Fuerte y Claro

Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet sube a 68% y aprobación sigue en 23%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: encuesta cadem

Un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.
La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet aumentó levemente en la última semana al subir en un punto, hasta el 68%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, mantuvo el mismo nivel de la semana previa y se ubicó en el 23%.

En esta línea, un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo cayó en tres puntos hasta el 73%, mientras que su apoyo subió con fuerza en la última semana, desde el 14 al 19%.

RAFAEL CUMSILLE EN DIARIO FINANCIERO: “HAY PYMES QUE NI SIQUIERA TIENEN COMPUTADOR”

Fuente: Diario Financiero
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: actividades rafael cumsille

Hoy, tal como hace tres meses, Rafael Cumsille presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) y de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y mediana Empresa (CONAPYME), continúa instando al gobierno a ampliar el plazo –en al menos un año- para que las Pymes implementen la facturación electrónica, fecha que se cumple el 1 de agosto.
Pese a las reuniones sostenidas con autoridades del Ministerio de Hacienda y del Servicio de Impuestos Internos, aún no recibe respuesta. Lo preocupante, ahora, es que solo quedan dos semanas para que concluya el periodo.
- ¿Las pymes sabían del plazo? ¿Por qué no se prepararon con anticipación?
- La gente está muy bien informada de que Chile es campeón de América y de que Portugal ganó la Eurocopa, pero en estos otros temas la información ha sido más débil. Existe, pero no es contundente y no hay una preocupación de la gente por saber de esto tampoco.

RAFAEL CUMSILLE EN DIARIO ESTRATEGIA: ESTATUTO PYME YA HIZO PRESENTE LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS Y LAS GRANDES EMPRESAS

Fuente: Estrategia
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: actividades conapyme

En su edición de hoy martes 14 de julio, el diario Estrategia publicó declaraciones del presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, las que transcribimos a continuación:

La Conapyme me volvió a plantear sus reparos respecto a la reforma laboral, insistiendo que el mundo de las pymes solo participa del 15% anual de las ventas (y disminuyendo) entre las empresas del país. “La realidad de las empresas de menor tamaño es muy diferente a la de las grandes unidades económicas, lo cual ya se hizo presente en el Estatuto Pyme”, recordó Cumsille, agregando que los empresarios Mipymes establecen una “cordial” relación con sus colaboradores y por eso están ajenos a las huelgas.

PRESIDENTE DE CONAPYME DESTACÓ ENCUESTA QUE OTORGA ALTO NIVEL DE CREDIBILIDAD PÚBLICA A LAS EMPRESAS DE MENOR TAMAÑO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: pymes mipymes

Rafael Cumsille, presidente de CONAPYME, manifestó su satisfacción y de todo el directorio de esa organización por los resultados de una encuesta de la entidad de investigación de mercado y opinión pública CADEM, en que las PYMES junto a Carabineros, las Fuerzas Armadas y la PDI son las instituciones mejor evaluadas por la opinión pública.
El dato es relevante, dijo el dirigente, para la imagen de los empresarios; quiere decir que la gente consultada valora lo que significan para el país el 98,5 % de empresarios, que son los de menor tamaño y generan un alto porcentaje del empleo nacional.
Ojala esto sirva para que las autoridades tomen en cuenta sus opiniones a la hora de legislar sobre todo en el proyecto de Reforma Laboral, dijo finalmente el dirigente gremial.

CONTUNDENTE ÉXITO DE REUNIONES GREMIALES DE LA V REGIÓN CON PRESIDENTE NACIONAL, RAFAEL CUMSILLE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: actividades confedechtur

Una excelente convocatoria y profundo análisis de los temas en tabla tuvo el encuentro del presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) con directivos nacionales de las cámaras y asociaciones de la V Región.
Por dos horas y media se extendió la reunión del líder gremial y las bases de la zona, evento que tuvo lugar ante una masiva concurrencia en la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Viña del Mar.
Las principales materias analizadas se relacionaron con las ventas del sector comercio y las actividades de los empresarios Mipymes del turismo durante la temporada estival. Condujo la reunión el titular de la Federación del Comercio Detallista y Turismo de Valparaíso, Claudio Rodríguez.
Hoy viernes desde las 10 horas en la sede del gremio viñamarino, que preside Rodrigo Rozas, se efectúa un examen de temas de actualidad, entre ellos la situación e incidencia en el comercio y turismo de los proyectos legislativos.

