Gremial

GREMIO DE PUERTO MONTT SE HARA PRESENTE EN EL CONGRESO NACIONAL DEL 31 DE MARZO PROXIMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso nacional, Delegados, Puerto Montt.

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Puerto Montt, que preside René Zambrano, anunció que se hará presente con ocho delegados al Congreso Nacional del gremio que se llevará a efecto el viernes 31 de Marzo próximo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

El encuentro nacional ha sido convocado especialmente por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en el que durante su desarrollo, se analizará la situación económica y gremial del sector para posteriormente adoptar las conclusiones correspondientes. Se ha invitado a exponer a destacados personeros de importantes sectores de la nación que darán a conocer su opinión desde sus respectivas perspectivas.

El Congreso Nacional recibirá la presencia y participación de alrededor de 500 delegados que representarán al comercio detallista y al turismo de las quince regiones del país

REUNIÓN CON DON ROBERT GONZALEZ DIRECTOR OFICINA VILLA ALEMANA

Fuente: Cámara De Comercio De Quilpué
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: cámara quilpué, Director del SII

La Cámara de Comercio de Quilpué recibió en sus dependencias este martes 21 de Febrero a Don Robert González, Director de la Oficina del Servicio de Impuestos Internos de Villa Alemana. La reunión de trabajo fue encabezada por su presidente Don Óscar Bruna y su directorio, donde se trataron temas relevantes para los comerciantes.

En la oportunidad, el Director del SII destacó el enorme beneficio para el sector comercio de la utilización del Sistema de Facturación Electrónica gratuito disponible en el Portal Tributario MIPYME (micro, pequeña y mediana empresa). Este sistema junto con los software de mercado vienen a dar respuesta a la obligatoriedad de la facturación electrónica bajo la Ley de Facturación Electrónica N° 20.727. Todo documento emitido y recepcionado por el SII es válido para las operaciones comerciales.

Imágenes asociadas:

VISITA DE DIRIGENTE DE FABA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreoso internacional

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Rafael Cumsille Zapapa, junto al secretario de la organización, don Pedro Zamorano Piñats, recibieron la visita del secretario de FABA (FEDERACIÓN DE ENTIDADES AUTOSERVICISTAS ALMACENEROS, SUPERMERCADISTAS Y POLIRRUBROS DE BUENOS AIRES), don Fernando Savore.

En la ocasión se trataron diferentes temas de contingencia gremial.

Imágenes asociadas:

LA INFRAESTRUCTURA TURISTICA SE ENCUENTRA 100 % OPERATIVA EN LAS REGIONES AFECTADAS POR LOS INCENDIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Vacaciones

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, don Rafael Cumsille, formuló un ferviente llamado, a reagendar los programas de vacaciones, privilegiando nuestro país y en particular las regiones más afectadas por los terribles incendios, donde está funcionando normalmente la infraestructura turística.

Dijo además el dirigente gremial que hay que dar paso a la unidad de acción sin andar buscando culpables de la catástrofe y felicitó a los Alcaldes, autoridades, Bomberos y voluntarios, que han hecho lo posible por aliviar la tragedia ocurrida.

Nuestras Cámaras de Comercio y Turismo comunales han estado codo a codo con las fuerzas vivas para ayudar a los afectados y estamos ciertos que, con la fortaleza propia del pueblo chileno saldremos adelante.

MUNICIPIO Y ORGANISMOS POLICIALES SE HACEN ECO DE LAS DENUNCIAS DEL COMERCIO DE VIÑA DEL MAR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio callejero

De acuerdo a las denuncias públicas formuladas por la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, tanto el municipio como los organismos policiales se han hecho eco y han manifestado que apoyan los planteamientos de la citada organización gremial y que están tomando todas las medidas a su alcance para combatir las ventas callejeras e ilegales que se practican en esta ciudad.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA COLABORA CON EL CENSO 2017

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Censo 2017

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, aceptó la invitación del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, para colaborar al éxito del Censo 2017, que se llevará a efecto el próximo miércoles 19 de Abril en todo el país. En ese sentido, formará parte de la red de apoyo de empresas en favor de esta iniciativa.

La organización gremial se comprometió a apoyar todas aquellas acciones destinadas a difundir a nivel nacional el Censo 2017 y puso a disposición sus medios de comunicación que le permiten llegar a todas las Cámaras de Comercio y Turismo de las quince regiones del país, con el propósito de lograr su valiosa colaboración y participación en esta actividad que tiene un trascendental significado para el futuro de la nación.

SECTOR COMERCIO ES EL MAYOR CREADOR DE EMPLEO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: empleo

Con respecto a las cifras oficiales relacionadas con el desempleo en el país, dadas a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas –INE-, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó que en el actual gobierno el comercio, sumados hoteles y restaurantes, ha creado 87.700 empleos y en el gobierno anterior 230.000. Si comparamos el total de empleos creados en ambas administraciones, se puede comprobar que el total del actual gobierno suman 295.000 y en el anterior, 926.000.

El máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille, señaló que seguramente en estas cifras ha influido la desaceleración económica y otros aspectos. Lo peor de todo, agregó, es el aumento de empleo por cuenta propia, que en su gran cantidad, es informal, sin tributar, lo que disminuye ingresos del Estado y tampoco imponen para previsión y, por consecuencia, no hay pensiones como quiere la inmensa mayoría de la ciudadanía.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión de Directorio

Analizarán los efectos de los grandes incendios de la zona central del país

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha sido convocado para mañana martes 31 de Enero, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio, ubicada en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

El encuentro será dirigido por el máximo dirigente nacional del gremio, Rafael Cumsille, y contará con la participación de los 35 dirigentes nacionales que representan a las quince regiones del territorio nacional, los cuales entre otras materias, analizarán los efectos que han tenido en el sector los grandes incendios que han afectado gravemente a la zona central y que han dejado cuantiosas pérdidas para el país.

COMERCIO DETALLISTA SOLICITA AYUDA PARA LOS DAMNIFICADOS POR INCENDIOS DE LA ZONA CENTRAL DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile informó que ha planteado al Ministro de Economía, Fomento y Turismo se considere la grave situación de un número importante de pequeños comerciantes y empresarios mipymes de la zona central del país, víctimas de los grandes incendios que han arrasado con numerosas localidades, que han perdido prácticamente todos sus elementos de trabajo, tales como instalaciones, maquinarias, equipos y mercaderías, quedando sin su fuente laboral que era el sustento de sus respectivos núcleos familiares y también de sus colaboradores.

La organización gremial por intermedio de su Presidente Nacional, Rafael Cumsille, pidió a la autoridad medidas especiales que permitan aminorar los graves efectos que han provocado estos grandes incendios. Entre ello, planteó la necesidad de prórroga de compromisos, condonación de intereses y multas por deudas tributarias, créditos blandos y otros por el estilo.

COMERCIO DETALLISTA COORDINA ACCIONES EN FAVOR DE DAMNIFICADOS POR INCENDIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ayuda a damnificados

Impactados por los graves efectos que están dejando los incendios en la zona central del país, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha iniciado una verdadera cruzada para ir en ayuda de los numerosos damnificados, entre los cuales también se encuentran pequeños comerciantes y empresarios mipymes en general, que han perdido maquinarias y todos sus elementos de trabajo que eran su fuente laboral.

La organización gremial, que preside Rafael Cumsille, manifestó que es la hora de colaborar para mitigar en parte el dolor de los compatriotas que prácticamente lo han perdido todo y está coordinando la ayuda necesaria a través de sus cámaras de comercio y turismo para posteriormente ponerla en manos de los afectados.

Finalmente, la Confederación Nacional del Comercio Detallista informó que ha enviado una carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, poniéndose a su disposición para colaborar activamente con esta emergencia.

