Gane mucho a bajo costo transformando en frecuentes a los clientes ocasionales

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Para diferenciarse de sus colegas almaceneros, hay que incentivar a la clientela a preferir los productos de su local. El director de la Escuela de Administración y Negocios de la UC, Andrés Werner, le sopla algunos datos que solo tiene que aplicar.
Personalice la atención, en especial si su negocio tiene una gran cantidad de público.
Sea cordial, salude siempre con alegría, porque nadie quiere escuchar problemas ajenos ya que les basta con los suyos.
Sea creativo y ofrezca productos para cocinar o acompañar la once. Cuando se realizan las compras a diarios se pierde la creatividad, por eso es bueno estar actualizado y recomendar recetas sencillas para estas ocasiones.
Haga todo lo posible por facilitar la compra, ya sea dispo niendo de cajas para embalar pedidos grandes, pan por encargo e incluso péquelas licencias de fiado para los clientes más confiables.
Regalonee a la clientela, dado la posibilidad de llenar un cupón dependiendo del monto de compra para participar por un producto o regalo sorteado para fechas especiales, como Fiestas Patrias o Navidad.
Basta con registrar las fechas de cumpleaños de los clientes más frecuentes en un cuaderno, separarlos por mes y cada vez que sea el cumpleaños de alguno puede hacerle una pequeña atención, regalándole un chocolate de la tienda.

Fuente: Revista Comerciante