Editorial Presidente

  • warning: getimagesize(files/rc DON RAFA PAG CONFEDECH.gif) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 034_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 038.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 033_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 033_1.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/R CUMSILLE reunión confedech 7 enero 2008- portal comerciocompra 033.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/04cumsille_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.
  • warning: getimagesize(files/rcumsille07101_2.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 142.

A CUMPLIR CON NUESTRO DEBER

Fuente: ConfedechTur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: Deber

Estamos a pocos días de las elecciones de Presidente, Parlamentarios y Consejeros Regionales (CORES), hemos tenido la oportunidad a través de diversos programas de Televisión, Radios y Prensa, de conocer los programas e ideas de los diferentes candidatos. No hay duda que se juega el futuro del país dependiendo de los elegidos y cada cual debe mirar con mucha responsabilidad lo que representan cada uno o una de los candidatos.

MAYO MES DEL MAR

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: glorias navales

Cuando avanzamos en este mes de Mayo, imposible olvidar lo que significa para Chile por los recuerdos de un puñado de héroes que entregaron sus vidas defendiendo nuestra hermosa bandera tricolor.

Entre ellos estaba un hombre de solo treinta y un años, es decir demasiado joven, abogado y marino nacido en la provincia de Ñuble, el tres de Abril del año 1848, en la Hacienda San Agustín de Puñual, Ninhue. El Capitán Arturo Prat Chacón fue hijo de un empresario-comerciante que instaló una tienda en Santiago, en nuestra capital, pero como ocurre en esta profesión aventurera, las cosas a veces no andan bien y fue quemada íntegramente por un feroz incendio. En esos tiempos carecíamos de instrumentos y herramientas del Estado para intentar reemprender. No había CORFO, fundada en 1938-1939, ni tampoco SERCOTEC.

La Razón de ser de un gremio.

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Por Rafael Cumsille Zapapa.

VUELVE LA GENTE A LAS PLAYAS

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Por Rafael Cumsille Zapapa

La gente ya se reanimó después de lo ocurrido el 27 de Febrero de triste recuerdo. Así se observó en varias regiones del país, en particular en la Quinta, donde la capacidad hotelera fue copada en un 75%, casi normal para los tiempos actuales en que los jefes de hogar tuvieron que realizar las compras escolares para sus hijos. Las calles estaban repletas y los peajes también se reactivaron empezando a cobrar en Angostura aprovechando la alta demanda. Sin duda en poco tiempo las concesionarias recuperarán parte de lo perdido. Lo importante es que moviéndose el turismo la cadena productiva empieza a funcionar, se requiere reponer las mercaderías agotadas y el transporte juega su papel. Vimos mucha actividad en Restaurantes no solo en las Costa , sino que también en la capital y otras ciudades. Los Chilenos demostramos una vez más la capacidad para salir adelante. VAMOS CHILE SOMOS GRANDES.

 

 

Una vuelta por el mundo

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Estamos en territorio chileno con gran emoción después de haber recorrido parte del Medio Oriente y algunos países de Europa Central.

Nuestro principal objetivo, echar un vistazo a la famosa y cacareada crisis. Pero vaya sorpresa, todos los aeropuertos llenos de gente esperando abordar a su destino o aguardando su combinación en tránsito. En verdad ver eso nos hacía preguntarnos... ¿Dónde está la crisis?, en Israel y los territorios Palestinos repletos de turistas de todas partes del Planeta, lo comprobamos así que este no es un cuento. Belén Hoteles a full como decían ellos, seguramente ayudó en algo la visita del Papa a la zona, pero de todos modos, donde uno fuera, al Mar Muerto, Jerusalén, a los lugares Santos , Nazaret, Tiberia y en cualquier parte, grupos enormes con sus guías relatando la historia.

¡Grande nuestro gremio!

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente.

