VAMOS A LA NUEVA CONSTITUCIÓN

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Estimadas amigas y amigos, nuestro país se acerca a pasos agigantados a un cambio en nuestra Carta Constitucional, lo que ocurrirá con la elección de 155 convencionales en el mes de Abril, incluidos los con derecho propio de pueblos originarios.

Los candidatos serán inscritos por los partidos políticos y también lo podrán hacer independientes, cumpliendo las normas establecidas con las firmas correspondientes o en cupos que ofrecerán las colectividades.

En verdad, esta elección es tremendamente importante, tanto casi como la Presidencial, y dependerá de las personas que participen cómo se escribirá la Constitución.

Aquí no se trata de amigos o conocidos, sino que, lo que piensan y si representan nuestras opiniones al respecto, tanto para aportar con firmas, como para nuestro voto en el mes de Abril.

¡Cuidado! Esto no es como elegir un Alcalde o Concejal, estamos frente a la redacción de normas que regirán por décadas, por eso debemos asumirlo con mucha responsabilidad.

Para sufragar debemos saber cuál será la posición del candidato, si apoyará la libertad y el legítimo derecho a elegir la forma de vida y el trabajo independiente, si son más o menos estatistas, o derechamente piensan cómo mejorar el Estado que es lo que hace falta.

Los que somos empresarios del Comercio y Turismo a nivel MIPYMES, debemos estar atentos que nuestro candidato no sea simpatizante de constituciones de países que han fracasado y persisten porfiadamente en esa línea.

En fin, el futuro está en nuestras manos compatriotas, esta elección es un desafío enorme hacia nuestro futuro como Nación.