En Vitrina

  • warning: getimagesize(files/receta.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/frezer.jpeg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

Cadem: Desaprobación a gestión de Presidenta Bachelet sube a 68% y aprobación sigue en 23%

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: encuesta cadem

Un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.
La desaprobación a la gestión de la presidenta Michelle Bachelet aumentó levemente en la última semana al subir en un punto, hasta el 68%, según la última edición de la encuesta Plaza Pública elaborada por la consultora Cadem.

Su aprobación en tanto, mantuvo el mismo nivel de la semana previa y se ubicó en el 23%.

En esta línea, un 32% de los consultados cree que la aprobación a la mandataria caerá aún más en los próximos meses, mientras que solo un 19% estima que ésta mejorará.

En cuanto al gabinete ministerial, su rechazo cayó en tres puntos hasta el 73%, mientras que su apoyo subió con fuerza en la última semana, desde el 14 al 19%.

PRESENTADO LIBRO DEL SENADOR ANDRES ALLAMAND

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: libro

Numerosos representantes del mundo gremial, sindical, empresarial, social y político del país se hicieron presentes en el lanzamiento oficial del libro “ La Salida “ , cuyo autor es el Senador Andrés Allamand. La presentación estuvo a cargo de Joaquín García-Huidobro, Rector de la Universidad de Los Andes y de Carlos Peña, Rector de la Universidad Diego Portales.

El programa se llevó a efecto en el Salón de Honor del Edificio del Ex Congreso Nacional en Santiago. Por parte de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile se hicieron presentes Pedro Zamorano, Secretario General y Marcos Veragua, Gerente, los cuales presentaros sus saludos en representación del gremio al senador Andrés Allaman.

Imágenes asociadas:

Medio Ambiente e incendio en relleno: Aire en La Florida y Puente Alto sigue "regular"

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Santa Marta

El ministro del ramo, Pablo Badenier, anunció la instalación de una estación de monitoreo móvil a raíz de la situación generada por el siniestro y descartó tomar nuevas medidas.

Cotizantes Independientes Escalaron 13,8% en Ejercicio Pasado

Fuente: ESTRATEGIA
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: trabajadores independientes

 

Según los últimos datos proporcionados por la Superintendencia de Pensiones (SP),  a diciembre de 2012 se registraron 107.350 cotizantes independientes en el sistema chileno, lo que significó un incremento de 13,8% anual.

 

Si bien la tendencia alcista no se mantuvo durante los doce meses del ejercicio, agentes de la industria señalan que las buenas cifras de empleo sumadas a la próxima obligatoriedad para este tipo de cotizantes permitieron culminar el año con un ascenso mayor al de 2011, período donde los independientes sumaron 94.323 elevándose sólo en un 3,14%.

INAPI PONE EN MARCHA PLATAFORMA

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: plataforma

Iniciativa forma parte del Programa de Innovación y Competitividad UE-Chile

El Instituto Nacional de Propiedad Industrial -INAPI- puso en marcha recientemente la Plataforma de Difusión de la Propiedad Industrial y Transferencia de Conocimiento, que tiene como beneficiarios directo a micro, pequeños y medianos empresarios, investigadores y unidades de transferencia tecnológica de universidades y miembros del Poder Judicial a lo largo de todo el país.

El objetivo de esta iniciativa, según lo manifestó el Director Nacional del INAPI, Maximiliano Santa Cruz, es contribuir a la implementación, impacto y alcance de la política de propiedad industrial para mejorar el impacto de las políticas de innovación y competitividad a través de la incorporación de herramientas innovadoras que permitan potenciar los servicios de información y difusión de la propiedad industrial.

La nueva plataforma pretende obtener los siguientes resultados:

Los errores que pueden llevar un negocio gastronómico a la quiebra

Fuente: Agencias
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Actualmente, el número de emprendedores que decide aventurarse con un negocio gastronómico va en aumento. Sin embargo, para pensar en invertir en un local de comida no basta simplemente con el gusto o talento para la cocina.

La tasa de fracasos de restaurantes en el mundo es superior al 80% y la principal causa es la falta de una buena gestión. "Los restaurantes tienen un costo fijo de mantenimiento muy alto y un bajo margen de ganancia, por lo que el éxito del local depende en gran medida del buen manejo de estas dos variables", sostiene Chad William Klonsky, consultor de Southern Hospitality, empresa de asesoría gastronómica para negocios culinarios.

El especialista explica que "ciertos locales tienen un periodo de éxito inicial, y están llenos de lunes a domingo, pero al revisar los márgenes de ganancia con detalle, aunque son la última moda, al final del día igual pierden dinero", destaca Chad

DATOS ÚTILES PARA SU LOCAL: MANTENGA EN ÓPTIMO ESTADO LA CONGELADORA

Fuente: Revista Comerciante Diario La Cuarta
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Mantener sus productos a una temperatura adecuada resulta imprescindible en la temporada estival. Helados y postres congelados aumentan su rotación de manera considerable durante el verano y por eso es que sus equipos deben contar con mantenciones al día.
Es importante saber el uso que dará a la congeladora en el local antes de comprarla, pues hay de diversos tipos. Para almacenar productos debe comprar congeladoras con tapa dura o tapa ciega. Si es para exhibir o comercializar, prefiera cubierta con vidrio, señala Darío Donoso, product manager de Dimapre.
Por su parte, el encargado de ventas de Imeco, Manuel Contreras, calcular el tamaño adecuado de la congeladora varía de acuerdo al tipo de negocio: para pequeño quiosco basta con una de 110 litros con tapa de vidrio.

APRENDA COMO PREVENIR INCENDIOS EN SU ESTABLECIMIENTO COMERCIAL: UN APORTE DEL PRESIDENTE DE COMISIÓN SEGURIDAD DE CONFEDECHTUR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: seguridad

El director nacional y presidente de la Comisión Prevención y Seguridad de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Livio Lanino, quiere que los socios del gremio y en general todos los micro, pequeños y medianos empresarios del sector permanezcan alejados de las fuentes de peligro de incendios para sus locales.
Por eso colocó a disposición de los comerciantes algunas recomendaciones básicas de integridad. El dirigente entregará nuevas sugerencias, las que usted podrá observar en la sección "En Vitrina", ubicada en la columna derecha de este mismo diario electrónico, debajo de la sección "Archivo de Selección".

Evite el frío que se viene dentro de poco con la aislación térmica de su negocio

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Una buena fórmula de evitar el invierno sin problemas y ofrecer a sus clientes un lugar confortable y seguro para sus adquisiciones es poner atención en la forma en que está construida la estructura de techumbre, porque el calor tiende a subir y perderse por la parte superior de la construcción.
Así lo advierte el docente del área de Construcción INACAP Concepción-Talcahuano, Lorenzo Jiménez, quien señaló diversas opciones en el mercado para conseguir una aislación térmica de calidad.
Por su parte, el coordinador de carreras y laboratorios de construcción y prevención de riesgos Duoc UC sede Maipú, Hugo Sánchez, indicó que hay elementos en base a fibras y lanas minerales resistentes a la humedad y no combustibles; cielos falsos y modulares; fieltros asfálticos y aluminizados; planchas de yeso cartón para zonas húmedas y de uso corriente; pinturas antihongos e impermeabilizantes; o sellantes y tratamientos de juntas.

Lúzcase con recetas para Semana Santa como si estuviera vista al mar

Fuente: Publimetro
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Como se viene Semana Santa, el chef Jorge Aguayo, del restaurante-lounge "Sabores del Mundo", entregó a través de las páginas del diario Publimetro una selección de sus mejores recetas del mar. El resultado es un exquisito mix con toques italianos y españoles. Buen provecho.

Atún con papas chilotas


(Para 4 persona)
Ingredientes
800 g de atún blanco, sal y pimienta, 4 cucharadas de aceite vegetal.
Para la salsa de camarones: 1 cebolla picada en brunoisse, 4 cucharaditas de ajo picado fino, 1 vaso de vino blanco, 200 g camarones ecuatorianos 100/200, 2 tazas de crema, sal y pimienta, 1 cucharada de mantequilla y 1 cucharada de aceite vegetal.
Para acompañar: papas chilotas cocidas sin pelar (de colores), 50 g de brocoli desmenuzado en florcitas, 100 g zapallo italiano en juliana (solo la parte verde),100 g de zanahoria en juliana.

Mantenga sus ventas por las nubes aplicando consejos imperdibles en el negocio

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Quien mejor sabe vender el producto es el propio comerciante; sin embargo, puede que algo se les escape y por ello esté perdiendo dinero. Lo mejor es asegurarse y tener claro algunos conceptos sobre la venta, la exhibición y el almacenamiento.

Alcaldes de Talagante y San Bernardo anuncian recurso de protección por incendio en relleno

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Santa Marta

El jefe comunal de Talagante, Raúl Leiva, calificó de "irresponsable" a la empresa que maneja el recinto y aseguró que se han registrado problemas desde hace años.

CÁMARA DE COMERCIO Y TURISMO DE CABILDO PLANTEÓ AL SENCE INQUIETUDES Y NECESIDADES GREMIALES

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: cámara de cabildo

La Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Cabildo se reunió con ejecutivos del SENCE de la V Región para presentar las necesidades de este importante gremio y explicar la importancia que significaría para el comercio y turismo de la comuna contar con oficinas públicas y un banco privado.
El presidente de la Cámara, Cristián Pinilla, señaló que al tener a mano esas instituciones aumentaría el flujo de personas en las calles de Cabildo donde se ubican los más de 270 locales comerciales que otorgan empleo para cerca de 1.200 colaboradores, reflejando la importancia del comercio establecido de menor tamaño.

Nuevos ministros juran hoy y presidente de RN reemplaza a Allamand en el Senado

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: gobierno

En tanto, durante la jornada de ayer se evaluaban diversas opciones para zanjar el nombre del nuevo ministro de Transportes.

MARGARET VALENZUELA
En la víspera de su primer aniversario del triunfo que lo llevó a La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera encabezará esta tarde, a las 19:30 horas, en el salón Montt-Varas del palacio, la ceremonia de juramento de dos nuevos secretarios de Estado, además del primer biministro del gabinete, designados el viernes en el primer ajuste ministerial de su mandato.

Durante la tarde de ayer, fue la propia vocera de Gobierno, Ena von Baer, la encargada de contactar a todos los miembros del gabinete para invitarlos al evento. Éste tendrá como protagonistas a los senadores Andrés Allamand (RN) y Evelyn Matthei (UDI), quienes asumirán las carteras de Defensa y de Trabajo, respectivamente, y al titular de Minería, Laurence Golborne, en cuyas manos también quedará el Ministerio de Energía.

DECLARACION DE CARTAGENA DE INDIAS

Fuente: El Detallista
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: Declaración de Cartagena de Indias

8 DE OCTUBRE DEL AÑO 2016

En la ciudad de Cartagena de Indias, República de Colombia, a los 8 días del mes de Octubre del año 2016, se realizó el Vigésimo Sexto Congreso del Comercio Detallista de Las Américas, organizado por la Cámara de Comercio de Cartagena, el cual sesionó bajo la Presidenta Ejecutiva María Claudia Páez Mallarino, con la participación de los representantes de los países miembros de la Organización del Comercio Detallista de Las Américas.

Como resultado de lo tratado en las exposiciones de los disertantes, la recepción de la documentación presentada por las delegaciones mencionadas y el Conversatorio denominado “ Desafíos del Sector Detallista “, se adopta la siguiente

D E C L A R A C I O N

El Mercurio: Pymes tendrán hasta 2019 para adoptar nuevo rotulado de alimentos, y Rafael Cumsille pide marcha blanca para ley

Fuente: El Mercurio
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: rotulación alimentos

René Olivares
Nacional
El Mercurio

Subsecretario de Salud Pública explica los criterios que se utilizarán para fiscalizar el cumplimiento de la norma.

"El foco de fiscalización tendrá que ver con la orientación de la política. No vamos a ir a perseguir al pequeño almacén", argumenta el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, para "desmitificar" las interrogantes que persisten en torno de la implementación de la nueva Ley de Etiquetado de los Alimentos, que entrará en vigencia el 27 de junio.

Desde esa fecha, todos los productos elaborados industrialmente y que excedan los niveles máximos permitidos de sodio, grasas saturadas, azúcar y calorías deberán contar en su etiquetado con un octógono de color negro como advertencia sobre el potencial peligro que el consumo de esos productos reviste para la salud humana.

NUEVO APORTE DEL COMITÉ DE SEGURIDAD DE CONFEDECHTUR: BREVE ENCUESTA PARA PREVENIR POSIBLES INCENDIOS EN SU NEGOCIO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: prevención de incendios

¿CONOCE USTED LOS RIESGOS QUE LE RODEAN Y QUE SON UN PELIGRO DE FUEGO? CONTESTE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

• ¿MANTIENE USTED. LA PIEZA O BODEGA DONDE GUARDA COSAS O RECUERDOS LIMPIA Y ORDENADA?
SI______________ NO________________

• ¿CUANDO SALE DE SU CASA REVISA O SE CONSTATA QUE LA COCINA U OTROS ARTEFACTOS ESTÉN APAGADOS? SI___________ NO_____________

• ¿REVISA PERIÓDICAMENTE LOS ARTEFACTOS ELÉCTRICOS? SI____________ NO_____________

• ¿MANTIENE ALEJADOS Y BIEN TAPADOS LOS LÍQUIDOS INFLAMABLES? SI________ NO________

• ¿PROHIBE A SUS HIJOS QUE JUEGUEN CON FÓSFOROS? SI__________ NO____________

• ¿TIENE EN SU CASA UN EXTINTOR, PARA CASO DE EMERGENCIAS? SI________ NO_________

• ¿EN CASO DE INCENDIO, SABE USTD. A QUE NÚMERO LLAMAR A LOS BOMBEROS? SI_______ NO_______

SI USTED HA CONTESTADO EN SU MAYORIA SI, LO FELICITAMOS

DATOS ÚTILES PARA EL LOCAL: REFRIGERACIÓN Y ASEO MANTIENEN A SUS CECINAS

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Jéssica Moya, profesora de Ciencias Aplicadas de las carreras de Gastronomía y Administración Hotelera de DUOC - UC subraya la correcta manipulación de alimentos como el queso y las cecinas paras evitar la contaminación cruzada.
Explicó que ese es el proceso por el cual los alimentos entran en contacto con una sustancia por lo general nociva para la salud, porque los posibles organismos patógenos encuentran muy pocas barreras si se rompen cadenas de frío o no hay manejo adecuado de la temperatura.
La experta recomendó mantener los alimentos dentro de las temperaturas de seguridad tales como congelación -18º Celsius y refrigeración de 0 a 5º C para evitar la proliferación de microorganismos.

Gane mucho a bajo costo transformando en frecuentes a los clientes ocasionales

Fuente: Revista Comerciante
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Para diferenciarse de sus colegas almaceneros, hay que incentivar a la clientela a preferir los productos de su local. El director de la Escuela de Administración y Negocios de la UC, Andrés Werner, le sopla algunos datos que solo tiene que aplicar.
Personalice la atención, en especial si su negocio tiene una gran cantidad de público.
Sea cordial, salude siempre con alegría, porque nadie quiere escuchar problemas ajenos ya que les basta con los suyos.
Sea creativo y ofrezca productos para cocinar o acompañar la once. Cuando se realizan las compras a diarios se pierde la creatividad, por eso es bueno estar actualizado y recomendar recetas sencillas para estas ocasiones.
Haga todo lo posible por facilitar la compra, ya sea dispo niendo de cajas para embalar pedidos grandes, pan por encargo e incluso péquelas licencias de fiado para los clientes más confiables.

¿Cómo enfrentar el reto de ser dueño de negocio?

Fuente: Diario Pyme
Categoría principal: En Vitrina. Palabras clave: datos útiles

Antes que nada hay que tener en claro qué es un negocio. Un negocio es "una empresa rentable que funciona sin el dueño".

El principal objetivo de todo dueño de negocio es manejar una empresa rentable, y si no tiene la posibilidad ni los recursos para que funcione sin él entonces estamos hablando de un autoempleo. Bajo estas condiciones, estamos de acuerdo en que el dueño no puede cumplir al 100% las dos posiciones.

La pregunta que se debe responder es si se puede lograr convertirse en dueño, ¡claro que se puede! de otra manera no existirían las franquicias que cuentan con sistemas altamente efectivos que permiten la sistematización de los procesos que requiere la empresa.

Principalmente el dueño tiene que lograr mantener una posición de seguimiento, de observación y permitir que su equipo de trabajo y los sistemas desarrollen de manera efectiva el negocio.


Distribuir contenido