PDI RESPONDE AL COMERCIO DETALLISTA POR DELITOS EN EL SECTOR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: PDI

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió en su sede central en Santiago, la visita de los representantes de la Policía de Investigaciones de Chile, comisarios Claudio Salazar Ramírez y Renato Riquelme Ortega, ambos de la Jefatura Nacional Contra la Propiedad.

La presencia de los representantes de la PDI obedece a la respuesta del Ministro del Interior que se hizo eco de las inquietudes planteadas por el gremio con respecto al aumento de la delincuencia y que ha afectado seriamente, no solo a los establecimientos comerciales que han sido víctimas de los antisociales, sino que también a los consumidores en general.

Según lo manifestado por los comisarios de la PDI, esta institución está trabajando activamente para combatir la delincuencia en el país y se puso a disposición de la Confederación Nacional para colaborar y coordinar acciones que vayan en esa dirección.

PREOCUPACION DEL COMERCIO DE ANTOFAGASTA POR HUELGA MINERA

Fuente: Huelga
Categoría principal: Gremial.

El Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró que el gremio del Norte Grande por medio del dirigente Ricardo Barraza, le ha manifestado su inquietud por la prolongación de la huelga de Minera Escondida, que está afectando a proveedores y además caerá la demanda, lo que perjudicará directamente a las ventas del sector.

El dirigente señaló que aspiran a que las partes lleguen a la brevedad posible a un acuerdo que permita normalizar las actividades. Agregó que el gremio está enviando notas a las autoridades económicas del país manifestándoles la inquietud del comercio, el turismo y los diversos sectores productivos de la zona.

DÍA DE LOS ENAMORADOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: día de los enamorados

Este martes 14 de Febrero, se celebra el día de los enamorados, es por eso que la Pérgola de las Flores, Santa María, inicio una campaña para regalar el obsequio más hermoso que se le pueda realizar a tu ser amado, el cual un ramo de flores.

Esta campaña es realizada gracias a un Proyecto SERCOTEC que se ganó la Pérgola Santa María

FALSOS RECLAMOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reclamos

Rafael Cumsille, presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile señaló, que el gremio continúa colaborando con los afectados por la ola de incendios que azota al país, y que entre los dañados se encuentran también muchos pequeños comerciantes y otros empresarios de menor tamaño.

Con respecto a algunas declaraciones e informaciones en medios de comunicación en el sentido que habría especulación, el dirigente manifestó, que es habitual que aparezcan denuncias temerarias ,no comprobadas, en contra de los proveedores al detalle, los que solo aplican, cuando pueden sus márgenes de comercialización a las mercaderías que reciben al por mayor.

Descartamos estas denuncias, y de haberlas deben ser canalizadas por los medios regulares, en lugar de hacerlas públicamente al voleo.

MINISTERIO DE ECONOMIA ACOGE PLANTEAMIENTOS DEL COMERCIO DETALLISTA CON RESPECTO A GRANDES INCENDIOS DE LA ZONA CENTRAL DEL PAIS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: incendios

El Ministerio de Economía, Fomento y Turismo acogió la solicitud planteada oportunamente por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en orden a acudir con medidas especiales en auxilio de los pequeños comerciantes y empresarios mipymes en general que han sufrido las graves consecuencias de los grandes incendios de la zona central sur del país.

Según lo manifestado por la citada cartera ministerial, ésta se ha desplegado en terreno para coordinar las labores de la emergencia productiva, trabajando en conjunto con otros ministerios del área económica y con los gremios de las respectivas regiones. Se está llevando a cabo un proceso de catastro de las empresas afectadas a través de la aplicación de la Ficha de Emergencia Productiva, instrumento que permitirá a los micro, pequeños y medianos empresarios, dar cuenta de las pérdidas que sufrieron de forma tal de decidir los subsidios que les permitan reemprender.

COMERCIO DE VIÑA DEL MAR COMBATE LAS VENTAS CALLEJERAS E ILEGALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

La Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, que preside Rodrigo Rozas, está en plena acción para combatir las ventas callejeras e ilegales que en el último tiempo han experimentado un alarmante crecimiento en la ciudad jardín. En asamblea reciente de sus asociados, acordaron activar acciones judiciales en contra de este tipo de actividades en las que muchas veces se ampara la delincuencia.

