Gremial

BANCOESTADO PREMIO A LOS EMPRENDEDORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: emprendedores

En el marco de la celebración de la Semana de la Pyme 2019, BancoEstado llevó a efecto la 15ª. Versión del Premio al Emprendedor. Se entregó reconocimientos en varias categorías a los emprendimientos que se han destacado por su esfuerzo, trabajo e innovación, que han permitido crear empleos y que se han constituido en un valioso aporte a la economía familiar y local.

La tradicional ceremonia se llevó a efecto en el Salón Auditorio de BancoEstado de Santiago y contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine; del Subsecretario de esta cartera ministerial, Ignacio Guerrero; de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett y del Director Nacional de Sercotec, Cristóbal Leturia. Asimismo, asistieron los máximos ejecutivos de BancoEstado, encabezados por su Presidente y Gerente General, Arturo Tagle y Juan Cooper, respectivamente.

Imágenes asociadas:

GREMIO PARTICIPO EN EL LANZAMIENTO DE LA SEMANA DE LA PYME 2019

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana pyme

De acuerdo a la invitación formulada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique y el Ministro de Economía, Juan Andrés Fontaine, los dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se hicieron presentes en el lanzamiento oficial de la Semana de la Pyme 2019, que se llevó a efecto en el Paseo Bandera esquina de calle Huérfanos de la capital.

Durante el desarrollo de la ceremonia, el Presidente de la República destacó el rol que le corresponde a las empresas mipymes en favor de la economía del país. Manifestó que el gobierno está haciendo los esfuerzos que sean necesarios para apoyar su fomento y desarrollo para que las empresas de menor tamaño puedan mantenerse y proyectarse hacia el futuro. Agregó que su gobierno continuará prestando todo el apoyo e implementando las medidas para que las pequeñas empresas continúen constituyéndose en el verdadero motor de la economía de la nación.

Imágenes asociadas:

GREMIO SALUDO A ESPAÑA CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL DIA DE LA HISPANIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: hispanidad

Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, saludó al Embajador de España Enrique Ojeda Vila, y por su intermedio a gobernantes y pueblo hermano español en esta fecha memorable.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó el alto significado de esta fecha trascendental para los pueblos del continente americano y expresó un reconocimiento especial al valioso aporte que a través del tiempo los españoles han entregado en favor del progreso y desarrollo de nuestra Patria.

AVANZA INICIATIVA DESTINADA A LA PORTABILIDAD FINANCIERA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Portabilidad

De acuerdo a las medidas anunciadas por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo destinadas a promover la libre competencia y que forma parte de la Agenda de Reimpulso Económico, los miembros de la Comisión de Economía del Senado dieron su aprobación en forma unánime, al proyecto de portabilidad financiera.

Esta iniciativa permitirá facilitar pre pagos y obtención de financiamientos con nuevos proveedores, por ejemplo, en créditos hipotecarios. Asimismo, reducir la cantidad de trámites necesarios para cambiarse de proveedor de crédito y la disminución de los costos asociados a la contratación de productos financieros, comisiones, intereses y costos de refinanciamiento.

Según se informó, el proyecto será discutido en particular en la Comisión de Economía y posteriormente pasará a la Sala de la Cámara Alta para ser despachado a segundo trámite constitucional.

APROBADO APORTE DE LAS EMPRESAS PARA SALA CUNA UNIVERSAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Sala Cuna

La Comisión de Trabajo del Senado despachó el proyecto de ley, iniciativa del Ejecutivo, que está destinado a crear el beneficio de sala cuna universal. La iniciativa amplía el beneficio a todas las trabajadores sin distinguir entre dependientes e independientes, o el número de mujeres que laboren en la empresa. Hay que recordar que anteriormente este beneficio solo consideraba a las trabajadoras de empresas que tenían contratadas a 20 o más.

Según el texto del proyecto, se considera una cotización adicional de un 0,1%, que será de cargo del empleador y deberá garantizar una sala cuna de 245 mil pesos para hijos menores de dos años.

La iniciativa de sala cuna universal está en condiciones de continuar su trámite constitucional. Pasará a la Comisión de Educación del Senado y deberá ser revisada por la Comisión de Hacienda. Finalmente, pasará a la sala del Senado para su aprobación.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO RECIBIRA A MISION COMERCIAL DE ARGENTINA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mision comercial

De acuerdo al programa de integración que la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile mantiene con la Embajada de Argentina en nuestro país, una Misión Comercial de Empresas de esta nación, visitará la sede central del gremio ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago, lo que se producirá el próximo miércoles 9 de Octubre, a las 11,00 horas.

La citada Misión Comercial de Empresas de la República Argentina, que ha sido organizada por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, tiene por objetivo dar a conocer los servicios y productos de estas empresas con el fin de generar negocios y vínculos comerciales con Chile.

