GRANDE CONFEDERACION DEL COMERCIO DETALLISTA Y TURISMO DE CHILE

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: Seminario

Qué emoción sentimos al ver el Palacio Círculo Español, testigo de tantas jornadas, repleto de hombres y mujeres valientes integrantes del Comercio Detallista y Turismo de nuestro país. Muchos de ellos viajaron toda la noche para llegar a esta cita de honor, al Congreso Nacional de su gremio. Si, al gremio más numeroso del sector privado de esta larga y angosta faja de tierra linda, bendecida por nuestro Dios.

De todos los rincones llegaron más de quinientos dirigentes líderes de sus comunas y Regiones. Muchas damas, que con su entusiasmo contagiante dieron alegría en ese día inolvidable del 31 de Marzo.

Autoridades encabezadas por la Subsecretaria de Economía, el Tesorero General de la República, las Directoras del INE y de Chile Compra y altos jefes se Servicios, Dirigentes amigos de otros gremios y repito, colegas de todo el país, Don Carlos Boada, Jefe del Departamento de Estudios en una magistral intervención dando cuenta de los lomos de toro que dificultan el caminar de los empresarios en general, como la cosa tributaria, laboral y la iniciativa para cambiar la ley del -SERNAC-, entre otros problemitas. El autor de estas líneas que cumplió 50 años en el gremio, ya que el año 1967 llegué como director nacional de la Confederación en un Congreso en la ciudad de Viña del Mar.

Lo más importante es la férrea unidad que mostramos, el afecto y cariño de cada uno de los integrantes por su Confederación, que es la voz de miles y miles de trabajadores independientes, que trabajan y generan empleo a millones de compatriotas a pesar de las incomprensiones y los dardos que lanzan a los empresarios de vez en cuando. Nos quieren endosar los problemas que nosotros no creamos, pero a pesar de ello seguiremos adelante porque queremos a nuestra Patria.

Gracias colegas de Arica a Tierra del Fuego por el cariño que nos empuja a seguir luchando por nuestro gremio y por sobre todas las cosas engrandeciendo a Chile.