COMERCIO PREPARA GRAN CONGRESO NACIONAL

Fuente: El Detallista
Categoría principal: Editorial Presidente. Palabras clave: editorial presidente

La Confederación del Comercio Detallista y Turismo de Chile, se encuentra organizando su Congreso Nacional para el 29 de marzo próximo, a realizarse en nuestra capital, Santiago de Chile.

Esta entidad es la más numerosa del país con Asociaciones Gremiales y Cámaras de Comercio y Turismo en todas las comunas, y Federaciones en las Regiones, la última en la nueva de Ñuble. Representa a más del setenta por ciento de las empresas de menor tamaño en el territorio entre comercio y turismo establecido y genera más de un millón ochocientos mil puestos de trabajo.

La Confederación fue fundada el 12 de Julio del año 1938 por dirigentes visionarios de varias ciudades del norte, centro y sur, en la ciudad patrimonio de la humanidad, Valparaíso, en la calle Salvador Donoso, muy cerca de la Plaza Victoria. Su historia está conectada a grandes acontecimientos del país junto a otros gremios del sector productivo y la ciudadanía.

Por eso el Congreso de marzo atraerá a más de seiscientos delegados interesados en participar y analizar la situación económica del sector y las políticas que se aplican y que inciden en el gremio. Para ello, se ha invitado a varios presidentes de los más importantes partidos políticos a un Panel que será la atracción del medio día en el evento.

Estaremos en este espacio informando detalles del máximo encuentro de nuestro gremio, que además tiene la misión de llevar la Secretaría de la Confederación de Las Américas.