Gremial

TRASCENDENTAL Y EMOTIVO ENCUENTRO CON DOS DIRIGENTES GREMIALES HISTORICOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentros

Con motivo de la reciente visita del Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, a las Regiones de Los Ríos y de La Araucanía, se produjo un trascendental y emotivo encuentro con dos destacados dirigentes gremiales del comercio que tuvieron relevante participación en la época brava del sector. Era el tiempo en que había que tener mucho coraje para defender a la actividad comercial y saber interpretar con firmeza las legítimas aspiraciones de sus bases.

En Valdivia, nos encontramos con el dirigente Platón Trench, quién fue durante varios períodos Presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de esta ciudad y también dirigente nacional en representación de esta hermosa zona. Se hicieron gratos recuerdos de tiempos pasados. Como homenaje a su dilatada labor, su institución de base acordó poner su nombre a uno de los salones de la sede que será reinaugurada en fecha próxima.

Imágenes asociadas:

CON GRAN ENTUSIASMO LA REGION DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS PARTICIPARA EN EL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Las organizaciones gremiales agrupadas en la Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins, con gran entusiasmo han confirmado su presencia y participación en el Congreso Nacional que tendrá lugar el próximo viernes 31 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

Más de cien delegados de las Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo de las provincias de Cachapoal, Colchagua y Cardenal Caro ya se han inscrito para tener representación en el evento de mayor relevancia de este importante gremio, que contará también con altas autoridades de Gobierno, del Parlamento, de los servicios públicos, del sector empresarial, social y académico.

REGION DEL MAULE LLEGARA CON NUMEROSOS DELEGADOS AL CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

La Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Maule, ha confirmado que llegará con una numerosa delegación que representarán a las organizaciones gremiales de las provincias de Curicó, Talca, Linares y Cauquenes al Congreso Nacional del gremio, que tendrá lugar el próximo viernes 31 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

La delegación del Maule estará encabezada por Valentina Bravo en su condición de Presidenta de la Federación Regional y, según manifestó, demostrarán una vez más el alto espíritu gremial que a través del tiempo les anima y que les ha permitido mantener unidas y coordinadas a las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de esta importante región del país.

COMERCIO DETALLISTA DE LA ARAUCANIA RECHAZA LA VIOLENCIA Y EL TERRORISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: violencia

Las cámaras de comercio y turismo de la Región de La Araucanía se reunieron en los salones del Club Social de la ciudad de Angol para analizar las inquietudes, problemas y aspiraciones del sector, como también, para escuchar la palabra de su Presidente Nacional Rafael Cumsille, que asistió especialmente invitado a este encuentro gremial.

Entre los acuerdos de mayor relevancia adoptados en forma unánime por los dirigentes allí reunidos, figura el rechazo categórico a toda manifestación de violencia y terrorismo que pretende alterar la paz y tranquilidad que debe reinar en nuestro país y que también afecta a los sectores productivos que les impide funcionar en forma normal. El encuentro acordó formular un llamado a las autoridades oficiales para que adopten las medidas correspondientes que sean necesarias con el propósito de eliminar actos de esta naturaleza.

Imágenes asociadas:

Locomotora Gremial Inagura Cámara de Angol

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: inauguración

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Rafael Cumsille Inagura la Cámara de Angol

Imágenes asociadas:

PROGRAMA COMERCIO JUSTO DE SANTIAGO INTERPRETA FIELMENTE AL COMERCIO ESTABLECIDO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Programa de Comercio

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, presentó oficialmente el Programa “ Comercio Justo “, destinado a combatir las ventas callejeras e ilegales que prácticamente se toman las principales vías de la capital. En dichos lugares se vende todo tipo de productos y artículos, eludiendo los impuestos que el país necesita para sus programas de desarrollo social.

El Salón de Honor de la corporación edilicia se encontraba repleto de personas que acudieron a la invitación del Alcalde Alessandri para conocer en detalle el mencionado programa que está inspirado en lograr un mayor orden, más seguridad y limpieza de la capital. La autoridad manifestó que desea al comercio establecido como su aliado en esta importante tarea.

Imágenes asociadas:

IPC: COMERCIO DETALLISTA BAJA SUS MARGENES DE COMERCIALIZACION ANTE BAJA DEMANDA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ipc

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, refiriéndose al IPC del 0,2% del mes de Febrero, manifestó que la inflación está controlada por diversas razones. Una de ellas, es la baja demanda que solo en algo ayudó por la venida en masa de los turistas argentinos, que vieron en nuestros precios una gran oportunidad.

Con las medidas del gobierno trasandino anunciadas con respecto a bajar sus aranceles para las importaciones a futuro, disminuirá el turismo comercial y hay que tenerlo claro dijo el dirigente gremial.

