En Vitrina

Presidente Piñera anuncia proyecto para postergar las elecciones de abril: se realizarían el 15 y 16 de mayo

Fuente: Fuente: 24 Horas
Categoría principal: En Vitrina.

Esto luego de una reunión en La Moneda por la situación sanitaria del país en la actualidad. Además, ratificó que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

Durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión extraordinaria a ministros para evaluar el escenario sanitario de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.

Fue así como, después de la misma, desde La Moneda anunció que se presentará un proyecto para postergar las elecciones, para realizarse el 15 y 16 de mayo.

Por otra parte, aseveró que la segunda vuelta de la elección de gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el 4 de julio.

Además, aseveró que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

UN ALIVIO PARA EL RUBRO GASTRONOMICO LA NO PROHIBICION DE TOCAR MUSICA EN SUS LOCALES COMERCIALES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile recibió con satisfacción la determinación de las autoridades de la salud, en el sentido de autorizar a los establecimientos comerciales del rubro gastronómico para que puedan tocar música, ya que forma parte de las características de estos locales para beneficio de sus consumidores.

La organización gremial consideró la medida como un alivio para este sector que no lo ha pasado bien últimamente por los efectos del coronavirus y valoró la disposición de las autoridades, de reconsiderar medidas adoptadas anteriormente. El hecho de cambiar la prohibición por recomendación indudablemente que favorece el funcionamiento del sector gastronómico y cafés que han tenido que hacer grandes esfuerzos para mantenerse en el mercado y proyectar sus empresas.

Presidente Piñera recibe más de 11 mil nuevas vacunas contra el COVID-19

Fuente: MINISTERIO DE SALUD
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Presidente Piñera. 11 mil nuevas vacunas covid-19
Presidente Sebastián Piñera

– El segundo cargamento de dosis contra el coronavirus pretende continuar la inoculación del personal de la salud que se desempeña en las Unidades de Tratamientos Intensivos. Las vacunas irán a las regiones de Tarapacá, Valparaíso, Maule, Los Ríos y Los Lagos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, recibió este jueves el segundo cargamento de 11.700 vacunas contra el Covid-19 que llegaron a Chile.

“Van a permitir dar tranquilidad y proteger la salud y la vida de chilenos que están hoy día muy esperanzados”, remarcó el Mandatario en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, acompañado de los Ministros de Salud, Enrique Paris, y de Relaciones Exteriores, Andrés Allamand.

Salidas desde Puurs, Bélgica, las vacunas de Pfizer-BioNTech tuvieron una escala técnica en Estados Unidos, antes de emprender el viaje final hacia Santiago.

Imágenes asociadas:

Nuevo régimen horario bajará a cero las mañanas sin luz en la RM y otras cinco regiones

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Régimen Horario

El decreto regirá sin modificaciones durante los próximos cuatro años y excluye, por el momento, a Magallanes.

Comenzar la jornada laboral a oscuras o las clases sin la luz del sol, en el caso de los más chicos, ya no será un problema para los habitantes de Santiago y otras cinco regiones del país.

Esto, porque el Ministerio de Energía dio a conocer el decreto que establece el futuro régimen horario a partir de 2019 y que se mantendrá al menos hasta 2022.

La medida amplía el horario de invierno de tres meses -como ha funcionado entre 2016 y 2018- a cinco, según informó la titular de la cartera, Susana Jiménez.

El objetivo del cambio, dijo, es aprovechar de mejor manera la luz solar. Afirmó que para tomar la decisión se consultó "a más de 40 representantes de instituciones públicas, privadas y especialistas".

Chile sale a demostrar la solidez jurídica de su caso y a desmentir "tergiversaciones históricas" planteadas por Bolivia

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: tribunal de la haya

El equipo chileno trabajó intensamente durante la jornada de ayer para afirmar un alegato que enfatice en el respeto del derecho internacional y de los tratados, pero que también responda a las "contradicciones y falacias" de la postura boliviana.

El agente Claudio Grossman, a partir de las 10 horas de Holanda (6:00 de Chile), presenta la posición chilena ante la Corte Internacional de Justicia frente a la demanda de Bolivia. Es una intervención que ha preparado por largo tiempo, pero que hasta última hora de ayer volvió a ser revisada y en algunos aspectos reformulada, tanto como los alegatos de los abogados.

COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO RECHAZA ACTO DE VIOLENCIA EN LA ARAUCANIA Y SOLIDARIZA CON LA PDI

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina.

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, lamentó profundamente la trágica muerte del agricultor Orwal Casanova y del funcionario de la PDI, inspector Luis Morales, que fueron víctimas de la violencia que se enfrenta en la región de La Araucanía.

El Presidente Nacional de la máxima entidad de los empresarios mipymes del comercio detallista y del turismo del país, Rafael Cumsille, expresó que su gremio rechaza categóricamente toda manifestación de violencia y terrorismo, venga del sector que sea, agregando que actos de esta naturaleza no pueden quedar impunes y deben ser condenados para devolver a las personas la seguridad de estar tranquilos en sus hogares o lugares de trabajo.

Imágenes asociadas:

Presidente inauguró fondas con paya sobre corte de pelo

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: inauguración

Con felicitaciones por pasar agosto y un llamado a volver al trabajo el próximo jueves, el Presidente Sebastián Piñera inauguró ayer las fondas del Parque O'Higgins. También dedicó una paya a la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, con quien bailó un pie de cueca: "Quisiera decirle que vamos a bailar hasta el suelo, pero no se asuste porque esta vez no le voy a cortar el pelo".

No fue la única referencia a sus últimas "controversias". "Mucho árbol lindo hay en este parque, pero el invierno siempre los depreda, pero no tienen nunca tanta fruta, como los naranjos de La Moneda", remató el Mandatario.

La Roja logra la proeza: golea a Argentina, saca pasajes al Mundial y sueña con los JJ.OO.

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: seleccion chilena

En un partido perfecto, la selección nacional se impuso frente a las trasandinas con comodidad. Las nacionales armaron una fiesta en La Portada y celebraron apasionadamente el triunfo. Además, aseguraron el cupo de repechaje para Tokio 2020.

Hasta el final esperó la selección para desatar su algarabía en La Serena. Recién después del 3-0 de Brasil sobre Colombia, salió el plantel completo al césped de La Portada para gritar "Chile va al Mundial", armando un carnaval en la cancha.

Y es que la Roja goleó por 4-0 a Argentina en la última fecha del cuadrangular de la Copa América y consiguió una histórica clasificación para el Mundial de Francia 2019 y el repechaje para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

DECLARACION DE VIÑA DEL MAR – CHILE

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Declaración de Viña del Mar Chile

En la ciudad de Viña del Mar, República de Chile, con fecha 21 de Octubre del año 2017, ha concluido el XXVII Congreso del Comercio Detallista y Turismo de Las Américas, con la participación de las instituciones representativas de los países que conforman la Organización del sector que las nuclea y cuya nómina figura al pie de este documento, con las firmas de los Presidentes de las respectivas delegaciones. El tema central del congreso fue “ Las políticas públicas y su incidencia en el comercio detallista, el turismo y las empresas mipymes ”.
Del conjunto de las disertaciones de los representantes de los países intervinientes, las ponencias presentadas y de las deliberaciones de las reuniones de presidentes, surgen las siguientes

CONCLUSIONES