Gremial

Presidente Piñera destaca promulgación de la Modernización Tributaria

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Promulgación

El Mandatario destacó que la ley favorece el crecimiento, la inversión y el empleo. La iniciativa, que aumentará la recaudación tributaria en US$2.200 millones, ofrece beneficios especiales para pequeñas y medianas empresas y para adultos mayores.

El Presidente Sebastián Piñera valoró este martes la promulgación de la Ley de Modernización Tributaria, que promueve y financia una nueva agenda social, manteniendo el foco en el emprendimiento, el crecimiento, el apoyo a los adultos mayores y el desarrollo de las pymes.

“Chile necesita, hoy día más que nunca, mantener vivo este espíritu de diálogo, de colaboración y de acuerdo”, dijo el Mandatario en un acto en el que estuvo acompañado por la Primera Dama, Cecilia Morel y los ministros de Hacienda, Economía, Secretaría General de la Presidencia, Desarrollo Social, Trabajo, Ciencia y Agricultura.

GREMIO INVITADO A PROMULGACION DEL PROYECTO QUE MODERNIZA LA LEGISLACION TRIBUTARIA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Invitación

El Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, invitó al Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, al acto de promulgación del proyecto que moderniza la Legislación Tributaria. Esta actividad se llevará a efecto el próximo martes 25 de Febrero, a las 8,45 horas, en el Palacio La Moneda.

MENSAJE DEL SEÑOR RAFAEL CUMSILLE A LA FAMILIA DE SERGIO CATALAN MARTÍNEZ

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: condolencias

Señora Virginia Toro Aros (Noyita), Hermanos Catalán Martínez, Hijas e Hijos de Sergio, Nietos y Bisnietos.

Desde la distancia, cumpliendo funciones de mi gremio, les hago llegar un mensaje con un homenaje muy sentido a nuestro amigo y compatriota, Pablo Sergio Catalán Martínez, una persona muy sencilla, sensible, trabajador, amable, cariñoso y amistoso, que ocupó un lugar especial en nuestra provincia de Colchagua, como agricultor y muy relevante en la historia de nuestro país con motivo de la tragedia del avión con los hermanos de la República Oriental del Uruguay.

Los hombres que se proyectan no mueren jamás y Sergio permanecerá vivo en el recuerdo de miles de personas en varias naciones.

A nombre propio, de mi familia y de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, despedimos a Sergio, quien es y será un gran orgullo para nuestro país.

Querido amigo Sergio, Nunca te olvidaremos, descansa en Paz y que Dios te reciba en su reino.

Imágenes asociadas:

FAFLLECIO ARRIERO SERGIO CATALAN QUE TENIA ESTRECHOS VINCULOS CON EL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: fallecimiento

A la edad de 91 años, falleció en la localidad de Puente Negro, el arriero Sergio Catalán Martínez, que logró notoriedad a nivel mundial por cuanto fue quién rescató a los rugbistas uruguayos Fernando Parrado y Roberto Canessa a quienes encontró en el sector de Los Maitenes al interior de San Fernando. Este hecho ocurrió el 20 de Diciembre del año 1972.

El arriero que fue muy querido, tanto en la zona que residía como en el hermano país del Uruguay, ya que fue pieza clave en el rescate de otros 14 sobrevivientes de la tragedia de la cordillera de Los Andes que se encontraban a más de 3.600 metros de altura.

COMERCIO DE SANTO DOMINGO SE REUNE

Categoría principal: Gremial. Palabras clave: encuentro gremial, Rocas de Santo Domingo

El próximo miércoles 12 de febrero se ha programado una reunión de los empresarios del Comercio y Turismo de Santo Domingo, Provincia de San Antonio, para poner en marcha la Cámara de Comercio y Turismo de la Comuna.

Dada la importancia del encuentro se ha invitado a dirigentes nacionales de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezados por su Presidente, Rafael Cumsille.