TEXTO COMPLETO DE LA CARTA DE CONAPYME A LA PRESIDENTA DE LA REPÚBLICA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: carta conapyme a s.e.

A continuación les ofrecemos el texto completo de la carta a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, entregada en el Palacio de La Moneda por representantes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONAPYME:

S.E.
Presidenta de la República
Sra. Michelle Bachelet Jeria
Palacio La Moneda
P R E S E N T E

Excma. Sra. Presidenta:

Nos dirigimos respetuosamente a S.E. para dar a conocer la posición de los gremios de empresarios mipymes, que legítimamente representamos en el país con respecto al proyecto de Ley de Reforma Laboral que está cumplimiento su trámite constitucional en el Parlamento.

El día 15 de Septiembre del presente año, el Presidente del Senado, el Presidente de la Comisión de Economía del Senado y de la Bancada Pyme, los Sres. Ministros de Hacienda y Economía y Senadores de todas las bancadas, suscribieron un acuerdo en pro de las Mipe de menos de 25 trabajadores. En base a este acuerdo:

RECHAZAMOS ACTOS VANDÁLICOS Y EXIGIMOS ENÉRGICAS DISPOSICIONES CONTRA SUS AUTORES, DEMANDÓ LÍDER DE CONAPYME Y CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: violencia callejera

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR) rechazó los actos delictuales del día de hoy jueves 28, en que con la excusa de marchar por derechos determinados, elementos antisociales saquean la propiedad pública y privada, señaló la organización.
El también presidente de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), Rafael Cumsille, exigió que la autoridad tome enérgicas medidas en contra de los autores de estos actos.
El comercio se está cansando DE LA REPETICIÓN DE LO MISMO EN CADA MANIFESTACIÓN Y NOS VEREMOS OBLIGADOS A PENSAR EN ALGUNAS ACCIONES DE PROTESTA, dijo el líder gremial.

COMISIONES GREMIAL, DE TURISMO Y DE INSTRUMENTOS DEL ESTADO INFORMARON A FONDO A DELEGADOS AL EXITOSO CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: congreso gremial

Un capítulo fundamental del XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo lo constituyó la masiva participación de los delegados de todo el territorio en tres comisiones de trabajo, cuyas conclusiones fueron informadas y debatidas ampliamente.
La instancia de Fortalecimiento Gremial, conducida por el dirigente nacional de la V Región, Claudio Rodríguez, se hizo eco de los planes de fomento a nivel comunal y regional, deteniéndose en iniciativas como la implementada por Sercotec regional, la Municipalidad y la Cámara de Traiguén.
Entre los logros se cuentan 15 reuniones anuales, 18 actividades de fortalecimiento gremial al año y 98 socios inscritos, que arrojaron conclusiones importantes en las labores del gremio junto a la sociedad.

Imágenes asociadas:

PRESIDENTE DE CONFEDECHTUR INSTÓ A DESARROLLAR EL LIDERAZGO Y PERSONEROS DEL GREMIO CRITICARON INFORMALIDAD Y LA DELINCUENCIA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: directorio nacional

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, instó a los dirigentes nacionales a formar líderes activos y consecuentes para representar cada vez mejor a las bases del sector.
El titular nacional de la organización valoró las conquistas derivadas del actuar gremial apolítico y asociativo, señalando que con estos ejemplos la entidad va por buen camino y tendrá éxito en sus presentaciones ante las autoridades.
Por su parte, cada uno de los más de 40 dirigentes de todo el país, presentes en la última reunión de directorio nacional del gremio, dieron a conocer sus principales inquietudes. Marviola Rivera, presidenta de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Coquimbo, expresó que una preocupación fundamental para los comerciantes establecidos la constituyen los vendedores callejeros que han incrementado la actividad informal.

Imágenes asociadas: