EL ABRAZO AMERICANO

Fuente: Confedechtur
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: Locomotora Gremial

Se acerca mis amigos a pasos agigantados el 18 de Octubre, día en que se inaugurará el gran Congreso Continental del Comercio Detallista y Turismo en la ciudad de Viña del Mar. Ya han confirmado más de 200 delegados, esperando la cifra siga en aumento.

Como se sabe, Chile es la Secretaría permanente de la Confederación del Comercio Detallista de Las Américas y también hasta este año tenemos la responsabilidad de presidir esta gran Institución.

Estamos ansiosos esperando que pisen tierra chilena los hermanos de varios países que vendrán a contarnos sus experiencias acerca de las políticas para las MIPYMES del comercio y turismo en sus países. Las vivencias de cada gremio internacional será de gran utilidad, sobre todo que contaremos con legisladores que han mostrado su deseo de acompañarnos.

Tenemos grandes desafíos en cada uno de los países donde luchamos con asociatividad que es el camino para sortear con éxito las dificultades del mundo de hoy, enfrentando competencias de grandes superficies y con una informalidad en aumento.

El Congreso durará 4 días extendiéndose del 18 al 21 de Octubre y en donde también los visitantes conocerán la ciudad Puerto Patrimonio de la Humanidad, Valparaíso.