Gremial

GREMIO COMPARTE POSICION DE BANCO CENTRAL EN SENTIDO DE EVITAR RESPUESTAS POPULISTAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: banco central

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que concuerda plenamente con el llamado hecho al mundo político por el Banco Central de Chile, en el sentido de evitar las respuestas populistas ante la crisis social que está enfrentando el país desde el 18 de Octubre último.

Por otra parte, según lo expresado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, preocupa el contenido del Informe de Política Monetaria que el instituto emisor dio a conocer al Senado de la República, en donde se refleja una caída anual de la actividad del 2,5% en el cuarto trimestre del presente año, la que se concentrará en los meses de Octubre y Noviembre. Se estima un crecimiento del PIB de un 1%, el peor desempeño desde el año 2009, cuando la economía cayó al 1,6%, golpeada por la crisis subprime.

ES HORA DE ENCONTRAR LA PAZ

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: La Paz

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, llamó a normalizar las actividades en el país, atendiendo a la masa consumidora en todos los rincones del territorio. Sus más de cuatrocientos mil comercios de todos los rubros así lo harán, como lo han hecho hasta ahora, abasteciendo a las dueñas de casa.

Por otra parte, el gremio hace un llamado a tratar por todos los medios de mantener los puestos de trabajo a nuestros colaboradores, dijo Rafael Cumsille, presidente de la entidad.

También se sugiere realizar reuniones informativas de las medidas en apoyo a las PYMES acordadas por el Gobierno de manera que los asociados puedan acogerse a los beneficios anunciados. En lo posible se recomienda invitar a los Seremis para que expongan estos temas que son muy relevantes para el Sector.

Se acerca la Navidad y el Año Nuevo por lo que esperamos la unidad entre todos los habitantes de esta tierra linda.

APOYAMOS ANUNCIOS DEL GOBIERNO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: anuncios del gobierno, Confedechtur.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, junto a sus 16 Federaciones y 345 asociaciones y Cámaras de Comercio y Turismo del país, declaró que apoya las medidas anunciadas por el Ministro de Hacienda y que van en apoyo de la reactivación y reconstrucción de la propiedad pública, como las estaciones del Metro.

En cuanto a nuestro sector a nivel MIPYME, sin duda ayudará en parte a poder poner en marcha el funcionamiento de los locales que fueron dañados, como al mismo tiempo, la postergación de pagos como el IVA y por otra parte hacer uso del PPM en forma anticipada va en la dirección adecuada y solicitada por nuestra entidad.

Ahora formulamos un llamado a poner en marcha el país y hacemos una ferviente invitación a los compatriotas con amor a Chile a buscar la paz y unidad nacional.

MEDIDAS DEL BANCO CENTRAL VAN EN LA DIRECCION CORRECTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: banco central, evento bancoestado

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, manifestó que las medidas adoptadas por el Banco Central, en el sentido de intervenir el mercado en hasta 20 mil millones de dólares destinados a frenar el alza del dólar, van en la dirección correcta, al mismo tiempo que señaló que se lograrán los objetivos planteados si se restablece el orden público.

El máximo dirigente gremial del sector de empresarios mipymes del país valoró la medida adoptada por el instituto emisor y señaló que de esta manera se permitirá controlar el alza experimentada en los últimos días por parte de la divisa norteamericana.

Finalmente, Rafael Cumsille expresó que medidas de esta naturaleza sean un estímulo valioso para los agentes del mercado y espera que alzas en los precios no se vean reflejados en el comercio detallista que está haciendo grandes esfuerzos para mantenerlos en favor de la masa consumidora del país

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLICITO PRORROGA AL MINISTRO DE HACIENDA POR DEUDAS TRIBUTARIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: prorroga

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó solicitar al Ministro de Hacienda, Ignacio Briones, la prórroga del plazo para acogerse a la condonación de intereses y multas por las deudas tributarias, beneficio que vence el próximo 31 de Diciembre.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, se ha hecho llegar este planteamiento al Secretario de Estado en atención al impacto significativo que han causado las movilizaciones sociales en las empresas mipymes, muchas de las cuales han sido víctima de atentados con saqueos, pérdida de mercaderías, incendios y destrucción de sus locales comerciales.

Tanto la actividad comercial como turística están seriamente afectadas por la notoria baja de sus ventas, que les impide cumplir normalmente con sus compromisos, tales como el pago de remuneraciones, leyes sociales, impuestos y los gastos que deben asumir mensualmente.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO SOLICITO PRORROGA DEL PLAZO DE PATENTES AL MINISTRO DEL INTERIOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: patentes

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile solicitó al Ministro del Interior Gonzalo Blumel, que se faculte a los alcaldes del país para que se prorrogue el plazo del pago de las patentes comerciales e industriales. Asimismo, el gremio planteó al Secretario de Estado que se permita el pago de estos derechos en cuotas para facilitar su cumplimiento.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ESPERA DESPACHO PROYECTO PAGO A 30 DIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: mipymes. pago a 30 días

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile espera que el proyecto de ley que busca adelantar la entrada en vigencia de la obligación del pago de las facturas a 30 días, sea despachado a la mayor brevedad posible por el Parlamento.