Aún en mi corazón guardo la emoción viva del Congreso Nacional de nuestra querida Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile. ¡Qué entusiasmo!. Ello fue comprobado y elogiado por las autoridades que nos acompañaron y los invitados especiales.

El senador Adolfo Zaldívar dijo: "aquí está todo Chile al dialogar con la gente y darse cuenta que los delegados que preguntaban venían desde Arica hasta Punta Arenas y Puerto Natales". Lo mismo ocurrió con personeros de las entidades públicas y privadas que con sus intervenciones dieron una información y capacitación acerca de los instrumentos del Estado.

CONGRESO NACIONAL DEL COMERCIO Y TURISMO.

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente.

Por Rafael Cumsille Zapapa.

Queridos colegas empresarios del comercio detallista y turismo de Chile. Se acerca un nuevo Congreso Nacional, el que se realizará el día 26 de Marzo en Santiago. Este es sin duda uno de los más importantes del siglo 21, porque este año en el país se efectuarán elecciones Presidenciales y de Parlamentarios y, por otro lado, estamos enfrentados a una situación complicada en el campo económico.

Los vientos de recesión externa nos traen nubarrones que nos pueden afectar seriamente. Como si fuera poco, se legisla y se aprueban leyes que solo entorpecen la contratación de personas provocando, como ocurrirá, un aumento del desempleo a más tardar en el segundo semestre.

CONGRESO NACIONAL FORTALECERÁ AL GREMIO

Fuente: CONFEDECH
Categoría principal: Editorial Presidente.

Nuestra Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile ha programado para el 26 de Marzo del presente año 2009 su Congreso Nacional Ordinario. Este, según sus estatutos, es la mayor instancia del gremio con participación de sus federaciones, asociaciones y cámaras afiliadas que cumplan con los requisitos legales establecidos.
CONFEDECH es lejos la entidad mas numerosa del sector privado y representa a miles y miles de trabajadores independientes, emprendedores de la actividad comercial y del turismo, que dan trabajo a más de un millón de personas, en una palabra trabajan y dan trabajo en una profesión digna que se ha ganado el respeto y admiración de la ciudadanía por su constante aporte a la comunidad entera.

Un año muy activo en que creemos haber cumplido

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente.

Queridas amigas y amigos, colegas empresarios del comercio de Chile y el Continente.
Estamos llegando al final del año 2.008, ¿verdad que parece mentira? La velocidad es increíble o tal vez la dinámica del mundo nos hace no darnos cuenta de cómo pasan los días, semanas y meses. Lo concreto es que nos acercamos a la noche del 31 a pasos agigantados.
Ya pasó Navidad y, contra todo los augurios, en Chile el comercio detallista estuvo muy activo: Día a día los consumidores prefieren esa atención personalizada tan hermosa e incomparablemente humana.
Con imaginación, creatividad, modernización y, sobre todo, con tecnología, el futuro se presenta auspicioso para este sector de la economía, tan importante sobre todo en la generación de empleo a nivel global.
Por ello nuestros saludos y felicitaciones a hombres y mujeres por todo lo que hacen con esfuerzo y sacrificio, que la comunidad entera reconoce y admira.

SE NOS VA EL AÑO

Fuente: Confedech
Categoría principal: Editorial Presidente.

¡ INCREÍBLE! Cómo pasan los años, parece que fue ayer cuando nos dábamos el abrazo de Año Nuevo y ya estamos terminando el 2008, esperando la Pascua la noche del 24 y otra vez a despedir al Año Viejo.
El 2008 será recordado por tantas cosas, la Reforma Previsional como una de las positivas, pero fundamentalmente la recesión que afecta a los países desarrollados y que lamentablemente nos alcanzará también a nosotros aunque esperamos en menor escala.
Para ello hay que usar la imaginación y las autoridades la oportuna intervención en favor de las empresas de menor tamaño, generadoras del mayor porcentaje del empleo nacional. ¡ESO NO DEBE OLVIDARSE!