COMISIONES GREMIAL, DE TURISMO Y DE INSTRUMENTOS DEL ESTADO INFORMARON A FONDO A DELEGADOS AL EXITOSO CONGRESO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: congreso gremial

Un capítulo fundamental del XXI Congreso del Comercio Detallista y Turismo lo constituyó la masiva participación de los delegados de todo el territorio en tres comisiones de trabajo, cuyas conclusiones fueron informadas y debatidas ampliamente.
La instancia de Fortalecimiento Gremial, conducida por el dirigente nacional de la V Región, Claudio Rodríguez, se hizo eco de los planes de fomento a nivel comunal y regional, deteniéndose en iniciativas como la implementada por Sercotec regional, la Municipalidad y la Cámara de Traiguén.
Entre los logros se cuentan 15 reuniones anuales, 18 actividades de fortalecimiento gremial al año y 98 socios inscritos, que arrojaron conclusiones importantes en las labores del gremio junto a la sociedad.
Por su parte, las dirigentes de las regiones IV y V, Marviola Rivera y María Eugenia Maturana, se lucieron comandando la Comisión Turismo, aconteciendo lo mismo con la Comisión de Instrumentos del Estado, a cargo del secretario nacional de CONFEDECHTUR, Pedro Zamorano.
La conclusión general fue de superar algunas carencias de los proyectos del Estado, incrementando los seguimientos y acompañamientos a los empresarios Mipymes, de la misma forma que las asesorías para la postulación a proyectos.