La iniciativa fue aprobada por la Sala de la Cámara de Diputados y ahora pasa a cumplir su segundo trámite constitucional en el Senado de la República.

Según lo manifestado por el máximo dirigente nacional del sector, Rafael Cumsille, se trata de una aspiración planteada por el gremio al momento de aprobarse la Ley de Pago a 30 días y que en la actualidad se hace más necesaria que nunca por los efectos que han causado las movilizaciones sociales, en donde muchas empresas mipymes han sido afectadas y a otras les han bajado las ventas considerablemente.

COMERCIANTES DETALLISTAS DE LAS AMERICAS APOYAN LA PAZ EN CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Las Américas., llamado a la paz

Como uno de los acuerdos relevantes del XXIX Congreso Internacional del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, celebrado el fin de semana último en la ciudad de Montevideo, República Oriental del Uruguay, fue el de expresar su público apoyo moral y gremial al pueblo chileno, particularmente, a los empresarios mipymes, que han sido víctima de asaltos a sus establecimientos comerciales, con el robo de sus mercaderías, saqueos, destrucción de sus equipos y maquinarias, como también, con incendios de los mismos, perdiendo prácticamente su fuente laboral y la de sus trabajadores.

COMERCIO DETALLISTA APOYA EL LLAMADO A LA PAZ DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Paz

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó apoyar el llamado a la paz formulado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique. La organización gremial transmitirá este acuerdo a todas sus cámaras de comercio y turismo de las 16 regiones del país. Es el momento que todos los sectores hagan los esfuerzos que sean necesarios para que vuelva la tranquilidad que exigen los chilenos en general.

Según lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, la entidad que representa rechaza categóricamente las manifestaciones de violencia y terrorismo de que ha sido objeto la propiedad pública y privada, dejando la pérdida irreparable de vidas humanas y cuantiosos daños materiales que será muy difícil de recuperar.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO LLAMA A LA PAZ

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Paz

Con el propósito de calmar la situación de inquietud y malestar que se ha impuesto en el país, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha iniciado una campaña a nivel nacional destinada a llamar a la paz a los diversos sectores de la nación.

El Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, manifestó que hoy más que nunca la Patria pide a todos los chilenos que hagan los esfuerzos que sean necesarios para recuperar el clima de paz y armonía que debe reinar tanto en el norte, centro y sur del país.

Finalmente, el dirigente gremial que representa a los micro y pequeños empresarios del comercio detallista, el turismo y los servicios, que están laborando en las 16 regiones del territorio nacional, expresó que Chile no se merece lo que está ocurriendo y reiteró su llamado a recuperar la confianza y la paz entre todos los chilenos que tanto se necesita en estos momentos.

PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ANUNCIA MEDIDAS EN FAVOR DE EMPRESARIOS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Anuncio

Con motivo de las consecuencias que han dejado las movilizaciones públicas efectuadas en numerosas ciudades del país, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, invitó a los dirigentes de los gremios de empresarios mipymes, entre los que se contó a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. El objetivo central de este encuentro fue el de darles a conocer las medidas que el Gobierno ha puesto en marcha para aliviar la difícil situación que enfrenta este importante sector de la economía nacional.

El Jefe de Estado informó que se ha puesto en marcha el Programa “ Levantemos Tu Pyme “, que considera los siguientes siete aspectos:

· Envío de un proyecto para que efectivamente los pagos a las mipymes sean a 30 días.

· Plantear al sector financiero flexibilidad para aliviar al sector, privilegiando su capital de trabajo.

Imágenes asociadas:

PREOCUPACION DEL GREMIO POR INFORME DEL INE QUE REGISTRA CAIDA DEL COMERCIO MINORISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ine

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su preocupación por el informe dado a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas, que revela que el Indice de Actividad del Comercio al Por Menor (IACM), registró una fuerte caída del 12,1% en doce meses, acumulando de esta manera, un decrecimiento de 0,8% en lo que va del presente año.

El INE señaló que en el inicio de la crisis social, en el mes de Octubre último, el Indice de Actividad del Comercio (IAC), disminuyó en 9,5% interanualmente, acumulando un 2,3% al décimo mes del año. Según el informe oficial, el resultado se debió a la caída observada en las tres divisiones que componen este indicador.

GREMIO EXPRESO SU INQUIETUD POR LOS INDICES ECONOMICOS DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: crecimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su inquietud y preocupación por los últimos índices económicos conocidos y que impactarán seriamente en el desarrollo futuro de nuestra economía. Es indudable que el Imacec del mes de Octubre, dado a conocer por el Banco Central, que registró un -3,4%, no es una buena noticia y es el peor desempeño desde la crisis de la década de los años 80.

