Gremial

APROBADA SOLICITUD PARA DECLARAR ZONA DE INTERES TURISTICO AL BARRIO LA CHIMBA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: turismo

La Subsecretaría de Turismo acogió favorablemente la solicitud de declaración de Zona de Interés Turístico al Barrio La Chimba de Santiago, según la Resolución Exenta N° 27 del 15 de Febrero último. La iniciativa será sometida a la tramitación correspondiente y cuenta con el informe vinculante de las Municipalidades de Santiago, Recoleta e Independencia.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción esta noticia por cuanto está apoyando todas aquellas acciones destinadas a apoyar las iniciativas en favor del fomento y desarrollo de la llamada industria sin chimenea.

De Colchagua a la Argentina por Paso Las Damas

Fuente: Diario Del Sur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: paso Las Damas

De Colchagua a la Argentina por Paso Las Damas

Pioneros Colchagüinos cruzaron con éxito a la República Argentina en vehículos 4×4 por el paso Las Damas en la Cordillera de los Andes.

Este viernes 02 de febrero, es una fecha que quedará escrita con tinta indeleble en la historia de Colchagua, es así que un grupo organizado y liderado por la Cámara de Comercio de San Fernando fueron los pioneros (primeros)chilenos en cruzar la Cordillera de Los Andes por el paso Las Damas, en vehículos de doble tracción, por primera vez desde este lado del macizo cordillerano sintió el rugir de motores que encaminaron rumbo hasta la ciudad de Argentina Malargüe.

DIRECTORIO DEL COMERCIO DETALLISTA SE REÚNE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial.

El Martes 27 de Febrero el Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile celebrará su segunda reunión del año. En esta ocasión corresponde programar las actividades, en las que ya se destacan un Congreso Nacional Extraordinario al que se ha invitado al Presidente de la República y Ministros de Estado y otras altas autoridades y jefes de Servicios.

En la Agenda del año también está programado un viaje a Tierra Santa para el mes de Mayo y la celebración de los ochenta años de la fundación de la entidad, hecho histórico, ocurrido el 12 de Julio del año 1938 en Valparaíso.

Por otra parte, se estudiarán las regiones a visitar en el presente año y el Congreso de Las Américas a realizarse en la Argentina en Octubre por parte de la Confederación Continental de la cual Chile tiene la sede de la Secretaría Permanente.

GREMIO DEL COMERCIO SALUDO LOS 477 AÑOS DE LA FUNDACION DE SANTIAGO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile saludó al Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, con motivo de la celebración del 477° aniversario de la fundación de la ciudad. Hay que tener presente que la máxima entidad gremial de los comerciantes establecidos del país tiene su sede central desde hace muchos años en la ciudad capital de la República y a través del tiempo ha prestado su valiosa colaboración a todos los programas de desarrollo comunal.

El acto central de celebración de este acontecimiento tuvo lugar en el local del Matadero Franklin, ocasión en que se premió la labor artística de la Compañía de Teatro Ictus con la condecoración “ Fundación de Santiago “, que fue recibida por un grupo de actores encabezados por Nissiam Sharin y María Elena Duvauchelle. Asimismo, se entregó un reconocimiento al empresario Luis Tobar por su larga trayectoria comercial en el Mercado Matadero.

COMERCIO DETALLISTA PREPARA CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comercio detallista., congreso

El Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, informó que el gremio está organizando un Congreso Extraordinario para el día 23 de Marzo próximo, oportunidad en que se invitará a las autoridades del nuevo Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En el encuentro se espera reunir a más de 700 delegados de todo el país para conocer las medidas que se preparan por parte de la autoridad en apoyo de las empresas de menor tamaño y en especial del sector del Comercio Detallista Establecido y del Turismo.

Se están enviando invitaciones a los Ministros de Hacienda, Economia, del Trabajo y del área Social, señaló el personero gremial.

TODAS LAS REGIONES LISTAS PARA EL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Chile es un país de Norte a Sur muy atractivo para el turismo nacional e internacional y por eso año a año los visitantes del exterior van en aumento. Aquí tenemos de todo y para los más diversos gustos. Un Mar Pacífico y playas hermosas que invitan a disfrutar, excelentes carreteras para llegar a los destinos elegidos y precios muy convenientes.