En la ocasión se informará de los beneficios y la razón de ser de un gremio y la asociatividad de los integrantes de una actividad tan relevante como es el Comercio y el Turismo.

FALLO DE CORTE DE VALPARAISO EN APOYO A COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Corte de Valparaíso, fallo.

Ante un recurso presentado por la Asociación de Comerciantes Unidos de Valparaíso, la Corte de Apelaciones autoriza a Carabineros a utilizar balines y gases disuasivos en las protestas violentas, que han causado graves daños, en especial en la calle Condell, con saqueos y destrozos que han afectado a muchos MIPYMES de esta actividad comercial.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile señaló que es un buen precedente para ir protegiendo al sector de tanta delincuencia sufrida durante ya varios meses.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO ENVIO SALUDO DE AÑO NUEVO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

Con motivo de la llegada del Año Nuevo, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un cordial saludo a todos los empresarios mipymes que representa en las 16 regiones del territorio nacional, formulándoles un reconocimiento especial por la valiosa función de servicio que cumplen diariamente en favor de los consumidores del país.

El máximo dirigente gremial del sector, Rafael Cumsille, manifestó que el gremio que representa continuará como siempre cumpliendo con la misión que le corresponde, entregando su aporte al desarrollo de la nación, como también, laborando y dando trabajo a más del 50% del empleo nacional como está comprobado. Asimismo, el gremio espera seguir contando con la valiosa colaboración de los organismos del Estado que apoyan el fomento y desarrollo de los empresarios de menor tamaño.

REVISTA OFICIAL DE CARABINEROS DE CHILE DESTACA RECONOCIMIENTO DEL GREMIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reconocimiento

En la Edición N° 775 de la Revista Oficial de Carabineros de Chile, se destaca el saludo enviado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en la que expresó el apoyo moral del gremio ante los graves ataques que ha recibido inmerecidamente la institución por cumplir con el deber constitucional de mantener el orden y la seguridad en todo el territorio nacional.

El gremio del comercio detallista y turismo del país expresó su solidaridad al General Director de Carabineros, general Mario Rozas Córdova, cuando se produjo el cobarde atentado a los funcionarios de esta entidad en el cumplimiento de su deber, particularmente, se refirió a los ataques con bombas molotov a dos mujeres carabineras que sufrieron graves quemadura en su cuerpo.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE ENVIO UN FRATERNAL SALUDO DE NAVIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

Con motivo de la tradicional festividad de Navidad, que el mundo cristiano recuerda el nacimiento del hijo de Dios, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile envió un fraternal saludo a los empresarios mipymes del sector, haciéndolo extensivo también a los consumidores y compatriotas en general, para que la paz reine y se instale en sus respectivos núcleos familiares, especialmente en la actualidad en donde el país ha enfrentado difíciles momentos como consecuencia del estallido social iniciado el 18 de Octubre último.

CONSUMIDORES ESTAN PREFIRIENDO SUS COMPRAS EN EL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas comercio detallista

Según lo informado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en los últimos días los consumidores se han volcado a efectuar sus compras navideñas en el comercio detallista en donde han comprobado que encuentran artículos y productos al alcance de su capacidad económica, tanto en calidad como en precios.

La organización gremial, según un sondeo efectuado en las diversas regiones del territorio nacional, ha señalado que los rubros que tienen la mayor demanda del público, son los de juguetería, vestuario, calzado, línea electrónica, fantasías, perfumería, menaje y artículos de regalo en general.

CAMARA DE DIPUTADOS DESPACHA PROYECTO QUE BAJARA EL PRECIO DE LOS MEDICAMENTOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: medicamentos

Con satisfacción ha recibido la comunidad nacional, la aprobación y despacho por parte de la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permite a la Central de Abastecimiento -CENABAST, importar e intermediar la compra de medicamentos a farmacias privadas y almacenes farmacéuticos.

