RAMAS DE CONAPYME SOLICITARÁN AUDIENCIAS MINISTERIALES PARA TRATAR ATRIBUCIONES DEL SERNAC Y TEMAS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: actividades conapyme

Dos acuerdos relevantes para la buena marcha de sus gremios adoptaron los máximos representantes de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME). Se trata de solicitar entrevistas con el Ministro de Economía, a fin de exponer los reparos por el aumento de facultades fiscalizadoras de SERNAC, y con personeros del Ministro del Interior para delinear el rumbo futuro de la seguridad pública.
A la reunión, encabezada por el presidente de CONAPYME, Rafael Cumsille, asistieron los titulares de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (CONFEDECHTUR); de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC); de la Federación de Transportistas Escolares; de FENABUS; de la Confederación de Taxis Colectivos; y de la Federación de Industriales Panaderos (FECHIPAN).
Los dirigentes coincidieron en rechazar el incremento de atribuciones del SERNAC, puesto que a su labor de ministro de fe aunará las de juez y parte en las fiscalizaciones y regulación de empresas Mipymes. Por su parte, directivos dieron cuenta de las gestiones con personeros de prevención del delito para proteger a los empresarios de menor tamaño.
El próximo encuentro de las seis ramas de CONAPYME se fijó para el lunes 16 de junio.