Gremial

SALARIO MINIMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: sueldo mínimo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, valoró el acuerdo acerca del salario mínimo logrado en la Cámara de Diputados este lunes, dijo Rafael Cumsille, dirigente de la entidad gremial. Lo importante agregó es asegurar empleo a LOS JOVENES QUE RECIEN SE INICIAN EN EL MUNDO LABORAL.

Por otra parte, esta es una base, la mayoría una vez que en sus propios trabajos se capacitan, aumentan sus remuneraciones, también ganan bonos por locomoción, alimentación y el 25 % de gratificación en el sector privado dijo, que por lo general se paga mensualmente.

El salario mínimo es solo un indicador económico y esa es la verdad, a nosotros nos encantaría que las remuneraciones fueran más altas, pero ello sin duda generaría más desempleo, concluyó el personero gremial.

COMERCIO DETALLISTA EXIGE MAYOR FISCALIZACIÓN EN CUMPLIMIENTO DE NORMAS PARA VENDER EN LA CALLE

Fuente: El Amanecer De Lo Herrera
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Ventas en la Vía Pública

Ante incremento del comercio ilegal y competencia desleal
El organismo pone voz de alerta por hechos que constituyen una marcada competencia desleal y que atenta seriamente el trabajo diario de cientos de locatarios establecidos que sí cumplen con la normativa.

Se hace necesario establecer un registro de todos los permisos que otorga el municipio para ejercer alguna actividad comercial en los bienes nacionales de uso público, y que deben ser cruzados con el Servicio de impuestos Internos (SII) para que las personas cumplan con las respectivas tributaciones, lo que a su vez permitirá controlar durante las fiscalizaciones el origen de las mercaderías que se transan en la vía pública.

Imágenes asociadas:

COMERCIO DETALLISTA SE REUNIO CON EL MINISTRO DEL TRABAJO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion gremial

Los dirigentes de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, encabezados por su Presidente Nacional Rafael Cumsille, acudieron a la reunión con el Ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg con el cual se trataron temas relacionados con el salario mínimo y también con las salas cunas.

A la reunión asistieron también los dirigentes de las ramas de Conapyme, que preside Juan Araya. Los dirigentes dieron a conocer al Secretario de Estado la realidad que enfrentan las empresas mipymes y acogió para el estudio correspondientes los planteamientos del sector.

Con respecto al proyecto de ley de sala cuna universal el Ministro Monckeberg manifestó que el beneficio tiene por objeto permitir a todos los niños y a todas las madres y padres trabajadores poder acceder a una sala cuna de calidad y que se financiará con un alza de la cotización previsional, que será entre el 0,1% y el 0,4% .

MONTO EXAGERADO DEL SALARIO MINIMO PODRIA AFECTAR SERIAMENTE EL EMPLEO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: salario mínimo

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile entregó su opinión con respecto a la fijación del nuevo salario mínimo. El gremio se hace un deber en manifestar que este es el que obtienen especialmente los jóvenes que ingresan por primera vez al mundo laboral y de ser reajustado más allá de lo conveniente, afectaría seriamente el empleo

El máximo dirigente nacional de la organización gremial Rafael Cumsille, expresó que de la venta total del país las mipymes apenas participan en un 15%. Por esta razón no es posible como nos gustaría elevarlo a niveles que los pequeños empresarios opten por no contratar y se incentive más aún a la informalidad de los que no encuentren trabajo con contrato.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA SALUDA LOS 91 AÑOS DE TESORERIA GENERAL DE LA REPUBLICA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: COSOC TESORERIA GENERAL REPUBLICA

En el marco de la celebración de los 91 años de la Tesorería General de la República, el Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille, presentó los saludos del gremio que representa a la nueva Tesorera General de la República, Ximena Hernández Garrido.

El encuentro se produjo en la reunión del Consejo de la Sociedad Civil de este organismo. El dirigente gremial expresó sus congratulaciones a la autoridad por su reciente nominación y le formuló los mejores deseos de éxito en su gestión futura. Se puso a su disposición para colaborar en todas aquellas materias que digan relación directa con el comercio establecido y el turismo.

Imágenes asociadas:

BANCOESTADO HOMENAJEO A LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE CON MOTIVO DE LA CELEBRACION DE SUS 80 AÑOS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: homenaje

Como reconocimiento a la importante labor realizada en sus 80 años de vida por la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, BancoEstado Micro y Pequeñas Empresas, llevó a efecto una jornada especial en la que procedió a entregar un significativo testimonio que recuerda este trascendental acontecimiento.

Durante el desarrollo de esta actividad, hicieron uso de la palabra los máximos ejecutivos de la entidad bancaria, Soledad Ovando y Emilio Vélez, quienes manifestaron sus congratulaciones a la entidad gremial y destacaron el trabajo conjunto que han realizado en favor de los empresarios mipymes del comercio detallista, del turismo y por el sector en general. Expresaron que ha sido una verdadera alianza estratégica que ha permitido desarrollar actividades de interés común durante más de veinte años.

