Proteja su local ubicando inteligentemente la caja registradora

Fuente: Diario La Cuarta
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Conceptos como la seguridad, el equilibrio y el mismo marketing están presentes en el emplazamiento de los elementos del negocio. Por ejemplo, pese a que en principio puede parecer insignificante, la ubicación de la caja registradora previene la consumación de asaltos y "vende" de mejor manera su local comercial.
Centrándonos únicamente en la seguridad, recogemos del Manuel del Delito publicado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, la certeza de que ante un robo la caja registradora es el primer punto sobre el cual desconocidos pueden delinquir. De ahí que la ubicación de la caja es vital para prevenir que sea un blanco atractivo.
He aquí algunos consejos:
1.- Instale la caja registradora en un lugar que sea claramente visible desde la calle, preferentemente en el frente de la tienda, aprovechando la vigilancia natural por las vitrinas. Así logrará un control sobre los que se acercan a la caja. Si la caja registradora se encuentra al fondo de la tienda o es poco visible desde el exterior, ésta será atractiva para el robo.
2.- La zona de la caja debe ser también visible para los demás empleados de la tienda, nunca al fondo de un pasillo o apartada del área de exhibición.
3.- Deje la caja vacía y abierta al cerrar el local o durante la noche, así evitará que esta sea forzada por terceros.

Fuente: Revista Comerciante. Diario La Cuarta.