Este hecho hará posible que los locales accedan a mejores precios en la compra a laboratorios, lo que a su vez, se verá traducido en un valor más al alcance del público en general, ya que de esta manera, el Ministerio de Salud fijará el precio máximo al cual podrán vender los productos.

El Ministro de Salud Pública, Jaime Mañalich, expresó textualmente que “ este proyecto produce un impacto inmediato porque genera la posibilidad real de que a través de la ampliación de la intermediación de CENABAST, ese ahorro se traspase a las familias, como ya se ha evidencia en farmacias comunales y comunitarias “.

RECONOCIMIENTO A ALCALDES POR APOYO A LAS EMPRESAS MIPYMES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reconocimiento

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, expresó su reconocimiento a la disposición de los alcaldes para apoyar la difícil situación que están enfrentando los empresarios mipymes como consecuencia de las movilizaciones sociales que se han llevado a efecto en varias comunas del país y que han impedido el normal desenvolvimiento de sus respectivas unidades económicas.

Es importante señalar que la situación no ha pasado desapercibida por las autoridades comunales, las cuales para paliar esta difícil situación, han puesto en marcha medidas tales como otorgar facilidades en el pago de las patentes comerciales, la postergación de estas obligaciones, la rebaja por el uso del espacio público a restaurantes y otras que van en esa dirección.

EN MARCHA EL GREMIO EN LA COMUNA BALNEARIO DE SANTO DOMINGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Afiliacion

Con singular entusiasmo se puso en marcha en forma oficial la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Santo Domingo, Provincia de San Antonio. A la cita concurrió el alcalde de la comuna Fernando Rodríguez Larraín, concejales, autoridades comunales y representantes de la comunidad.

Especialmente invitado asistió el Presidente Nacional del gremio, Rafael Cumsille, acompañado del dirigente nacional y Presidente de la Federación del Litoral Central, Rafael Letelier, y de los ejecutivos de Confedechtur, Marcos Veragua y Orlando Sharp.

El Presidente de la nueva organización gremial. Ricardo Pardo, dio la bienvenida a Rafael Cumsille y comitiva y agradeció todo el apoyo brindado para hacer realidad esta sentida aspiración del sector. Asimismo, el alcalde Fernando Rodríguez manifestó su satisfacción por la puesta en marcha de esta institución que será un verdadero estímulo para ayudar al progreso de la comuna.

Imágenes asociadas:

CHILENOS ESTAN POTENCIANDO EL TURISMO INTERNO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile manifestó su satisfacción por cuanto en la actual temporada estival, se está cumpliendo el llamado que formuló en su oportunidad para que los chilenos prefieran hacer turismo interno, todo ello considerando que nuestro país cuenta con bellezas naturales y atractivos lugares turísticos que son dignos de visitar.

De acuerdo a un sondeo realizado por la citada organización gremial, se ha comprobado la visita de nacionales a numerosos lugares turísticos, tanto hacia el norte, centro y sur del país, en donde se cuenta con atractivas ofertas, tanto en calidad como en precios y alcance del presupuesto familiar.

EMOTIVO HOMENAJE EN LA CAMARA DE COMERCIO DE REQUINOA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: homenaje

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Requínoa llevó a efecto un emotivo encuentro gremial que tuvo lugar en su propia sede en la que rindió homenaje a dos de sus asociados que en vida cumplieron una valiosa y destacada labor como lo fueron Emilia Hechem Saliba y Elías Cumsille Zapapa. Como homenaje de reconocimiento, se descubrieron las placas que llevan sus respectivos nombres de las salas de la citada institución.

La organización del evento estuvo a cargo de los dirigentes Felipe Buamsha y Leonardo Leclerc, Presidente y Secretario, respectivamente, los cuales se refirieron en forma especial al rol que cumplió Elías Cumsille Zapapa en su condición de fundador y primer Presidente de esta organización gremial que en la actualidad está cumpliendo una valiosa labor en beneficio del gremio y la comunidad de Requínoa.

Imágenes asociadas:

BUENAS NOTICIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: economía

La actividad económica del 1,1% en Diciembre, fue una muy buena noticia, considerando la SITUACION DEL PAÍS, DIJO RAFAEL CUMSILLE, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE.

Hacemos votos para que la recuperación económica tome el rumbo, que todos los chilenos esperamos y para ello ya es hora que vuelva la calma, toda vez que las demandas en su mayoría, las autoridades del Gobierno y el Parlamento, han logrado avanzar dando cumplimiento.

CONSUMIDORES ACUDEN AL COMERCIO DETALLISTA POR SUS COMPRAS DE AÑO NUEVO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: compras

Así como los consumidores acudieron a efectuar sus compras en Navidad en el comercio detallista, también lo están haciendo con motivo de la llegada del Año Nuevo. Tanto en la capital como en el resto de las regiones del territorio nacional, el público consumidor también está prefiriendo efectuar sus compras en los establecimientos del rubro que cuenta con atractivas ofertas, tanto en calidad como en precios y al alcance de la capacidad económica de los compradores.

Según lo informado por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, los establecimientos comerciales que cuentan con mayor movimiento en estos días son los de carnicerías, vinos y licores, panadería y pastelería, cotillón y frutas y verduras. Ello como consecuencia que los consumidores en general se preparan con entusiasmo para recibir en familia el nuevo año que se inicia y con una cena bien servida.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DENUNCIA MILLONARIA EVASION DE DOLARES EN LA INFORMALIDAD

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: denuncia

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, declaró que la evasión tributaria que se ha detectado por la comercialización ilegal a lo largo del país de ventas de toda clase de artículos, superará largamente varios millones de dólares con graves consecuencias para el erario nacional.
El dirigente gremial manifestó que nunca en la historia del país se habían visto las calles invadidas y que esta situación nada tiene que ver con la ayuda de las autoridades a las empresas mipymes, con las personas que están en la vía pública. Todo lo contrario, porque ahora los comerciantes establecidos tienen la competencia desleal de miles y miles de informales, muchos de los cuales seguramente están vendiendo los productos que fueron sustraídos en saqueos que oportunamente conoció la comunidad nacional.

FUE PROMULGADA LA REFORMA CONSTITUCIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Promulgación

En un acto celebrado ante más de 200 personas en el patio de Los Cañones del Palacio La Moneda, el Presidente de la República Sebastián Piñera Echenique, promulgó la reforma constitucional para iniciar de esta manera el proceso constituyente, surgido de un acuerdo suscrito en el mes de Noviembre último entre los partidos políticos oficialistas y de oposición.

Al firmar la iniciativa en presencia de las más altas autoridades de la Nación, el Jefe de Estado destacó el derecho a la vida y a la propiedad, la equidad entre hombres y mujeres, el derecho preferente de los padres para educar a sus hijos y la existencia e independencia de los organismos del Estado, tales como el Banco Central, el Tricel, la Contraloría General de la República, el Tribunal Constitucional y el Ministerio Público.

Es importante señalar que el próximo 26 de Abril del 2020, deberá llevarse a efecto el plebiscito de entrada del proceso constituyente.

GREMIO APOYA CAMPAÑA NACIONAL PARA FAVORECER EL TURISMO INTERNO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

Para responder a la difícil situación que enfrenta actualmente el país, como consecuencia de las movilizaciones sociales, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, acordó apoyar al turismo interno que permita potenciar esta importante actividad que es fuente de generación de empleo y de respaldo a la economía nacional.

La organización gremial está invitando a los chilenos a que en esta temporada estival, prefieran visitar el país, que cuenta con bellezas naturales y atractivos lugares turísticos, para cuyos efectos se cuenta con ventajosas ofertas que están difundiendo todos aquellos establecimientos ligados a este sector.


Distribuir contenido