Potencie su local y compita de tú a tú con los grandes

warning: getimagesize(files/tienda.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Fuente: Confedechtur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Uno de los datos útiles a tener siempre en cuenta si quiere hacer negocios redondos y no achicarse frente a las grandes cadenas comerciales, es ceñirse a algunas reglas básicas que dan resultado al 100%.
Antes de ponerlas en práctica, no se olvide que todo éxito parte por la actitud y en eso los comerciantes detallistas sacan partido de la cercanía con el público objetivo y una respuesta más rápida frente a cambios en el mercado.
Un experto en la materia, el gerente del CentroIniciativa de la Universidad Diego Portales, Jaime Villarreal, recomienda, por ejemplo, resolver las necesidades insatisfechas de los consumidores; disponer más medios de pago (tarjetas) y dinero efectivo en los establecimientos; ofrecer entregas de productos a domicilio por compras regulares; atender en horario ampliado, etc.
Además, el subdirector de Educación y Emprendimiento de la Universidad Católica, Pedro Parraguez, sugiere:
- Abrir en horario y días en que la competencia no lo hace.
- Mantener un servicio expedito que ahorre tiempo.
- Vender en formatos que no ofrece la competencia, como sucede con la venta a granel.
- Crear vínculos y ser observador.
- Capacitarse e invertir en máquinas y decoración adecuada del lugar.

Fuente: Revista Comerciante