Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet sube a 68% y aprobación sigue en 23%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: Fuerte y Claro. Palabras clave: encuesta cadem

Un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.
La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet aumentó levemente en la última semana al subir en un punto, hasta el 68%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, mantuvo el mismo nivel de la semana previa y se ubicó en el 23%.

En esta línea, un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo cayó en tres puntos hasta el 73%, mientras que su apoyo subió con fuerza en la última semana, desde el 14 al 19%.

De la misma forma, un 72% de los consultados cree que el gobierno va en la dirección incorrecta, dos puntos menos que en julio pasado, mientras que el 24% considera que está en el rumbo correcto, 3 puntos más que hace 5 meses.

Evaluación de figuras políticas

En esta edición de la encuesta, Cadem hizo además su evaluación a las figuras políticas del país, en donde el Senador Alejandro Guillier es el que se muestra con mayor aprobación, el 56%, seguido de cerca por el diputado Giorgio Jackson, con el 55%.

Gabriel Boric se ubica en el tercer lugar, con el 52%, mientras que el expresidente Sebastián Piñera se ubica cuarto, con un 45% de aprobación e igual nivel de desaprobación.

Sobre el sufragio espontáneo, un 20% votaría por Piñera si las elecciones presidenciales fueran este domingo, un punto más que la semana anterior, superando a Guillier, quien ostenta el 8%, cayendo una unidad respecto a la semana previa.

Ricardo Lagos en tanto, subió un punto, hasta el 6%, mientras que Manuel José Ossandón quedó cuarto con 3%.

Asimismo, un 36% cree que Piñera será el próximo mandatario del país, un 11% estima que será Ricardo Lagos, y un 8% Alejandro Guillier.