresponde a la ceremonia inaugural de los trabajos para el presente año.

EL PAIS NECESITA TOMAR RUMBOS REALES DE CRECIMIENTO DE SU ECONOMIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: desempleo

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que según el Instituto Nacional de Estadísticas, el desempleo subió al 6,7% en el trimestre móvil Febrero-Abril y los trabajadores independientes aumentaron en 5% en doce meses. Esto lo confirman las calles del país que están llenas de vendedores callejeros, seguramente producto de esto mismo. Agregó que ya en este Gobierno, lamentablemente, no habrá cambios importantes en la generación de empleos formales.

El dirigente gremial señaló categóricamente que el país necesita tomar rumbos reales de crecimiento de la economía en base a una política seria y responsable que genere confianza en los agentes económicos y también en la masa consumidora del país y ojalá quién llegue a La Moneda en el próximo período, sea consecuente con esta realidad, lo mismo que los parlamentarios que lleguen al Congreso Nacional.

SE REUNE EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

Mañana martes 30 de Mayo, a contar de las 10,00 horas, se reúne en la sede central del gremio, calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La reunión será presidida por el titular, Rafael Cumsille, y a ella concurrirán los 35 dirigentes nacionales que representan a las 15 regiones del país.

Durante el desarrollo de la reunión, se abordará un temario de la mayor importancia, tales como el comportamiento de las ventas y la situación económica, la problemática que ha afectado a otros gremios del país como el transporte de carga y el espionaje telefónico a la Sofofa, los actos de violencia registrados en la Región de La Araucanía y el programa de actividades con motivo de la celebración del Mes del Comercio 2017, entre otros.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SALUDA A LA REPUBLICA ARGENTINA CON MOTIVO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA REVOLUCION DE MAYO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: saludos confedechtur

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, presentó sus saludos al Embajador de esta nación en nuestro país, José Octavio Bordón y a través de él, a gobernantes y pueblo hermano argentino en esta fecha memorable.

Es importante señalar que el gremio del comercio detallista de Chile mantiene estrechas y cordiales relaciones con la representación diplomática trasandina, como también, con las organizaciones del comercio y la empresa privada de la Argentina, a todas las cuales también envió sus saludos fraternales con motivo de este nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

PROGRAMA “ ALMACENES DE CHILE “ DE SERCOTEC CERTIFICO A 97 PEQUEÑOS EMPRESARIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Almaceneros de Chile

Con la presencia del Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes; del Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso y de otras autoridades ligadas al sector, se llevó a efecto la ceremonia de certificación a 97 almaceneros que hicieron el curso de capacitación en línea del programa “ Almacenes de Chile “. Se trata del programa impulsado por el Servicio de Cooperación Técnica que además adjudicó un fondo concursable de hasta dos millones de pesos.

Durante el desarrollo de la jornada, se premió también a cuatro almaceneros en categorías como Innovación y Mejor Puntaje, los cuales hicieron mejoras significativas en sus respectivos negocios.

Imágenes asociadas:

ORIENTACIONES ESTRATEGICAS DE CARA AL 2030

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: estrategia

Con la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, se llevó a efecto una ceremonia especial mediante la cual el Presidente del Consejo Nacional de Innovación Para El Desarrollo, Gonzalo Rivas, hizo entrega del libro denominado “ Ciencia, Tecnologías e Innovación Para un Nuevo Pacto de Desarrollo Sostenible e Inclusivo “, que es el resultado del organismo en esta importante materia.

El contenido de la publicación da a conocer las orientaciones estratégicas del referido Consejo Nacional de cara al año 2030 tras diez años de trayectoria. Este organismo nació para generar orientaciones respecto de la contribución de las ciencias, las tecnologías y la innovación a la competitividad de nuestro país.

Se da inicio al encuentro Interregional de la Región de Tarapacá

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Iquique

Con la presencia de las autoridades locales, se dio inicio al encuentro Interregional de la Región de Tarapacá. La actividad cuenta con la presencia del Presidente Nacional don Rafael Cumsille.

OFICIO RELIGIOSO EN MEMORIA DEL PATRONO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL DIEGO PORTALES Y TODOS LOS COMERCIANTES FALLECIDOS DEL PAIS

Fuente: EL DETALLISTA
Categoría principal: Gremial.