CHARLA DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: liderazgo

Intercambió Cultural entre la Confederación del Comercio Detallista y Turismo Chile y el Instituto Comercial de San Fernando (INCOSAF)

Imágenes asociadas:

REUNION CON EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

El comité del PASO LAS DAMAS de la cámara de comercio de la ciudad de San Fernando, región del Libertador Bernardo O'Higgins, se reunió con el Ministro de Obras Públicas Alfredo Moreno.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO INVITADO AL LANZAMIENTO DE AGENDA DE REIMPULSO ECONOMICO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: economía

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, fue invitada especialmente por el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, a la presentación de los detalles de las medidas que contendrá la agenda de reimpulso económico. Según lo anunciado por el Secretario de Estado, la citada agenda contempla un total de 35 medidas concretas que están destinadas a promover la inversión y el emprendimiento, como asimismo, introducir más competencia en los mercados y generar mayores incentivos a la innovación.

Esta importante actividad se llevará a efecto mañana jueves 26 de Septiembre, a las 10,00 horas, en las dependencias de la empresa Start-Up Chile, ubicadas en calle Monjitas N° 565, piso 5° de la ciudad de Santiago.

SALUDO DE FIESTAS PATRIAS A LOS MIEMBROS DEL GREMIO Y LA COMUNIDAD NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fiestas patrias

Con motivo de la celebración de Fiestas Patrias 2019, el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, envió un cordial saludo a los miembros del gremio que representa en las 16 regiones del país, como también, a los trabajadores del sector y a los consumidores en general.

En su mensaje el dirigente gremial destacó la importancia de esta celebración y formuló un ferviente llamado a los diversos sectores de la nación para que entreguen su valioso aporte y que en nuestra Patria reine siempre la unidad, la democracia, la justicia, la libertad y el respeto a los derechos humanos.

Finalmente, Rafael Cumsille expresó que debemos sentirnos orgullosos de haber nacido en esta tierra linda y pidió a Dios que ilumine al pueblo chileno para que nuestra Patria avance y logre su progreso y desarrollo para beneficio de todos sus habitantes.
https://youtu.be/XQym3CsH8c0

EMPRESAS FAMILIARES DEL COMERCIO ESTABLECIDO PODRAN FUNCIONAR EN FIESTAS PATRIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Fiestas

Con las consultas correspondientes al Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile reiteró que el feriado irrenunciable de los días 18 y 19 de Septiembre próximos, es para los trabajadores dependientes del sector. Sin embargo, todos aquellos locales comerciales atendidos por sus propios dueños y familiares pueden abrir sus puertas para atender a la masa consumidora, especialmente en productos de primera necesidad.

Según lo manifestado por el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, en el país existen más de 120 mil establecimientos de la micro empresa del comercio detallista establecido que están en estas condiciones y que se han preparado para satisfacer las demandas de sus consumidores en los días de celebración de nuestras Fiestas Patrias.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO INVITADO A CELEBRACION DE LA SEMANA DE LA PYME 2019

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: semana pyme

Este lunes 14 de Octubre, a las 10,30 horas, se llevará a efecto el Lanzamiento de la Semana de la Pyme 2019. La actividad tendrá lugar en el Paseo Bandera esquina de calle Huérfanos de la ciudad de Santiago.

Los dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile han sido especialmente invitados por el Presidente de la República, Sebastián Piñera y el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine.

La tradicional celebración de la Semana de la Pyme también consulta programas especiales en las diversas regiones del territorio nacional y tiene por objeto, destacar la importancia y el valioso aporte que representan las empresas mipymes para el progreso y desarrollo del país.

RESPETO EN LAS FECHAS DE TERMINO DE OBRAS DE ADELANTO PLANTEO EL GREMIO AL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: obras públicas

Haciéndose eco de los planteamientos formulados por organizaciones gremiales de algunas regiones del territorio nacional, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, solicitó al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, que se respeten las fechas de término de las obras de adelanto, ya que de lo contrario, las consecuencias las deben asumir los sectores productivos como el comercio establecido que ve deteriorada sus ventas y que de igual manera debe asumir los costos de funcionamiento.

La organización gremial dejó claramente establecido que no se trata de oponerse a obras de adelanto y progreso para determinadas zonas o ciudades, pero así como existe una fecha de iniciación de obras de desarrollo, también debe existir y respetarse las fechas de término, ya que de lo contrario sus efectos provocan serias consecuencias para la comunidad en general.

SE RECORTA LA PROYECCION DE CRECIMIENTO ECONOMICO PARA EL PROXIMO AÑO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: crecimiento

De acuerdo a la presentación del estado de la Hacienda Pública ante la Comisión Especial Mixta de Presupuestos, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, anunció que se ha hecho un ajuste a la baja para el crecimiento de la economía para el presente año, llevándola al 2,6% en un rango de 2,4% al 2,9%.

