Lúzcase con recetas para Semana Santa como si estuviera vista al mar

Fuente: Publimetro
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Como se viene Semana Santa, el chef Jorge Aguayo, del restaurante-lounge "Sabores del Mundo", entregó a través de las páginas del diario Publimetro una selección de sus mejores recetas del mar. El resultado es un exquisito mix con toques italianos y españoles. Buen provecho.

Atún con papas chilotas


(Para 4 persona)
Ingredientes
800 g de atún blanco, sal y pimienta, 4 cucharadas de aceite vegetal.
Para la salsa de camarones: 1 cebolla picada en brunoisse, 4 cucharaditas de ajo picado fino, 1 vaso de vino blanco, 200 g camarones ecuatorianos 100/200, 2 tazas de crema, sal y pimienta, 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite vegetal.
Para acompañar: papas chilotas cocidas sin pelar (de colores), 50 g de brocoli desmenuzado en florcitas, 100 g zapallo italiano en juliana (solo la parte verde),100 g de zanahoria en juliana.

Preparación
Primero grillar el atún por un solo lado por 3 minutos, y reservar (el atún puede cambiarse por otro pescado firme, como albacora, congrio dorado o corvina).
Mientras, preparar la salsa. Calentar en una sartén el aceite y la mantequilla; incorporar la cebolla y el ajo, saltear hasta que estén transparentes y añadir la crema y el vino blanco. Mantener a fuego suave hasta que se reduzca a la mitad. Agregar los camarones (previamente limpios y lavados) y el atún (el lado crudo hacia abajo). Terminar de cocer el pescado a fuego medio por otros 5 minutos.
Saltear en otra sartén con aceite de oliva la zanahoria y zapallo italiano en juliana. Condimentar a gusto.
Servir el salteado de verduras al centro, a un costado las papas chilotas laminadas, y al otro costado poner una base de salsa de camarones y encima el atún.

Spaguetti frutos del mar
(Para 4 personas)
Ingredientes
300 g spaguetti, 100 g de tinta de calamar, 200 g de surtido de mariscos (congelado), 100 g camarones ecuatorianos, 50 g de salmón ahumado, ½ cebolla picada en brunoisse, 2 cucharadas de apio picado, 1 vaso de vino blanco, ½ l de crema, sal, pimienta negra entera, ají color.

Preparación
Cocer los spaguetti al dente y reservar.
En una sartén honda o wok, saltear la cebolla y el apio. Añadir la crema y el vino y reducir a fuego medio hasta la mitad. Agregar el surtido de marisco (previamente descongelado), los camarones, el salmón picado y la tinta de calamar. Seguir la cocción 5 minutos más y añadir los spaguetti previamente cocidos al dente. Mezclar bien y servir con Parmesano rallado y hojas de albahaca.

Corvina mediterránea
(Para 4 personas)
Ingredientes
800 g de filetes de corvina, 100 g de tomates en gajitos, 80 g de aceitunas negras en gajitos, 80 g de aceitunas verdes en gajitos, 1 pimiento morrón en cubitos, 1 cucharada de alcaparras, ½ taza de aceite de olva, perejil fresco picado, jugo de limón, sal gruesa y pimienta. Arroz graneado para acompañar.

Preparación
En una sartén calentar 1 cucharada de aceite de oliva y saltear los tomates, aceitunas y pimentón. Salpimentar y reservar.
En otra sartén calentar el resto del aceite de oliva y sellar los filetes de corvina sólo por el lado interior, por 3 minutos. Dar vuelta y terminar la cocción agregándole el salteado de tomates y un chorro de jugo de limón. Dejar 3 minutos más y servir, acompañado de arros graneado. Decorar con las alcaparras y el perejil picado.