Editoriales

LAS COMUNICACIONES

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Sin duda alguna, saber comunicar es una cualidad muy importante en los tiempos que vivimos, sobre todo con el maldito virus que sin invitación de nadie, se dejó caer también en nuestro país.

Por eso, es importante escuchar a diario al doctor Paris con todo su equipo informando la evolución del contagio a lo largo y ancho del territorio.

En verdad, hay que destacar el enorme esfuerzo desplegado por el área de la salud, en especial, los médicos, enfermeras, técnicos y todos esos compatriotas salvando vidas y cuidando enfermos, multiplicándose para evitar el fallecimiento de ellos.

Cuando se da cuenta a diario, no son números, son personas, hombres y mujeres que están en riesgo, que se contagiaron por responsabilidad personal o por terceros despreocupados.

Basta ya de carretes y de otro tipo de fiestas que nos asombran en las noticias. Hay que tomar conciencia, el tema es de vida o muerte y hay que entenderlo de una vez por todas.

DOS DÍAS PARA VOTAR

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: Chile. verano, patria.

Nos parece bien legislar para tener dos días en las elecciones de Abril, en consideración a que votaremos en cuatro cédulas, una para alcaldes y concejales, las otras, convencionales por primera vez, al igual que Gobernadores Regionales.

De esta manera, unos concurrirán a las urnas el sábado 10 de Abril y otros el 11, así no nos contagiamos y sufragamos sin gran apuro. Lo importante es tomar todas las medidas que se dispongan para garantizar la transparencia y dar seguridad que no habrán manos negras en la noche del sábado.

Ahora bien, todas son importantes, pero sin duda la de los encargados de la nueva Constitución es muy relevante y hay que saber muy bien lo que piensan los diferentes candidatos. Aquí no se vota por amigos, si no que por los que interpretan lo que queremos para Chile, desde luego un país en paz y con respeto a la libertad de emprender y al derecho a la educación libre y no dirigida como ocurre en algunas naciones.