Este recorte se adoptó teniendo en cuenta la visión del mercado y del Banco Central. Las expectativas del alza del PIB eran superiores, del orden de 3,8%, debiendo reducir este monto por el comportamiento del mercado.

Para el próximo año se estimaba un crecimiento del 3,6%. Sin embargo debió ajustarse a la baja fijándolo en 3,3%. Los argumentos se basan en que para el 2020 debería existir una demanda interna más potente que le permitiría avanzar especialmente en una mayor fortaleza esperada en la inversión y el consumo.
https://twitter.com/CONFEDECHTUR1/status/1179775628763119616

EN TEMUCO LAS VENTAS DEL COMERCIO DETALLISTA CAEN UN 8,5%

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: 5%, caen un 8, Temuco, ventas

La Cámara de Comercio Detallista de la capital de la Región de La Araucanía, informó que las ventas del sector han caído en un 8,5%. Sin duda esto coincide con el resto del país donde las empresas de menor tamaño han perdido mercado, en circunstancias que suman el 98,5%, mientras tanto las grandes empresas, que solo son el 1,5%, tienen el 86% de las ventas totales.

Por esta razón, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha iniciado una campaña de capacitación en el sector de cómo vender más junto a todas las bases del territorio nacional. Los detallistas generan un alto porcentaje del empleo nacional y merecen el apoyo de las autoridades adoptando medidas efectivas para potenciar al sector, dijo su máximo dirigente Rafael Cumsille.

Es importante señalar, que la información de Temuco aparece en un medio de comunicación de esa ciudad.

Imágenes asociadas:

SATISFACCION DEL GREMIO POR MEDIDAS EN CONTRA DE LAS VENTAS CALLEJERAS EN SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su satisfacción por las medidas adoptadas por el Alcalde de Santiago, Felpe Alessandri, en el marco del Plan Comercio Justo, que están destinadas a evitar que los funcionarios de los organismos del Estado efectúen compras en las actividades informales que periódicamente se llevan a efecto en las calles céntricas de la capital.

La organización gremial manifestó que las medidas van en la dirección correcta por cuanto las ventas callejeras e ilegales que se practican en la ciudad causan un grave daño al erario nacional que deja de percibir cuantiosos recursos que se necesitan para financiar los programas de desarrollo económico y social. Además, el gremio que representa al comercio establecido señaló que actividades de esta naturaleza se constituyen en una abierta competencia desleal al sector, que para poder funcionar debe cancelar patente comercial, impuestos, leyes sociales, remuneraciones, etc.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO COMPROMETIDO CON EL MEDIO AMBIENTE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medio ambiente., reunión directorio

En su última reunión celebrada en la capital, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó en forma unánime, ratificar su compromiso con el medio ambiente y fortalecer una campaña a nivel de todo el país, con el propósito de hacer frente al cambio climático que no solo está afectando a nuestra nación sino que a toda la humanidad.

El gremio se comprometió a apoyar toda iniciativa que esté destinada a combatir la contaminación de manera que se evite el uso descontrolado que se hace de los recursos, la saturación de desechos en los mares, tierra y aire y la emisión masiva de gases de efecto invernadero que pueden provocar daños irreparables a los seres humanos.

Gobierno nombra a nueva directora de ChileCompra

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Nombramiento

El ejecutivo opto por la ingeniera Tania Perich para liderar el organismo enfocado en darle mayor eficiencia a las compras del Estado.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunión directorio

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha sido convocado para mañana martes 24 de Septiembre, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio, ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de la ciudad de Santiago.

La reunión será presidida por el titular, Rafael Cumsille, y a ella concurrirán los 35 dirigentes nacionales que integran el máximo organismo del gremio y que representan a las diversas regiones del territorio nacional. . Entre las materias que serán abordadas destacan la condonación de intereses y multas por deudas tributaria; lo que se espera de iniciativas actualmente en trámite en el Parlamento como la disminución del horario laboral y la reforma tributaria. Asimismo, destacan los resultados de las ventas de Fiestas Patrias y la responsabilidad del gremio con respecto al cambio climático.

Al término de la reunión se adoptarán acuerdos que serán dados a conocer posteriormente.

RECONOCIMIENTO DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE TURISMO PARA CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reconocimiento

Como un verdadero reconocimiento para nuestro país fue calificado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la nominación de la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, en el cargo de Presidenta del Consejo de la Organización Mundial de Turismo -OMT- para el período institucional 2021 – 2022.

Este Consejo es el órgano de mayor relevancia al interior de la OMT y está conformado por representantes de 33 países, los cuales tienen un rol clave en la definición de políticas, estrategias y programas a seguir a nivel global para desarrollar la industria turística.

Esta honrosa distinción del citado organismo internacional viene a demostrar el trabajo positivo que Chile está desarrollando en materia turística y nombra en este cargo a Mónica Zalaquett como la primera mujer en conducir esta organización.


Distribuir contenido