Presidente Piñera anuncia proyecto para postergar las elecciones de abril: se realizarían el 15 y 16 de mayo

Fuente: Fuente: 24 Horas
Categoría principal: En Vitrina.

Esto luego de una reunión en La Moneda por la situación sanitaria del país en la actualidad. Además, ratificó que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

Durante la tarde de este domingo, el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión extraordinaria a ministros para evaluar el escenario sanitario de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril.

Fue así como, después de la misma, desde La Moneda anunció que se presentará un proyecto para postergar las elecciones, para realizarse el 15 y 16 de mayo.

Por otra parte, aseveró que la segunda vuelta de la elección de gobernadores, que debía realizarse el domingo 9 de mayo, se realizará el 4 de julio.

Además, aseveró que las elecciones presidenciales se mantendrán inalterables.

Piñera aseveró que "esta ha sido una decisión muy difícil, pero debemos tomarla" y que se tomó debido al alza de casos de coronavirus en el país, ya que con esto se busca "proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

Y por otra parte, aseveró que se decidió por "la salud de la democracia" la postergación, con el fin de que la pandemia no afecte a la participación.

Ahora, el Congreso deberá analizar el proyecto y votarlo lo antes posible, ya que debe realizarse una Reforma Constitucional para cambiarse la fecha.

Hay que recordar que el viernes, el consejo asesor COVID-19 recomendó de forma unánime que se postergaran las elecciones debido a que se podría agravar la situación sanitaria en el país.

La eventual postergación se analizó debido a la situación sanitaria a nivel nacional con el coronavirus, ya que actualmente se están registrando los días con mayores contagios desde el inicio de la pandemia.