DIRECTOR DE SERNAC MANIFESTÓ DISPOSICIÓN A MEJORAR PROYECTO DE LEY: PERSONERO ESCUCHÓ PLANTEAMIENTOS DE GREMIOS DE MENOR TAMAÑO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: actividades conapyme

El director nacional del Servicio Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz Lamartine, se reunió con los gremios de las siete ramas de la Confederación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (CONAPYME), a quienes expresó la voluntad de aceptar mejoras para el proyecto de ley que entrega mayores facultades al SERNAC.
El personero manifestó que hay plazo de un mes para que la comisión parlamentaria que encabeza el diputado Fuad Chahín escuche a los actores involucrados en la nueva ley del Servicio Nacional del Consumidor. También reiteró que el propósito de la iniciativa es hacer más eficiente el respectivo proceso legal.
Por otra parte, dijo que la dotación del Servicio crecerá de 300 a 622 funcionarios, lo que tendrán facultades de fiscalizar y sancionar.
En torno a esa materia, el director del SERNAC puso atención a las críticas de la CONAPYME acerca de que el organismo se convertirá en juez y parte; y en torno a la primacía que obtendrán los juzgados de letras por sobre los de policía local, pese a que estos están en casi todas las comunas del país.