VALDIVIA REALIZARA GRAN ENCUENTRO DEL COMERCIO Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

El próximo jueves 16 de Marzo, a las 15,30 horas, se reunirán los dirigentes y empresarios del comercio y turismo de Valdivia por invitación expresa del Alcalde Omar Sabat y el Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille.

El encuentro tendrá lugar en la Sala “ Región de Los Ríos “ de la Municipalidad de Valdivia y ha despertado gran interés en la región. En la oportunidad, se informará de la situación del sector a nivel local y nacional, como asimismo, los proyectos de ley en trámite en el Congreso Nacional.

Por otra parte, se darán a conocer amplias informaciones relacionadas con el Congreso Nacional del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que tendrá lugar el 31 de Marzo en el Gran Salón del Palacio Círculo Español de Santiago, que contará con la presencia y participación de los candidatos a la Presidencia de la República.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SALUDO A LAS MUJERES EN SU DIA INTERNACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Mujeres

Con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del Día Internacional de la Mujer, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envió un afectuoso saludo a todas las damas del país, expresándoles un reconocimiento muy especial por el valioso aporte que periódicamente están entregando en beneficio del desarrollo de la nación.

El máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que una de las grandes fortalezas de la organización que dirige, precisamente son sus mujeres. Existen numerosas empleadoras, como también, dirigentes que están conduciendo los destinos de las entidades gremiales de las quince regiones del territorio nacional. En donde existan damas a cargo de las organizaciones, está comprobado que es prenda de éxito para todas ellas.

RECONOCIMIENTO DE TURISTAS EXTRANJEROS POR ATENCION EN RESTAURANTES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

Las declaraciones formuladas por el Presidente de Achiga, Guillermo Prieto, en el sentido que el crecimiento de los restaurantes se debe a la mayor cantidad de turistas que nos visitan, fueron consideradas como altamente positivas por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. Según los datos oficiales entregados por el Servicio de Impuestos Internos, en el país existen más cuarenta mil restaurantes que cumplen una valioso función de servicio al turismo nacional.

A pesar de lo anterior, la organización gremial manifestó su preocupación por el cierre de terrazas de locales comerciales de este rubro que podrían limitar su desarrollo.

EXISTE PREOCUPACION POR LOS DATOS DEL INE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ine

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó su preocupación por los datos entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-, en el trimestre móvil Noviembre 2016 – Enero 2017, relacionados con la desocupación en el país.

El dirigente gremial expresó que siguen aumentando los empleos por cuenta propia, lo que muy bien podría alegrarnos, pero nos preocupa, ya que la mayoría de ellos son informales, que no tributan ni tampoco imponen para su previsión, lo cual les costará caro en los años futuros.

Finalmente, refiriéndose al tema de las pensiones, que ha sido tan discutido en el último tiempo, Cumsille señaló que efectivamente está en la mesa y es preocupación fundamental de los diversos sectores del país, pero si no hay imposiciones durante varios años, éstas indudablemente que serán bajas.

ENCUENTRO DE CAPACITACION PARA EL COMERCIO DE LA REGION DE VALPARAISO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: capacitación

La Federación del Comercio Detallista y Turismo de la Región de Valparaíso, que preside Claudio Rodríguez, llevó a efecto con singular éxito, una jornada de trabajo conjuntamente con la Seremi y BancoEstado. El seminario se denominó “ Vehículos de fomento económico y productivo para los comerciantes detallistas y del turismo de la Región de Valparaíso “.

Entre los interesantes temas que abarcó esta jornada destaca la agenda microempresa de BancoEstado, los programas de asistencia crediticia y financiera para el sector. Asimismo, se trató la oportunidad de hacer negocios con el Asia, incluyendo la posibilidad de participar en una misión comercial a la China en el mes de Octubre próximo.

Por último, el seminario de capacitación también se refirió a la nueva plataforma programática del Servicio de Cooperación Técnica y el valioso apoyo que está prestando en favor de los pequeños empresarios en general.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA ENVIO CONGRATULACIONES AL NUEVO PRESIDENTE DEL SENADO DE LA REPUBLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Presidente de Senado

En nombre del gremio que representa, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, envió sus congratulaciones al senador Andrés Zaldívar Larraín, por haber sido elegido Presidente del Senado de la República, al mismo tiempo que formuló sus mejores deseos de éxito en su gestión futura.

El gremio destacó la destacada labor que a través del tiempo ha desarrollado el senador Zaldívar, particularmente, como servidor público en donde ha cumplido valiosas tareas, tanto en el Poder Ejecutivo como en el Legislativo, y señaló que su presencia a la cabeza de la Cámara Alta, es indudable que será un gran aporte, ya que permitirá entregar su experiencia, capacidad y criterio en beneficio del desarrollo de nuestro país.

Finalmente, la Confederación Nacional se puso a disposición del Presidente del Senado para colaborar en todas aquellas materias que digan relación directa con el comercio detallista, el turismo y los empresarios mipymes en general.

