Historias de Emprendedores

BANCO CREDICHILE OTORGA RECONOCIMIENTO A CONFEDECHTUR, EN MANOS DE RAFAEL CUMSILLE, POR CONTRIBUCIÓN A LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Historias de Emprendedores. Palabras clave: reconocimiento gremial

El presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile (CONFEDECHTUR), Rafael Cumsille, recibió del Banco CrediChile un galvano por sus aportes a la educación financiera. La entrega del reconocimiento se produjo en un concurrido acto en el auditorio de la institución bancaria.
El Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado, destacó la existencia de cuatro pilares del avance organizacional: independencia y autonomía; rendición de cuentas; modernización de normativa; e inclusión y educación financiera.
El personero subrayó que el 98% de las personas cuentan con instrumentos financieros y resaltó que la educación financiera disminuye la morosidad e incrementa el ahorro.
Cerró la jornada la charla sobre organizaciones saludables y resilientes a cargo de Hedy Acosta, docente de la Universidad Adolfo Ibáñez y candidata a doctor en Salud Ocupacional de la Universidad Jaume I, Castellón – España.

Imágenes asociadas: