Comercio detallista alza su voz en Estados Unidos

warning: getimagesize(files/04cumsille_0.jpg) [function.getimagesize]: failed to open stream: No such file or directory in /home/eldeta/public_html/portal/themes/themedetallista/template.php on line 176.
Categoría principal: Editorial Presidente.

Hasta el 22 del presente mes de noviembre en la ciudad de Tampa, Florida, Estados Unidos, se realiza el Congreso del Comercio Detallista de las Américas. Este año el encuentro toma especial relevancia porque la nación del norte ya tiene un nuevo Presidente y porque la crisis económica surgida en dicho país sigue afectando a gran parte del planeta. Una delegación chilena viajó con documentación de los programas de nuestro país, a fin de enfrentar este nuevo problema para el sector del comercio detallista.
Por otra parte, se me designó para efectuar una conferencia, en la cual expondré los planes del gremio, en particular el Portal Virtual de Compras, cuyo lanzamiento se efectuó el jueves 13 del mes en curso en la Universidad de Santiago. El Portal nació en el marco de la Segunda Feria Mundo Almacén.
Es hora de que los gobiernos tomen conciencia plena de la necesidad de implementar iniciativas audaces para ayudar a las empresas mipymes -donde se enmarca el comercio detallista- por la generación de empleo que ellas representan y porque son las más vulnerables cuando hay turbulencias económicas en el mundo.