Las MIPYMES están a lo largo del territorio y ofrecen alojamientos y alimentación al gusto del cliente. Tenemos Termas con aguas privilegiadas, como ejemplo las Termas del Flaco, en la comuna de San Fernando, aguas calientes naturales que brotan de la misma tierra, a poca distancia del límite con Argentina y ahí está el Paso Las Damas que solo requiere de la presencia del SAG y la PDI para que vengan los hermanos del otro lado de los Andes, donde se pueden observar lugares históricos como la caída del avión uruguayo el año 1972.

Cena de Camaderia del Banco Estado ofrecida a los Gremios de Micro y Pequeña Empresa

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Avctividad Social

El Banco Estado ofreció una cena de camaderia a todos los Gremios de la Micro y Pequeña Empresa en restaurante Eladio de avenida Ossa.

Imágenes asociadas:

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, inició sus actividades 2018.

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: directorio

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, inició las actividades 2018, con su primera reunión de Directorio Nacional.

Imágenes asociadas:

FELIZ AÑO NUEVO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: SALUDO

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, les desea un Feliz Año Nuevo 2018

EN MARCHA NUEVAMENTE LA CAMARA DE COMERCIO DE LA PINTANA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: gestión gremial

Con la presencia y participación de la Alcaldesa Claudia Pizarro, de los representantes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Pedro Zamorano y Marcos Veragua, de ejecutivos de la Fundación Nocedal y de numerosos empresarios mipymes, se puso en marcha la nueva Cámara de Comercio de La Pintana.

Durante el desarrollo de la jornada, intervino la Alcaldesa Claudia Pizarro expresando sus felicitaciones a los comerciantes establecidos por la iniciativa de crear esta organización gremial que para el municipio tiene especial importancia por cuanto permitirá ser parte del desarrollo comunal y además ser considerados en los planes de la corporación.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA DE CHILE PRESENTE EN FORO DE PARTICIPACION CIUDADANA DE UNASUR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: unasur

Por intermedio de su Vicepresidente Nacional, Roberto Zúñiga, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, estuvo presente en el Tercer Foro de Participación Ciudadana de Unasur, que recientemente se llevó a efecto en la ciudad de Quito, República de Ecuador.

Durante el desarrollo del evento, se abordó un temario de la mayor importancia entre los cuales destacaron la Economía Comunitaria, plural, solidaria y sostenible en una visión de integración. Se acordó promover el desarrollo de políticas y mecanismos nacionales y regionales que favorezcan el acceso a las empresas mipymes. De igual manera, se aprobó la creación de políticas públicas en fomento a este importante sector de las economías, ya que más del 90% del empleo en el área está dado por ellas.

EN CONGRESO NACIONAL FUNCIONARA EL SALON DEL COMERCIO DETALLISTA Y DEL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

Especial interés ha despertado en las empresas proveedoras de bienes y servicios del comercio detallista, del turismo y de las mipymes en general, por participar en el Salón del Comercio Detallista y Turismo que, en forma paralela al Congreso Nacional del gremio, se realizará el próximo viernes 23 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de Santiago.

En la ocasión participarán más de 600 empresarios mipymes que representarán a las quince regiones del país, para abordar un interesante programa relacionado con materias de este importante sector de la economía nacional. Se recibirá a las autoridades del nuevo Gobierno, encabezadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera Echenique, quién junto a los ministros del área económica, han sido especialmente invitados a participar de este evento nacional en el que se espera conocer sus principales iniciativas en apoyo al fomento y desarrollo de las empresas de menor tamaño.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA AL MEDIO ORIENTE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

En el marco del 80º aniversario, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, está organizando un viaje al Medio Oriente, Tierra Santa, para el mes de Mayo, dijo el Presidente de la entidad, Rafael Cumsille.

Gran entusiasmo ha despertado la iniciativa y ya son muchos los inscritos para esta visita a lugares históricos, como Belén, Jerusalén, Jericó, Nazaret y otros. Se tomaran contactos con Cámaras de Comercio de esa Región y entrevistas con autoridades.

En la Sede Central de Confedechtur se entregan mayores informaciones y ya quedan pocos cupos para integrar esta delegación.

CONVOCADO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Comunicado de Prensa

El Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile fue convocado para el próximo martes 27 de Febrero, a contar de las 10,00 horas, en la sede central del gremio ubicado en calle Merced N° 380, piso 7° de Santiago.

