CORONAVIRUS Y EL TURISMO

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

¡ Quién se habría imaginado que el planeta iba a enfrentar a este poderoso enemigo ¿ Nos referimos al coronavirus, por supuesto que nadie, aunque siempre hay generales después de las batallas.

El sector lejos más afectado ha sido el Turismo en todos los países y directamente también el comercio, porque digamos que estos dos sectores son socios, pues hemos predicado una y otra vez, que Turismo es Comercio y Comercio es Turismo. Los hoteles, restaurantes, residenciales, pensiones, botillerías y todas las actividades están vivas y pujantes cuando hay turismo. Las líneas aéreas, buses de pasajeros, taxis y toda clase de servicios, sin embargo, ahora están tristes y dormidas muchas de ellas.

A raíz de esto, el sistema nervioso se apodera de algunos que buscan soluciones y dan toda clase de ideas, no todas muy beneficiosas. En los gremios se observa claramente y mucho más en la política, surgen propuestas de todo tipo. Lo único claro es que la situación ha sido muy complicada y se han perdido miles y miles de puestos de trabajo.

Pero, aterricemos el problema, es la hora de la unidad y remar para el mismo lado, a favor de buscar verdaderas soluciones, ayudar a los más pobres y desamparados y no ponerse todos en la cola, aunque no lo necesiten, porque lo hemos visto. Hay que buscar resolver dificultades en el turismo, especialmente las patentes y los compromisos económicos que no pueden cumplir.

Es cierto, los municipios en su mayoría han postergado el pago de patentes, pero no pueden hacerlo en las de Alcoholes, por ello nuestra Confederación ha solicitado al Gobierno y al Congreso Nacional una urgente solución con una ley corta. Esperamos el apoyo de cada uno de ellos en forma urgente, porque vencen este mes y los que no puedan pagar perderán su patente. Cada región y provincia, tiene sus parlamentarios, los gremios deben solicitarles a ellos su respaldo.

En fin, hay que salir adelante, esa es función de los verdaderos dirigentes. Levantar el ánimo y buscar soluciones.

LA RAZON NO TRIUNFA SI NO ESTA APOYADA POR UNA FUERZA EFECTIVA Y LA FUERZA SOLO SE OBTIEN E CON LA UNIDAD.