El gran objetivo es prevenir situaciones que atenten contra la seguridad del comercio establecido y los consumidores en general, los cuales según lo han señalado los dirigentes de la citada organización gremial, son constantemente víctimas de diversos robos, situación que va en aumento en la época estival y que ha generado una mayor sensación de inseguridad en la principal arteria comercial como lo es la calle Valparaíso.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SE MOVILIZA EN FAVOR DE DAMNIFICADOS POR LOS GRANDES INCENDIOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Damnificados

Con la presencia y participación de los 35 dirigentes nacionales que representan a las 15 regiones del país, sesionó en la capital el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile.

Entre otras materias, se conoció un completo informe de los dirigentes de las zonas que fueron afectadas por los grandes incendios de las localidades del centro sur del territorio nacional. Según estos informes, además de los antecedentes que maneja la autoridad, existen numerosos comerciantes y pequeños empresarios que prácticamente lo perdieron todo, instalaciones, maquinarias, equipos y mercaderías, quedando sin su fuente laboral y también de muchos colaboradores que dependían de ella.

Imágenes asociadas:

GREMIO DEL LIBERTADOR BERNARDO O´HIGGINS CONVOCA A REUNION EXTRAORDINARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reunión

Se efectuará también una conferencia de prensa

El gremio del Comercio Detallista y Turismo de la Región del Libertador Bernardo O´Higgins ha convocado a una reunión extraordinaria que se llevará a efecto el próximo lunes 30 de Enero, a las 11,00 horas, en la sede de la Cámara de Comercio y Turismo de San Fernando, calle Valdivia N° 764.

El tema central de la reunión será la evaluación de los graves efectos que en los comerciantes y empresarios mipymes han dejado los grandes incendios ocurridos en la zona y que están dejando cuantiosas pérdidas a los numerosos afectados. Los Presidentes de las Cámaras de Comercio de Santa Cruz y Pichilemu entregarán un detallado informe sobre la situación que les ha correspondido asumir en esta emergencia.

ALCALDE DE SANTIAGO COMPARTE PLANTEAMIENTOS DEL COMERCIO DETALLISTA RESPECTO A VENTAS CALLEJERAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: alcalde

El Alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, manifestó compartir los planteamientos de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile en orden a combatir las ventas callejeras e ilegales que se llevan a efecto en la ciudad y que nada aportan al desarrollo comunal.

La declaración la formuló en el marco del desarrollo del Consejo de la Sociedad Civil de la Municipalidad capitalina en que dio respuesta a las inquietudes y problemas presentadas por el Consejero Marcos Veragua, representante de la citada organización gremial, el que señaló que este tipo de actividades informales causan un grave daño a la comunidad y que muchas veces amparan la delincuencia.

Director del SII anuncia plan de contingencia ante incendio que afectó a Unidad de Maipú

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sii

Santiago, 23 de enero de 2017.- El Director del Servicio de Impuestos Internos, Fernando Barraza, dio a conocer un plan de contingencia para atender a los contribuyentes de la Unidad de Maipú, que resultó seriamente afectada por un incendio registrado durante la madrugada de hoy.

Barraza precisó que, durante los primeros días, los contribuyentes usuarios de la Unidad de Maipú serán derivados, para las atenciones de urgencia, a la sede de la Dirección Regional Santiago Poniente, ubicada en la calle Romero 3226. Sólo los contribuyentes de la comuna de El Monte serán derivados a la Unidad de Melipilla, ubicada en calle Serrano 334.

Cabe precisar que en las dependencias de la Unidad de Maipú trabajan 65 funcionarios, atendiendo a contribuyentes de las comunas de Maipú, Cerrillos, Padre Hurtado, Peñaflor, Talagante, El Monte e Isla de Maipo.


Distribuir contenido