Con una solemne misa oficiada en la Iglesia Catedral de Santiago, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile celebró el Mes del Comercio 2017. El oficio religioso estuvo a cargo de Monseñor Jaime Rivas y contó con numerosos dirigentes y comerciantes que llegaron desde las diversas regiones del territorio nacional. Encabezó la representación gremial el Directorio Nacional con su Presidente Nacional Rafael Cumsille.

Imágenes asociadas:

ENTREVISTA DE LA RADIO UNIVERSIDAD DE CHILE AL PRESIDENTE NACIONAL DE LA CONF DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: entrevista

En el marco de la celebración del mes del Comercio y Turismo, la radio universidad chile entrevistó al Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Link : www.eldetallista.cl/audios.htm

SALUDO DEL PRESIDENTE NACIONAL, POR LA CELEBRACION DEL MES DEL COMERCIO Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

En el mes de junio la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile , celebra el mes del "COMERCIO Y TURISMO ". A continuación dejamos el saludo del Presidente Nacional, don Rafael Cumsille Zapapa.

LINK : https://www.youtube.com/watch?v=djYZ8C3U1b4

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA CELEBRA EL MES DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mes del comercio

En la última reunión del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se acordó celebrar como todos los años, el Mes del Comercio con una serie de actividades gremiales, sociales, culturales, deportivas, religiosas, actos cívico-patrióticos, de acción social, etc., destinados a realzar la función de servicio del sector hacia la comunidad.

Estas actividades se llevarán a efecto en las quince regiones del país y estarán a cargo de las organizaciones gremiales del comercio establecido. Se ha invitado a participar en estas jornadas a las autoridades regionales, provinciales y comunales, como también, a colegios y representantes de la ciudadanía en general.

Imágenes asociadas:

ENCUENTRO CON EJECUTIVOS DE LA EMPRESA NESTLE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

Un importante encuentro se llevó a efecto entre la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile y la empresa Nestlé Chile. Ambas entidades acordaron continuar los programas de integración que a través del tiempo han mantenido con buenos resultados y que ha permitido el desarrollo de acciones de interés común.

Uno de los aspectos que se abordaron fue el de la distribución hacia los consumidores de los productos de la empresa a través del canal tradicional, destacándose el hecho que el 50% de ellos, se hace a través de este importante sector de la economía, lo cual fue recibido con satisfacción por parte de los representantes del comercio detallista.

En representación de Nestlé, participaron el Presidente Ejecutivo, Pablo Devoto, y el Gerente de Ventas, Gian Paolo Raineri. Por parte de la organización gremial, lo hicieron el Presidente Nacional, Rafael Cumsille; el Vicepresidente Nacional, Roberto Zúñiga y el Gerente, Marcos Veragua.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SOLIDARIZA CON EL TRANSPORTE CARRETERO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: solidaridad gremial

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó su más amplia solidaridad con los gremios del transporte carretero frente a los nuevos atentados ocurridos en la Región de La Araucanía.

El dirigente gremial, junto con rechazar categóricamente este nuevo ataque a gente de trabajo, formuló un ferviente llamado a las autoridades correspondientes, con el propósito de detener y poner mano firme definitivamente a estos hechos que ya han llegado a límites inaceptables.

Finalmente, Cumsille anunció que este tema y otros que preocupan al sector que representa, serán analizados en la reunión del Directorio Nacional que tendrá lugar el próximo martes en la capital con la presencia de los dirigentes gremiales que representan a las quince regiones del país.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio nacional

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, fue convocado para el próximo martes 30 de Mayo, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

A la cita concurrirán los 35 dirigentes nacionales que representan al sector de las 15 regiones del país, los cuales durante el desarrollo de la reunión, abordarán un temario de la mayor importancia relacionados con el comercio detallista, el turismo, los servicios y las empresas mipymes en general.

GREMIO FUE INVITADO A LA SESION DEL CONGRESO PLENO EN VALPARAISO

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

El Presidente del Senado de la República, senador Andrés Zaldívar Larraín, invitó cordialmente al Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, a la Sesión del Congreso Pleno, en que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, informará al país del estado político y administrativo de la Nación.

Esta actividad tendrá lugar el próximo jueves 1° de Junio, a las 10,30 horas en el Salón de Honor del Edificio del Congreso Nacional en la ciudad de Valparaíso.


Distribuir contenido