Imágenes asociadas:

BANCO ESTADO OFRECE HOMENAJE A CONFEDECHTUR

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: homenaje

Esta semana el Banco Estado rendirá homenaje a los 80 años de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, en las oficinas de la entidad financiera. El gremio se hará presente con ocho dirigentes en representación de las bases de todo el territorio nacional.

Desde años que existe una alianza estratégica entre la CONFEDECHTUR y el BANCO, que ha permitido acceder a créditos y otros programas a miles de pequeños empresarios del sector. Por eso, dijo Rafael Cumsille, valoramos esta distinción del BANCOESTADO y destacamos a sus funcionarios de las MIPES que han trabajado apoyándonos.

CONFEDERACION NACIONAL APOYA AL COMERCIO ESTABLECIDO DE TALTAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Taltal

Se anuncia visita de Rafael Cumsille

El comercio establecido de Tal Tal se encuentra seriamente afectado por las ventas callejeras que han sido autorizadas por la Municipalidad local. Las ventas han disminuido notoriamente y, por lo tanto, algunos comerciantes se han visto en la obligación de eliminar puestos de trabajo y otros han cerrado sus locales debido a lo grave de la situación.

Frente a este hecho, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, acordó expresar su más decidido apoyo y respaldo a la organización gremial que encabeza Sonia Vásquez, rechazando categóricamente la posición de la autoridad municipal que no ha considerado el valioso aporte que a través del tiempo el sector ha entregado en favor del desarrollo de Tal Tal. Este importante sector de la economía nacional es el que da más del 64% de los puestos de trabajo, paga sus impuestos, patentes, leyes sociales, etc.

Imágenes asociadas:

SUBSECRETARIO DE ECONOMIA VISITA AL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Visita

En el marco de la celebración de los 80 años de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, el Subsecretario de Economía Ignacio Guerrero, visita al Gremio en su sede de Calle Merced Nº 380.

Imágenes asociadas:

CONVERSATORIO GREMIAL DE LA CÁMARA DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE LASERENA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion gremial

La Cámara de Comercio de La Serena invitó al Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile Rafael Cumsille Zapapa a impartir una charla Gremial al Comercio de la Región.

Imágenes asociadas:

LA GOBERNADORA DE LA REGION RECIBE AL PRESIDENTE NACIONAL DEL COMERCIO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Visita Gremial

La Gobernadora de la Región, recibió al Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, par a tratar los diferentes problemas del sector del Comercio.

Imágenes asociadas:

ALCALDE DE SANTIAGO RECIBE AL PRESIDENTE DEL GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion gremial

El Alcalde de la Ilustre Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri Vergara, recibió en audiencia especial al Presidente Nacional de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, Rafael Cumsille. El encuentro se produjo en el Palacio Consistorial participando también en él, Rodrigo Mekis de la Cordesan, Maximiliano Alfaro, Director de Fiscalización y el Gerente de Confedechtur, Marcos Veragua.

Durante el desarrollo de la reunión, se analizaron una serie de materias relacionadas con el gobierno comunal y su incidencia en el comercio establecido. Entre los temas tratados, destacan la informalidad y sus consecuencias; la seguridad ciudadana; la inmigración y otros temas de interés general.

Fue un encuentro altamente positivo que permitió el diálogo directo entre los representantes del comercio establecido y la máxima autoridad de la comuna de Santiago y sus asesores directos.

ECUADOR EXQUISITO: LOS SABORES Y COLORES DE LA MITAD DEL MUNDO LLEGAN A LA MESA DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: productos

El " ECUADOR EXQUISITO " es un evento gastronómico realizado anualmente por el Ecuador alrededor del mundo para presentar la gastronomía ecuatoriana y sus virtudes.Con preparación en vivo y degustación de los platos y bocaditos, se muestra la versatilidad de los productos del Ecuador para usarse en recetas chilenas, ecuatorianas e internacionales. Este año se realizará el viernes 10 de agosto de 2018 entre 10:30 y las 14:00 horas en el Hotel Crowne Plaza de Santiago.

En el marco de la celebración de los 209 años del 10 de Agosto de 1809, Primer Grito de la Independencia del ecuador, la Embajada del Ecuador en Chile y ProEcuador presentarán la muestra gastronómica "Ecuador Exquisito" con el objetivo de dar a conocer la riqueza gastronómica ecuatoriana y alternativas de uso de los ingredientes provenientes del Ecuador en la dieta cotidiana chilena.

GREMIO DEL COMERCIO DETALLISTA ESPERA ACUERDO PARA PAGO A 30 DIAS A MIPYMES PROVEEDORAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: pago oportuno

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, manifestó su satisfacción por el cambio de suma urgencia a simple en el proyecto de Pago Oportuno a los proveedores MIPYMES, dijeron los dirigentes del gremio en cabezados por Rafael Cumsille, Roberto Zúñiga y Pedro Zamorano, en línea con los planteamientos de otros gremios asociados a CONAPYME.