Se dio inició a la reunión de la Federación de la Araucania en Angol

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Locomotora Gremial, se encuentra participando en la reunión de la Federación de la Araucania

Imágenes asociadas:

Locomotora Gremial se encuentra en la Región de Los Ríos

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

Locomotora Gremial, se encuentra en la Región de Los Ríos, encabezada por el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Rafael Cumsille Zapapa.

Imágenes asociadas:

REGION DE LA ARAUCANIA EN ACCION GREMIAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: araucania

El próximo sábado 18 de Marzo, en la ciudad de Angol, se inaugura la nueva sede gremial de la Cámara de Comercio y Turismo de esta localidad. En ese mismo día, las Cámaras de Comercio y Turismo de las distintas comunas participarán de un encuentro de carácter regional, encabezado por dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, quién comprometió su asistencia junto al Vicepresidente Roberto Zúñiga y los ejecutivos Marcos Veragua y Orlando Sharp.

El entusiasmo que ha despertado esta reunión es enorme y las cifras señalan ya más de 150 participantes, quienes desean informarse de las diversas actividades desarrolladas por Confedechtur en defensa y representación del sector. Al mismo tiempo, se entregarán detalles del próximo Congreso Nacional de entidades afiliadas oficialmente a la Confederación a celebrarse el viernes 31 del presente en la ciudad de Santiago.

COMERCIO DETALLISTA PARTICIPO EN TALLER DE EVALUACION DEL SISTEMA NACIONAL DE COMPRAS PUBLICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Chilecompra

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile participó en el Taller de Evaluación del Sistema Nacional de Compras Públicas, en el marco del piloto de la metodología Maps (Methodology for Assessing Procurement Systems, versión 2016).

Esta actividad, liderada por el Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, dio a conocer esta herramienta, que ha sido ampliamente utilizada a nivel internacional para evaluar la calidad y eficiencia de los sistemas de adquisiciones públicas, así como las etapas del proceso y su rol en la validación de este piloto.

Según los organizadores se trata de identificar los principales avances y brechas del sistema ChileCompra a ocho años de la última evaluación internacional a la que ha sido sometido el país (Country Procurement Assesment Report, CPAR 2008).

Tras dudas sobre su situación tributaria, SII realiza amplia fiscalización a Masvida

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fiscalización

La compleja situación de Masvida ya no solo está en la mira de la Superintendencia de Salud y de la fiscalía. Además, las dudas sobre su situación tributaria han alertado al Servicio de Impuestos Internos (SII), que está realizando una amplia fiscalización a Empresas Masvida. Así lo confirmaron fuentes del organismo a "El Mercurio", las que aseguran que "el servicio está analizando atentamente la situación de la isapre para determinar la existencia de eventuales incidencias tributarias derivadas de la operatoria de las empresas del grupo".

La revisión se está realizando coordinadamente entre la Dirección Regional de Concepción del SII y la Dirección de Grandes Contribuyentes.

El 75% de las comunas de la RM aún no llega a la mitad del reclutamiento de censistas

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: censistas

Al 28 de febrero, a nivel nacional, había un 76% de encuestadores disponibles para el proceso del 19 de abril.

A menos de un mes y medio de la realización del censo, el 75% de las comunas de la Región Metropolitana (39 de 52) aún no logra reclutar a la mitad de los censistas que requiere, informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

A pesar de esta brecha observada en comunas como Puente Alto, San Bernardo, La Florida, Las Condes, Maipú, Ñuñoa, Peñalolén, Pudahuel y Quilicura, el ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes insistió en que "el proceso de reclutamiento no necesariamente es lineal y, por lo tanto, creo que las cifras que se han mostrado son positivas".

Al 28 de febrero el INE había reclutado a 407 mil encuestadores, el 76% de lo que se necesita a nivel nacional y 15 puntos porcentuales más que los inscritos al 31 de enero.

GREMIO DEL COMERCIO Y GOBERNADOR DE COLCHAGUA BUSCAN SOLUCION AL CAMINO A LAS TERMAS DEL FLACO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: termas del flaco

Una positiva reunión de trabajo sostuvieron en la ciudad capital de la Provincia de Colchagua, el Gobernador Luis Barra Villanueva, con la Directiva de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando a la que fue especialmente invitado el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille. El tema central de la entrevista fue el aislamiento de las Termas del Flaco luego de los aluviones ocurridos recientemente y que cortó prácticamente el camino de acceso a este concurrido lugar turístico.

El Gobernador expresó que se está haciendo todo lo posible para rehabilitar a la brevedad posible, el camino hacia las Termas del Flaco y que se estima podría quedar en condiciones de ser utilizado este fin de semana. De igual manera, el problema del agua potable también se está solucionando.


Distribuir contenido