Suma y sigue apoyo al Alcalde de Temuco por problemas con vendedores callejeros, señalaron personeros de CONFEDECHTUR

warning: getimagesize(files/ROLANDO CABRERA.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: cámara temuco

De muchos lugares del país los gremios apoyan al Alcalde de Temuco y repudian las amenazas en su contra por su firme voluntad de mejorar la imagen pública de esa hermosa ciudad sureña, capital de la Región de la Araucanía, informó el presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo, CONFEDECHTUR, Rafael Cumsille.
El dirigente expresó que es importante que todos quienes gusten del comercio lo hagan de manera establecida, sobre todo cuando la autoridad propone darles facilidades para que lo hagan. No se puede estar utilizando las aceras por las cuales camina la gente.
Los turistas requieren ciudades limpias y atractivas, dijeron los dirigentes gremiales del Comercio Establecido, sector que ocupa el primer lugar en el área privada en el empleo.
Los representantes gremiales declararon que Chile hoy ofrece muchas posibilidades para los emprendedores y estos deben hacerlo en la formalidad. Hoy tenemos cifras negativas que indican que frente a la gente que cumple y lo hace dentro de la ley hay 700.000, mientras de manera informal lo hacen 800.000 en distintas actividades. Así nunca seremos un país desarrollado, puntualizaron los personeros de la Confederación del Comercio Detallista Establecido y de Turismo de Chile, CONFEDECHTUR.

En la foto, a la derecha, el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Temuco y de la Federación de la IX Región, Rolando Cabrera, respaldó desde un comienzo al edil Miguel Becker.