Al mismo tiempo, expresaron su reconocimiento a los Parlamentarios que apoyaron esta posición. El plazo de 60 días durante 3 años es excesivo para llegar a los 30 días, los pequeños pagan al contado o máximo a 30 días ¿cómo pueden entonces dar crédito a 60 días? ¿Quién pagará los sueldos e impuestos como el IVA? ¿Las grandes empresas les darían 60 días a las pequeñas?

Esperamos se llegue a un acuerdo y se inicie el pago directamente a 30 días para que las MIPYMES no mueran, expresaron finalmente los personeros de la CONFEDECHTUR.

GREMIO APLAUDE MEDIDAS DE LA MUNICIPALIDAD DE PROVIDENCIA PARA COMBATIR VENTAS CALLEJERAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: ventas callejeras

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile expresó su reconocimiento a la Alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei por las medidas que puso en marcha recientemente y que están destinadas a enfrentar y combatir decididamente las ventas callejeras e informales que afectan a esta comuna.

La organización gremial manifestó a la autoridad comunal que coincide plenamente con sus planteamientos por cuanto no es posible acepar que mientras al comercio establecido se le exige todos los requisitos legales y reglamentarios para poder funcionar como actividad al servicio de la comunidad, existan numerosas personas que venden todo tipo de artículos y productos de dudosa procedencia, eludiendo los recursos que el Estado necesita para financiar sus programas de desarrollo económico y social.

CONGRESO DE LAS AMERICAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: congreso

El 25 de Octubre próximo se realizará el Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas en la ciudad de Buenos Aires, ARGENTINA, organizado por FABA, prestigiosa institución del país hermano. La entidad tiene Personalidad Jurídica y fue fundada en Puerto Rico, como Organización de Las Américas y su nombre de fantasía Confederación.

Desde los diversos países del continente se están organizando las delegaciones a tan magno evento. De Chile la Confederacion del Comercio Detallista y Turismo espera llevar un grupo que supere los 30 representantes de todo el territorio, las inscripciones están abiertas y el plazo para incorporarse es breve por el enorme entusiasmo que el Congreso ha despertado y los atractivos que tiene la hermosa ciudad de Buenos Aires, capital mundial del Tango.

CONFEDERACION NACIONAL APOYA AL COMERCIO ESTABLECIDO DE TALTAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Taltal

Se anuncia visita de Rafael Cumsille

El comercio establecido de Tal Tal se encuentra seriamente afectado por las ventas callejeras que han sido autorizadas por la Municipalidad local. Las ventas han disminuido notoriamente y, por lo tanto, algunos comerciantes se han visto en la obligación de eliminar puestos de trabajo y otros han cerrado sus locales debido a lo grave de la situación.

Frente a este hecho, la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, que preside Rafael Cumsille, acordó expresar su más decidido apoyo y respaldo a la organización gremial que encabeza Sonia Vásquez, rechazando categóricamente la posición de la autoridad municipal que no ha considerado el valioso aporte que a través del tiempo el sector ha entregado en favor del desarrollo de Tal Tal. Este importante sector de la economía nacional es el que da más del 64% de los puestos de trabajo, paga sus impuestos, patentes, leyes sociales, etc.

Imágenes asociadas:

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ENTREGO UN RECONOCIMIENTO PUBLICO A LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: Reconocimiento

Con motivo de la celebración del 80° aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago llevo a efecto una ceremonia especial el próximo jueves 12 de Julio, a las 12,00 horas, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, oportunidad en que procedio a entregar un reconocimiento público a esta organización gremial.

Para cumplir con este reconocimiento, la corporación edilicia tuvo en cuenta la importante labor gremial que en sus 80 años de vida ha desarrollado la máxima entidad de los empresarios del comercio establecido y del turismo, como también, el valioso aporte que a través del tiempo ha entregado el sector que representa a favor del progreso y desarrollo comunal.

Imágenes asociadas:

MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO ENTREGARA UN RECONOCIMIENTO PUBLICO A LA CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reconocimiento gremial

Con motivo de la celebración del 80° aniversario de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, la Ilustre Municipalidad de Santiago llevará a efecto una ceremonia especial el próximo jueves 12 de Julio, a las 12,00 horas, en el Salón de Honor del Palacio Consistorial, oportunidad en que procederá a entregar un reconocimiento público a esta organización gremial.

Para cumplir con este reconocimiento, la corporación edilicia tuvo en cuenta la importante labor gremial que en sus 80 años de vida ha desarrollado la máxima entidad de los empresarios del comercio establecido y del turismo, como también, el valioso aporte que a través del tiempo ha entregado el sector que representa a favor del progreso y desarrollo comunal.

LA FEDERACION DE LA IV REGIÓN RECIBE AL PRESIDENTE NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Gremial. Palabras clave: reunion gremial

La Federación de la cuarta región recibe al Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, donde sé analizaron los diferentes problemas que afectan al sector comercio.

Imágenes asociadas:

Distribuir contenido