GREMIO ESTUVO PRESENTE EN INAUGURACION DE LA 7ª. VERSION DE CONGRESO FUTURO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso futuro

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile estuvo presente en la ceremonia inaugural de la Séptima Versión de Congreso Futuro, que se realizó en el Salón de Honor del Edificio del Ex Congreso Nacional en Santiago. La importante actividad contó con la presencia de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, del Presidente del Senado Andrés Zaldívar, del Presidente de la Corte Suprema Haroldo Brito, del Cardenal Arzobispo de Santiago Ricardo Ezzatti, el Fiscal Nacional Jorge Abbott y numerosos invitados nacionales e internacionales que dieron un realce muy especial a este acontecimiento.

Imágenes asociadas:

GREMIO CONVOCADO A CONGRESO NACIONAL EXTRAORDINARIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

En el marco del desarrollo de su 80° aniversario institucional, el Directorio de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile acordó en forma unánime, convocar al Congreso Nacional Extraordinario que ya está programado en horario de 8,30 a 19,00 horas, el próximo viernes 23 de Marzo en las dependencias del Palacio Círculo Español de la ciudad de Santiago.

Al encuentro nacional del gremio, están convocadas todas las Federaciones Regionales, Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo del país, las que previamente deberán acreditar a sus respectivos delegados.

COMO FUE EL 2017 PARA EL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: balance fin de año

Como es una tradición, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, dio a conocer un recuento del año anterior, el 2017.Entre los aspectos más negativos figura la difícil situación de los empresarios mipymes, la informalidad y la delincuencia que afecta al comercio establecido y también a la comunidad en general.

Entre los aspectos positivos, el gremio destaca el comportamiento cívico de los chilenos que en una elección libre y democrática eligió al Presidente de la República, a los Parlamentarios y a los Consejeros Regionales dando un verdadero ejemplo al mundo entero. Asimismo, menciona el fortalecimiento del gremio con presencia a nivel nacional e internacional.

A continuación, lo bueno y lo malo del año 2017 a juicio del sector que legítimamente representa la citada organización gremial.

1.- LOS ASPECTOS NEGATIVOS

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO INICIA ACTIVIDADES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: actividades

Para el próximo jueves 4 de Enero, está programada la primera reunión del Directorio Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. La tabla contempla preparar las actividades del año y al mismo tiempo, evaluar las acciones gremiales a contar del 11 de Marzo con las autoridades del nuevo Gobierno, que encabezará el Presidente Electo, Sebastián Piñera Echenique.

El dirigente Rafael Cumsille indicó que las aspiraciones de Confedechtur son una verdadera participación, en especial, dar fuera al Estatuto Mipyme, donde se escuche y respete que los proyectos de ley deben considerar que no es lo mismo como éstos inciden en pequeñas empresas.

El gremio tiene confianza en las nuevas autoridades y espera no ser defraudado, concluyó el Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile

CAMARA DE COMERCIO DE SAN FERNANDO DESPIDIÓ EL AÑO 2017

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Cena Gremial

En los salones del Club de Campo de San Fernando, la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad, que contó con la asistencia de un centenar de sus asociados, realizó un recuento de las actividades del año, quedando en evidencia una labor extraordinaria con sus socios de parte de un Directorio ejemplar que preside Rafael Arana y su Secretario General Jean Paul Fetis.

Especialmente invitado, asistió el Presidente Nacional del Colegio de Contadores de Chile, Alfonso Vera. La participación de las damas como es tradicional, marcó la diferencia, como asimismo, el homenaje a la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en la persona de su Presidente Nacional, Rafael Cumsille Zapapa, quién es socio de la cámara local.

GREMIO FORMULO LLAMADO A LOS CONSUMIDORES A COMPRAR EN EL COMERCIO ESTABLECIDO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: comunicado

Con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de fin de año, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, formuló un ferviente llamado a los consumidores en general para que efectúen sus compras en el comercio establecido que es prenda de garantía y seguridad en los artículos o productos que adquieran.

La organización gremial manifestó que el sector que representa se encuentra en condiciones de satisfacer plenamente las demandas de las dueñas de casa y consumidores y se ha preparado adecuadamente para el período de compras de fin de año al contar con precios al alcance de su capacidad económica y también en calidad con atractivas ofertas para todo público.


Distribuir contenido