EL COMERCIO DETALLISTA Y EL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

Estimados colegas, hombres y mujeres a lo largo del país:

Estamos enfrentando históricamente una situación jamás imaginada. Nadie en su pensamiento tenía previsto que llegaría un enemigo tan poderoso a invadir todo el planeta, porque esa es la única verdad, no se ha salvado ningún país del ya famoso coronavirus, dejando lamentablemente fallecidos y miles de infectados en todos los lugares de la tierra.

En todo esto, por cierto, aparte de los efectos en la salud, como era lógico, se ha sumado lo económico, dañando a miles y miles de empresarios, en especial al sector del turismo que por lo demás es comercio.

El Gobierno ha hecho lo suyo y a pesar de algunas críticas que nunca faltarán, nadie puede negar que se han entregado recursos a la población, por cierto siempre será insuficiente hasta que el país vuelva a la normalidad.

Las cámaras de comercio y turismo comunales deben incentivar a la masa consumidora a comprar en sus localidades y en el comercio establecido, que es el que genera empleo y es pilar del desarrollo económico y social de la nación.

A raíz del 10% de retiro en las administradoras de pensiones, se ha generado una demanda inesperada, a la vez que las AFP han subido en las encuestas porque la gente se ha dado cuenta que su plata estaba segura.