Según lo expresado por el máximo dirigente del gremio, Rafael Cumsille, la situación no mejorará si no se pone término a los actos de violencia que se han registrado en las movilizaciones sociales y que han dejado cuantiosas pérdidas materiales, tanto a la propiedad pública como privada. Se hace necesario que todos los sectores de la nación acojan los llamados a recuperar la paz y a través del diálogo, restituir el orden público y el respeto a la institucionalidad que debe reinar en el país.

GREMIO FORMULA LLAMADO PARA INCENTIVAR EL TURISMO INTERNO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó en su última reunión efectuada en la capital con la presencia de los dirigentes que representan a las diversas regiones del país, participar activamente en todas aquellas iniciativas y campañas para que los chilenos hagan turismo interno en la próxima temporada estival.

De acuerdo a lo manifestado por el máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, la idea central es que los chilenos visiten las bellezas naturales y atractivos lugares con que cuenta el territorio nacional, en donde encontrarán un ambiente grato para disfrutar junto a sus familias.

Es importante destacar que en todas las regiones de Chile existen numerosos empresarios mipymes del sector turístico, tales como hoteles, residenciales, cabañas, bares, restaurantes, centros turísticos, etc., los cuales han dispuesto ofertas especiales y en condiciones muy ventajosas para los nacionales.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ANALIZARA LA DIFICIL SITUACIÓN DEL SECTOR QUE REPRESENTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: difícil situación, directorio nacional. reunión

En su reunión de mañana martes 26 de Noviembre, a contar de las 10:00 horas, el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile analizará detenidamente la difícil situación que enfrentan los empresarios mipymes del sector como consecuencia de las movilizaciones sociales que se han llevado a efecto en numerosas ciudades del país.

El encuentro será presidido por el titular, Rafael Cumsille, y contará con la presencia y participación de los dirigentes nacionales que representan a las diversas regiones del país, los cuales informarán del estado actual de muchos empresarios mipymes que han sido víctimas de atentados a sus locales comerciales, saqueos de sus mercaderías y el deterioro de sus ventas a los cuales se les está haciendo muy difícil de afrontar los gastos mensuales, tales como el pago de remuneraciones de sus trabajadores, las leyes sociales, y todos los gastos que deben asumir para poder funcionar.

PREOCUPACION POR PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO Y BAJA DE VENTAS EN COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: preocupación

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su preocupación por la situación que enfrenta el sector que representa en numerosas regiones del territorio nacional, en las que se ha comprobado la baja considerable de las ventas y, como consecuencia, la pérdida de puestos de trabajo que incidirán en los resultados de la economía nacional.

De acuerdo al muestreo efectuado por la organización gremial, entre los sectores que más han sido afectados por las movilizaciones sociales son los de vestuario y calzado, línea blanca, el rubro electrónico y también el gastronómico. El sector turismo se encuentra muy deprimido y espera que los próximos meses pueda mejorar con la temporada estival, para cuyos efectos está haciendo atractivas ofertas para que los nacionales hagan turismo interno.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO EXPRESO RECONOCIMIENTO A BOMBEROS DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Bomberos, Reconocimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó un público reconocimiento a los voluntarios de Bomberos de Chile por la abnegada labor cumplida durante las manifestaciones sociales que se han llevado a efecto, tanto en la capital como en las ciudades de las diversas regiones del país.

El reconocimiento de la máxima entidad de los comerciantes detallistas fue entregado al Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Raúl Bustos Zavala, a quién se le manifestó que las bases del gremio han sido testigos de la entrega, profesionalismo y responsabilidad que han demostrado para combatir todo tipo de siniestros que se han producido y que causan graves consecuencias tanto a la propiedad pública como privada.

LOCOMOTORA GREMIAL SE ENCUENTRA PARTICIPANDO EN XXIX CONGRESO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile se encuentra participando en XXIX Congreso Detallista y Turismo de Las Américas, con una delegación de 11 dirigentes.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA ATIENDE NORMALMENTE A LOS CONSUMIDORES DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista. atienda normalmente

Ante numerosas consultas formuladas, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informa a la opinión pública nacional que los establecimientos comerciales continuarán cumpliendo su función de servicio a la comunidad, atendiendo dentro de las posibilidades a las dueñas de casa y consumidores en general.

Según lo manifestado por el máximo dirigente de la organización gremial, Rafael Cumsille, el comercio detallista cuenta con el abastecimiento necesario de productos, bienes y servicios que le permitan satisfacer las necesidades de la población.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO FORMULO LLAMADO A LA UNIDAD NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro

El Consultivo del Comercio Detallista y Turismo de la Región de La Araucanía, que tuvo lugar en la ciudad de Temuco, acordó en forma unánime formular un llamado a la unidad nacional. El evento se desarrolló con la presencia de los dirigentes de las asociaciones gremiales y cámaras de comercio y turismo de las provincias de Malleco y Cautín.

El evento fue convocado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, quién dio a conocer amplios antecedentes de la labor que realiza el organismo que dirige, especialmente en la actualidad en que el sector que representa se ha visto afectado también por asaltos, saqueos y destrucción de sus locales comerciales por parte de elementos anti sociales que se insertan en las movilizaciones de protesta para cometer actos delictuales.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido